¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Malla negra

Ir abajo 
+3
Miguel
carlos rivera
Luis Armando
7 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeVie Dic 04, 2009 1:16 pm

Se que hay un alambre negro que es de acero no tratado, y dicen que los vikingos tenian sus mallas negras, eso es cierto o todas las mallas son grises.

si es cierto entonces me voy ha hacer un chaleco de malla negra pero no de acero sino que voy a pintar los anillos de un negro cromado en aerosolMalla negra 02vikingwarriorhelmet
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 5:30 pm

no pintes la cota de malla porque aunque sea muy buena la pintura se va a salir por el roce entre los anillos
si lo vas a hacer con galvanizado puedes pavonarlo con peroxido de hidrogeno ( agua oxigenada ) pero al aire libre porque libera gas toxico
lo otro es que la hagas con alambre recocido o de ferralla
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 8:54 pm

Pavonar con agua oxigenada?? Esa no la sabia... De que color queda? Es necesario sacar el galvanizado primero para hacer eso? Ó sólo se sumergen los anillos con galvanizado y todo? Cuanto tiempo necesita?
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeLun Dic 07, 2009 10:39 pm

se sumergen en agua oxigenada con galvanizado y todo yo no sabia hasta que por accidente se me cayo un anillo en agua oxigenada cuando me estaba curando una herida XD

queda negro semi brillante yo use agua oxigenada de 10 volumenes pero entre mas volumenes la reaccion es ams rapida
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 11:28 am

Guau! Que buena suerte! Apuesto a que después no te quejaste mucho de la herida por haber descubierto eso! jaja! No sabes cuanto puede durar asi como término medio? Digamos 6 meses, un año, algo estimativo... Me imagino que de todas maneras luego se puede volver a sumergir y darle tratamientos periódicos, no?
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeMar Dic 08, 2009 4:46 pm

Hazle un pavonado a la antigua con aceite, dura bastante y queda totalmente negra la malla
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 8:45 am

jajajaa xD yo hice un tratado con acido debil, jugo de limon para ser exacto, para añejar anillos, la idea era que quedaran oxidados y logro su objetivo eso si agarro un color cafe claro tirado a gris, xD lo que hice fue calentar, meter en acido y calentar denuevo
pd: lamento estar un poco ausente en el foro xD pero estoy sin internet en mi casa y solo dispongo de conecciones fugaces en mi universidad o en restaurantes jaja
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 3:20 pm

ha gracias, tambien he estado muy ausente pero no porque haya dejado la armeria, esque como es final de semestres tengo que ir a cada rato a la escuela aber si ya pusieron calificaciones pero hoy jueves 17 de diciembre del 2009 caminando a la escuela vi las listas con calificaciones en la pared de la escuela con un gran anuncio diciendo que ya hay vacaciones y que volvemos hasta el 11 de febrero siiiiiiiiiiiiiiii¡ ya sabran que contento estoy, me pasare mis vacaciones haciendo mi malla, perfeccionando mi tiro con el arco que por cierto a mi camarada Iaver le quiero decir que mi arco anterior cayo en batalla XD y haora hice un arco largo de 117cm y con anterior arco di una infrmacion erronea no mide un metro y cachito mide 50 cm perdon use la cinta metrica al reves jeje XD pero bueno gracias por darme la informacion de la malla negra y darme el consejo del agua oxigenada
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 3:24 pm

por cierto lamento no estar subiendo mis avances en malla y en mi arco o flechas y todo lo que he hecho en este mes pero mi laptop se lleno de virusy no me deja entrar a internet, queria pasasr las fotos de la laptop a la pc de escritorio pero cuando quiero enviar las fotos a la memoria usb tambien viene con troyanos asi que tengo que esperar un poco el sabado la llevare a mantenimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeLun Dic 21, 2009 11:59 pm

Por cierto, otro modo de pavonar en negro es con ozoquerita, es una cera (parafina mas precisamente) que puede conseguirse en droguerias industriales. Es bastante sencillo y poco peligroso.
Se derrite la cera en un recipiente, se hecha la pieza y se la deja calentar un poco en la cera, luego se retira y escurre la pieza y finalmente con la pieza aun caliente la pones al fuego para que queme los ecxesos.
El resultado no esta nada mal. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 1:23 pm

Pues gracias a todos, probe con los metodos mas faciles que me dieron, probe el de tomas y me gusto el resultado aun mas a mi prima incluso ya pavono su malla usando este metodo, tambien use el de javier y tambien me gusto pero buscaba un negro mucho mas intenso y probe con cera comunde veladora, primero calente la cadenita a pavonar (no al rojo solo unos minutos) despues lo meti en la cera, esta cadena comenso a derretir toda la cera asta quedar sumerjida, despues lo meti al fuego, hice lo mismo como 10 veces y quedo tal como queria. despues prove la resistencia del pavonado, contra el agua y no causo ningun defecto, depues lo frote con jabon y con un trapo y no se despinto, deje pasar unas 5 semanas y apenas se veia un pequeño desgaste pero aun asi la pavone de nuevo con este metodo y asi queda.

Malla negra 100900
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 2:26 am

Muchas gracias por el concejo, lo voy a poner en practica con mi cota, esperemos que resulte; Pero me queda una duda de esto: ¿Da igual el agua oxigenada medicinal que la que se usa para decolorarse el cabello?


Bogdan-The-Kozak escribió:
Hazle un pavonado a la antigua con aceite, dura bastante y queda totalmente negra la malla

¿Aceite? ¿Como seria eso Bogdan?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:33 pm

estimado steelios ya intente lo del aceite, queda bien chingon, no se como lo haga bodgan pero yo lo hice metiendo la pieza en aceit y despues la meti en el infierno... digo en el fuego XD y ya
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 9:18 pm

Perdon mi ignorancia e insistencia pero estan hablando de aceite de motor o aceite de cocina? jaja yo me inclino mas por el aceite de motor, pero tal ves sea lo mismo; Aclaro que tengo cota de galvanizado. Gracias por responder
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 12:39 am

igual tengo loriga de galvanizado, de calibre 14 con DI de 1cm pesa 14 kilos 70gramos no recuerdo bien. pues lo historico seria aceita vejetal pero da mejores resultados el de motor (al decir mejores resultados me refiero que dura mas) lo malo es que es peligrosamente tentado por el demonio.... hay digo que se prende de fuego facilmente y carajo que es un problema y una asaña apagarlo poruqe se aviva o explota un poco con el agua. XD pues bien hermano no "veremos" en otra ocacion
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 7:59 pm

Bueno muchas gracias de nuevo, pero me surge una nueva duda: ¿El aceite se pasa en frio? me refiero a que si no hay que calentar la cota primero para que absorba mejor el aceite.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:34 pm

pues lo que hise fue poner aceite en la malla y despues la calente, se puede notar como poco a poco se pone negra
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 10:18 pm

Gracias por todo, hoy puse a prueba la idea y no quede del todo satisfecho con el resultado, pero fue por culpa mia, como no tengo una fuente de calor pareja quedo de varios colores, igual asumo que con otro intento lo podre solucionar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Malla negra Empty
MensajeTema: Re: Malla negra   Malla negra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Malla negra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malla de PVC
» Cotas de malla
» Mitones de malla
» mi 2da cota de malla
» Peso de una malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: