¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Martillo de guerra

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 9:12 pm

Hola amigos!

He estado trabajando en esto con la nueva amoladora angular que tengo (algunos he visto que le dicen radial o algo asi). Era un hierro redondo sólido de alguna pieza de maquinaria agrícola vieja. Le comence a dar forma basándome en una imagen de un martillo muy bonito que encontré en la red, y hasta ahora va bien. A la lanza de la punta que iría cruzada creo que voy a tener que soldarla a ésta pieza cuando esté hecha, porque no veo muchas opciones para unirla (cualquier idea o consejo es bienvenida/o!)... Lo mismo con las bandas metalicas que lo sostendrían al asta. Y ya que soy nuevo trabajando con la máquina infernal esa, a ver si alguno de Uds. me puede dar algún consejo para que sea un poco menos peligrosa y/o más eficiente tanto para cortar como para desbastar. Cuando tenga más avances, los subo! (recuerden que estoy complicado con la cámara).

Martillo de guerra Imagen006o

Bueno, aca se ve más o menos cómo va a quedar el cacharro este cuando esté terminado... Digamos que es una "vista preliminar" lo único nuevo son los canales de la pieza de la lanza, que los tallé con una lima nuevita. El palito se lo puse para saber cómo quedaría cuando tenga el asta puesta, y me parece que no se ve tan mal...

Martillo de guerra Imagen041j

Ésta es la imagen que me inspiró y por eso pensaba en soldar y sujetar de ése modo... La verdad, no se que tan histórico es esto... Opiniones?

Martillo de guerra Pole232bs


Última edición por Miguel el Mar Mar 30, 2010 12:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeSáb Mar 20, 2010 11:51 pm

uf!, buen trabajo, pero debes ser en extremo cuidadoso con ese tipo de arma, y nunca , pero nunca usarla en contra de alguien, creeme, te lo digo por experiencia ( no x q lo haya hecho, sino x q se lo poderosas y mortales ke pueden ser)

por otro lado, el Esmeril angular o radial o amoladora angular o galleta es una herramienta muy versatil si esta en buenas manos, es bastante peligrosa, ya que en un segundo te puede sercenar un dedo, sin embargo, si se usa con guantes, antiparras( lentes de proteccion) y ojala una mascarilla, ademas de usarla en un lugar ventilado, sin nada que prenda fuego cerca y deberias estar bien

eso pues cualquier duda pregunte nomas!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 10:39 am

Ah, si! Incluso me suelo poner la cota de malla abajo del delantal por si se desprende alguna parte del disco. Para la cara tengo una de esas máscaras de policarbonato que suben y bajan (no se si son realmente fiables).
Ayer para otro proyecto, quise cortar un pedacito de un caño galvanizado de 2mm. de grosor y la verdad lo cortaba como si fuera de manteca, pero CHUECO! Como hago para que la línea no se me tuerza? Yo estaba pensando en cortar las placas para la lorica segmentata con eso, pero la imprecisión me ha asustado... EL otro problema que tengo es que una vez que saco el disco de la ranura es muy dificil volverlo a meter (sin dañar la pieza en el proceso). Se me cruzó por la mente ponerlo en el canal con la máquina apagada y encenderlo una vez puesto, pero me pareció que era mala idea porque le vi pinta de romperse. Es posible? Que tan a menudo se rompen los discos? Eso pasa por hacerles malas fuerzas?

Con respecto al martillo, no pienso golpear a nadie... A lo sumo alguna tabla para ver si funciona. La mayor parte de las cosas que hago quedan sin estrenar...

Alguna idea sobre cómo unir la lanza a la pieza de la foto que no sea soldando?
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeDom Mar 21, 2010 10:28 pm

uf, pues tienes que considerar que un esmeril tiene demasiadas revoluciones por segundo, asique lo que tienes que hacer para ser mas preciso, es simplemente darte un rango de error, yo he cortado muchas placas de diferentes armaduras con esmeril, l ideal es que uses un disco de corte de acero inox, que tienen 1milimetro de ancho, para cuando pongas los dibujos de las placas en el metal, haz dos lineas, osea, separa las placas y luego le pasas el disco de desbaste por los bordes, de esa manera es mucho mas presiso, osea, corta iregular y despues regulalo.

pues sobre romper discos, yo nunca he roto uno, a mi parecer es posible pero no deberia pasar , creo que estas haciendo maslas fuerzas, recuerda siempre ocupar el esmeril firmemente( y lo digo encerio, muy firmemente) y si notas que debes hacer demasiada fuerza para hacer algo, pues lo estas haciendo mal.

otra cosa, no se que marca ni que tan caro es tu esmeril, pero yo lo cuidaria, es decir, si se calienta mucho dejarlo enfriar, no forzar la pieza, osea no aplicar mas fuerza d ela necesaria para que se produsca el corte, lo que yo hago es pasar el esmeril suave y ir pasandolo asi, lo pasas y te alejas un poco, lo pasas y te alejas lo suficiente para que el disco no toque la pieza, de esta manera no fuerzas el motor ni los engranajes.

eso pues, cualquier duda, pregunte nomas!


nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 2:20 pm

Es de segunda marca, pero hasta ahora no ha fallado para nada. Una sola vez noté que tomó un poquitito de temperatura, pero lo desconecé al instante y lo deje enfriar. Supongo que fue por tenerlo demasiado tiempo trabajando...

Y si yo quisiera cortar una línea curva?? Hay alguna técnica, o me remito al método anterior de cortar recto tanto como se pueda y luego darle con el esmeril?

Gracias Tomás por tus consejos!!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeLun Mar 22, 2010 9:52 pm

Esta padre, este tipo de martillo de guerra es mi favorito seguido del que parece un mazo pero con puas, tambien he sabido de martillos de madera pero no conosco su eficacia, y como dice el hermano Tomas no lo dejes en caulquier lugar, no es que yo deje mis cosas en cuaquier lugar Shocked jejejeje XD intentaba hacer uno con unas barillas de construccion per mieeee no me gusto como iba y lo deseche.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 4:00 pm

Seré curioso... Cuál es el que parece un mazo con púas? No será propiamente un mazo con púas?. Bueno, en breve empiezo con la parte de la lanza, que ya se me ha ocurrido la posibilidad de limar caladuras en ambas partes para remacharlas luego de encastradas(ya que está, junto con las bandas que las sujetan al asta), a través de un agujero (que no tengo idea de cómo voy a taladrar porque es muuuuucho trabajo).
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeJue Mar 25, 2010 10:23 pm

¡Felicitaciones!, te está quedando buenísimo, ya me imagino cuan temible será una vez terminado.
Respecto a la punta central, he visto que en las armas enastadas como martillos y "poleaxes", era de la misma pieza que las bandas metalicas que protegian el cabo, primero se colocaba esta quedando una especie de goedendag, entonces se ponia en su lugar la cabeza del arma metiendola desde arriba a presion y finalmente se aseguraba con un remache.
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:48 pm

Claro, pero el problema es que no me queda metal para eso, porque si le hago un hueco a la cabeza de martillo, la punta del asta tendría que ser demasiado fina para poder pasarlo. Según la foto que tengo yo (que no se que tan histórico será el modelo) la cabeza simplemente se apoya contra un extremo del asta de madera y luego la lanza con las bandas la aseguran (por eso pensaba soldar las dos piezas para darle más resistencia). Luego voy a colgar la foto para saber que les parece dicho modelo... La verdad que dudo mucho de la historicidad de lo que estoy haciendo, pero me parece que si uso otro método, no lo voy a poder armar porque algunas partes me quedarían muy finas y algunas uniones muy débiles por la falta de grosor del metal.
Precisamente vi en TV el otro día, en The History Channel la unión que me describís en un hacha de guerra que probaban unos tipos y realmente me parece la forma más correcta, sin embargo, no creo poder hacerla...
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 12:27 am

Bueno, ahi he actualizado la cosa... Por cierto, alguien me puede decir si da igual cortar hierro o acero con la amoladora? Si quisiera cortar un disco o reja de arado, por ejemplo, que son aceros bastante buenos, puedo? Hay algo a tener en consideración?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 10:28 pm

Debes usar un disco de corte para metal, es como el de desbaste pero más delgado, lo único que debes hacer es mojar cada cierto tiempo la superficie del disco o reja de arado para que no se te caliente demasiado, otra opción es utilizar soplete, es más rápido que la amoladora, pero implica tener los conocimientos para usar el equipo de oxigas y por supuesto, disponer del equipo!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Martillo de guerra Empty
MensajeTema: Re: Martillo de guerra   Martillo de guerra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Martillo de guerra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Martillo de guerra
» Martillo de guerra.
» ¿Martillo Pilón o Prensa Hidráulica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: