¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mangos o empuñaduras hechas de raices

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 8:13 pm

Aqui les dejo unas imagenes de mangos para cuchillos hecos con raices me ha gustado tanto que pienso hacerle uno asi a mis scramasax.

https://2img.net/r/ihimizer/img534/5025/scramasax.jpg

Mangos o empuñaduras hechas de raices File
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Re: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 9:56 pm

Unos cabos muy bonitos. Maestre, en realidad son astas de venado, al puko de la segunda foto le dejaron la roseta, el lugar por donde se unen al craneo, de hallí el aspecto de raiz Very Happy
Si se hacen cabos con raices de arboles de madera dura, pero no estoy seguro de si aportan algo más o diferente que la madera normal.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Re: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 12:31 am

enserio wau bueno gracias la verdad no crei que fuese de venado pensaba que eran de madera jejejeje Razz pero bueno ya le hize el mango a ni seax y quedo mejor de lo que me imaginara.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Re: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 3:04 pm

Si, yo tengo un bastón con un estoque de acero escondido dentro, y el mango del baston (que tambien es la empuñadura del estoque) es de cuerno de ciervo muy parecido al que se ve ahí, pero es de una cornamenta que luego de la roseta se divide en 2 ramas y por eso el mango queda con forma de L. Tiene unos remates de bronce muy bonitos y realmente es un trabajo espectacular. Claro que no lo hice yo, sino que lo compré a un artesano muy viejo que los fabricaba. Ni bien tenga la cámara les cuelgo alguna foto aca por si les interesa.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Re: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 3:09 pm

Ah, y con respecto a las raíces, si. Se usan muchas raíces de arboles que no tienen nada que ver con la parte aérea del mismo arbol, sino que son muy diferentes como por ejemplo una cuyo nombre no recuerdo, pero que tiene una textura y color muy parecidos a los del marfil y no tiene vetas ni impurezas en las partes buenas sino que es blanco puro y por eso le llaman marfil vegetal. Se usa para hacer empuñaduras y cosas decorativas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mangos o empuñaduras hechas de raices Empty
MensajeTema: Re: Mangos o empuñaduras hechas de raices   Mangos o empuñaduras hechas de raices Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mangos o empuñaduras hechas de raices
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: