¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi 1º Escudo de Cometa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 1:42 pm

Me enorgullesco en presentarles mi primer escudo bien hecho cheers , digo esto por que antes habia hecho otros pero eran solo tablas pintas con un agarre.

Les presento mi pequeño escudo, que pretende ser un escudo de caballeria tipo siglo XIV, un escudo pequeño que buscaba cubrir el brazo que sujetaba las riendas y a la mayor parte del pecho, mientras que adifenrencia de sus anteriores escudo de lagrima este deja descuerbiertas las piernas por la existencia de armadura semi completa q se encargaba de protejer la parte baja.

En fin les cuento detalles

Esta fabricado de 4 chapas de pino terciado de 4 mm de espesor c/u, todas encoladas entre si, estas debes ser curvadas en sentido de la vetas para que al secarse, la cola no pierda su forma curva. Lamentable mente no tengo fotos del proceso por que no tengo camara digital ni celulares (valla que soy medieval para mis cosas xD)

Luego
Dos capas de lona gruesa encolada, reviste en el escudo por su cara exterior, en la parte posterior un acolchado de lana (frasada) sirve como amortiguacion al sujerar el brazo con correas de cuero.
los cantos del escudo estan cubiertos con sueleta mojada y secada en una determinada posicion para aumentar su dureza.
A continuacion les dejo algunas imaganes de mi escudo

Mi 1º Escudo de Cometa Tardejavito251209009


Mi 1º Escudo de Cometa Tardejavito251209011


Mi 1º Escudo de Cometa Tardejavito251209012


Mi 1º Escudo de Cometa Tardejavito251209018


Me escudo con el agarre que esta un poco flojo pero es por que solo queria terminarlo xD luego lo arreglare y pondre mas enfasis en el.

eso por ahora espero criticas y comentarios

saludos

Atte.

Jp


Última edición por Fëanor el Vie Ene 01, 2010 4:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 3:10 am

Muy buen trabajo!!!
Ayudando a hacer escudos de cometa (no tengo uno, pero para el Director de ARME ayudé a armar) aprendí algo, que quizas te sirva a ti.
1. Deberias haber hecho el escudo de 3 capas, creo que es excesivamente grueso y por lo tanto pesado.
2. Seria buena idea ponerle arandelas a los remaches/clavos que sujetan el cuero a los bordes, ya averiguarás por qué :p.
3. Si todavia puedes, haz una almuhadilla para el brazo, habitualmente se hacia con vitura, pasto, pelo de animales, etc. Te ayudará muchisimo en una batalla.
4. Los agarres te conviene hacerlos más anchos. El de abajo hazlo más ancho, al ser fino te irritará la piel. Y el de arriba que es el de agarre, hazlo ancho y trata de hacerlo de cuero duro para que se agarre mejor. Puedes envolverlo en tela para hacer un "mango" redondo o hacer del cuero un rollo, cocer los bordes y dejarlo redondo. Verás que es más facil manejarlo asi y te cansarás menos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeVie Ene 01, 2010 9:34 pm

bien bien, esta realmente chulo el escudo, llevo tiempo con ganas de hacer uno de este estilo, los consejos que te dan arriba te serán muy útiles.
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 8:01 am

Me gusta mucho cómo te han quedado las esquinas del canteado y toda la curva del escudo, muy buen trabajo.

Puede ser interesante comparar la resistencia de este escudo con cuatro capas de contrachapado y dos de tela con la de los que sólo tienen un par de capas de contrachapado y más de tela encolada. ¿Tienes alguien con un escudo así para hacer un pequeño seguimiento?
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 9:51 am

desde mi punto de vista, y con la experiencia con otros escudos que he tenido, éste escudo lo que si será es algo mas pesado,(antes eso no me preocupaba, pero cuando te ves al enemigo que se mueve sin problemas porque su equipo no pesa...) pero a la vez es mas rigido, el problema es que la madera tambien se rompe, y si le das fuerte se astilla que es cosa buena. llevo mucho tiempo con ganas de hacer este mismo modelo pero con dos capas de contrachapado, (es decir, mas fino, como un escudo de lagrima) y en vez de cubrirlo con tela, usar piel cruda de vaca, por ejemplo, digamos que... pasar por un matadero, hacerse con algunas pieles (que son grandes grandes) , y ponersela el escudo y dejarla secar( pero primero dejarla secar un par de dias clavada en unos palos, para que esté algo mas rigida y con menos... cosas en descomposicion.)

se que suena todo asquerosamente fatal, pero debe de quedar un escudo muy resistente y encima sin tener que cantearlo, pues ya lo estará por la misma piel ( la idea es curbrir la parte de delante, y atras una o dos capas de tela). pensadlo, no os parece que quedaría durisimo? y todo el mundo se piensa que pesaria mucho mas... pero no es cuero curtido y arreglado, sino una piel seca.

si alguien se atreve a hacerlo y lo monta, que no se olvide de ponerlo aquí para que lo veamos.
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 10:18 am

Te has olvidado de mencionar lo del olor... Very Happy

Ojo: el cuero es además de la tela.

Creo recordar que hay una especie de adarga en la Real Armería de Madrid con madera, tela, una capa de acolchado (sí, sí, por fuera, cubriendo todo el escudo), una capa de cuero, y una más de brocado decorativo. A ver si me paso un día y le echo un ojo con más cariño.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 2:51 pm

umm, bueno, yo el que pensaba hacer era directamente con cuero, sin poner tela de por medio, o con una o dos capas nada mas, a parte de usar pocas capas de madera.

lo del edor yo diría que es lo peor, esa sensación a muerte muerta XD, no se recomienda hacer estos escudos en casa jaja.
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 3:31 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios Very Happy, en especial a Axil ya que en tu tutorial me inspire para hacer el escudo, au que utilize un metodo parecido para el curvado.

lo hice de esta forma o muy parecido, esta imagen no es mia, la saque de por ahi Razz

Mi 1º Escudo de Cometa 66429escudomonfort00712

Seria interesante hacer testeos de escudos construidos con los mismos materiales en distintas proporciones
cuando tenga algun warbow hago la prueba Smile

saludos y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 6:59 pm

oie, te quedo espelestacular XD, cuando se viene la 2da generacion XD? anotame uno wn! que esos deben ser muy buenos para le combate, en armadura, claro, asique ahora hay que puro ponerse a hacer las armaduras dle siglo XIV! XD




muy bueno ahi hablamos cuanod vuelva a santiago!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitimeLun Ene 04, 2010 12:21 pm

No se si piel cruda xD, pero cuero de vaca normal sirve muy bien en un escudo, lo hace muy muy resistente.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi 1º Escudo de Cometa Empty
MensajeTema: Re: Mi 1º Escudo de Cometa   Mi 1º Escudo de Cometa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi 1º Escudo de Cometa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escudo Cometa
» Mi primer Escudo
» primer escudo
» mi primer escudo (practica)
» Mi segundo escudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: