¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi segundo escudo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeVie Dic 25, 2009 1:53 pm

Bueno - como se me habia roto el escudo anterior, empezé a hacer uno nuevo, de vuelta de tablas.
Esta vez para simplificar - utilizé machimbre, que es de pino y además tiene un espesor bastante bueno de 10 mm, que aunque no entra el la cota de 6-8 mm pero es mejor que el que tenia que era de 15 mm xD

escudo - Mi segundo escudo Dsc09997t

Este escudo lo hice con un diametro de 72 cm, y esta hecho de 7 tablas. Cometí el error de usar un número impar, y la tabla del medio tuve que cortarla a la mitad, lo que debilita al escudo en el medio precisamente. Pero veremos como sirve asi.

escudo - Mi segundo escudo 20347_1316387231039_1271474966_30951413_2893411_n

Despues de hacer los agujeros y el mango y ver que todo coincide, procedí a entelar el escudo. Esta vez utilicé 3 capas, dos externas y una interna. Es histórico forrar el escudo de ambos lados, y realmente lo hace mucho más resistente.
El la cara externa utilizé lino del escudo anterior y despues puse ensima una capa de algodón (una vieja sábana) y el la cara interna una capa de algodón tambien. En la era vikinga no existia el algodon, pero en Argentina ultimamente el lino está muy caro... y no me podia permitir comprar ahora.

escudo - Mi segundo escudo 20347_1317702503920_1271474966_30954649_3137413_n

Hoy (si en Navidad xD) terminé de forrar la segunda capa externa, y le recorté el círculo del umbo. Ya está listo para remacharse Smile

Despues sigo subiendo fotos, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 3:03 pm

Shocked las caritas lo dicen todo Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 10:53 pm

Hehehe - ayer estuve trabajando en el.
Le añadí al mango unos sostenedores para la tira de cuero que es para colgar Smile
Volver arriba Ir abajo
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 9:36 pm

siempre me ha interesado ver mas sobre cómo se hacían estos escudos, por eso de usar varias tablas en vez de una plancha, un buen trabajo sin duda
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeSáb Ene 02, 2010 12:22 am

Harald escribió:
siempre me ha interesado ver mas sobre cómo se hacían estos escudos, por eso de usar varias tablas en vez de una plancha, un buen trabajo sin duda
Si... todos en mi grupo se han hecho o heredaron escudos de un solo cuerpo, pero yo prefiero hacerlos bien historicos - porque me interesa observar qué resisten, como se rompen, como se pueden mejorar, etc. Yo trato de hacer recreación "forense" :p

Lo voy a tratar de terminar o por lo menos remachar el mango el domingo, y despues otro dia terminaré el umbo (tengo que hacer uno nuevo, el viejo me queda chico :/)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 12:23 am

Muy pero mUy bueno Bogdan, oye tú que estas mas versado en estos asuntos ¿qué opinas de usar una solera o pletina de hierro para el agarre?, lo he visto así en alguna pagína y me interesaria probarlo.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





escudo - Mi segundo escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi segundo escudo   escudo - Mi segundo escudo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi segundo escudo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Segundo escudo Templario
» Mi primer Escudo
» Escudo de lagrima
» Escudo Cometa
» de que madera era un escudo antiguamente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: