¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 como hacer su par de Braceras de Cuero

Ir abajo 
+2
Luis Armando
Iaver Smitur
6 participantes
AutorMensaje
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 2:01 pm

Es bastante comun el uso de braceras de cuero, asi como de metal, pero en lo personal yo siempre he usado de cuero.
en mi experiencia las braceras no solo son una parte importante en la armadura cuya funcion es defender el antebrazo de un eventual golpe, corte o contucion, sino que ademas mantiene bien apretados los tendones del antebrazo lo que evita posteriores molestias por manupular armas pesadas como hachas o espadas largas.
En la practica, hacer una bracera es relativamente facil, solo basta tomar un par de medidas, pensar bien en el diseño que se desea (una muñequera, una bracera corta o bracera larga), yo en lo personal prefiero las braceras largas osea desde la muñeca hasta el codo.
una vez que mides el largo de tu antebrazo. mides el ancho estimado de tu bracera (el ancho de tu antebrazo como circunferencia menos un par de centimetros), con ello ya tienes una cruz, que te servira de referencia para hacer tu bracera

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Bracera

Luego que haces el patron en papel, verificas que te quede bien, y es el diseño que buscas (en papel para no perder cuero xD me ha pasado jaja),luego lo pasas al cuero y cortas. el cuero que ocupo es el curtido vegetal de 4mm tambien sirven los curtidos normales aunque protegen menos
los agujeros son a gusto del consumidor, no recomiendo muchos en realidad porque despues es muy incomodo de sacar con unos 6 u 8 para una bracera larga esta mas que bien, recomiendo comprar un sacabocados si se quieren meter al mundo del trabajo en cuero, llega a ser muy util.
como - como hacer su par de Braceras de Cuero Pict6542.th
una vez que ya tienes la bracera puedes hacer 2 cosas:
1- dejarla tal como esta (muy fome en verdad)
2-enchularla!: la bracera en si representa una buena parte de cualquier armadura, y por ser una de las mas visibles generalmente le da un toque estético, ademas es una buena excusa para hechar a andar un creatividad o tu herladica y tambien para practicar tu habilidad con las gubias.
El tallado en cuero o repujado suele ser un temon, la verdad yo me cree mi propia herramienta de repujado a partir de un clavo de 6" y mi esmeril. con ello se pueden hacer muuuuchas cosas

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Pict7334.th
si quieres repujar algo, SIEMPRE debes hacerlo primero en un borrador para asegurarte de no perder todo tu esfuerzo hasta ahora, si bien hacer el repujado a mano alzada no es imposible, el riesgo de equivocarte es muy alto y lamnetablemente por mucho que tiñas la pieza el error no saldra
yo generalmente hago un dibujo en un croqui y luego lo calco por presion sobre el cuero, queda una linea tenue sobre el cuero sobre el cual me guio para hacer el repujado

una vez hecho el repujado que de seguro te sacó un par de dolores de cabeza puedes dejarlo al natural o teñirlos.
para teñir una bracera necesitas una tintura especial de cuero (no de zapatos sino de secado rapido, una vez compre de zapatos y se demoro 3 dias en secar y ademas manchaba todo lo blanco que se encontrara en su camino una vez seco u.u!
como - como hacer su par de Braceras de Cuero Pict7338.th
tambien se pueden envejecer con betun de judea, eso si prueben bien en algun retaso de cuero que haya sobrado en el proceso como quedan los colores, porque una gota de mas u otra de menos deja diferente tono en el cuero xD me ha pasado muchas veces....
otra cosa mas, en el borde de la muñeca asegúrense de colocar fieltro o alguna protección suave como tela o algo que evite la erosión por el rose, es bien sabido que el cuero curtido vegetal genera mucha erosión por rose en braceras xD!
bueno espero les sirva de algo, un abrazo y saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeMar Mar 30, 2010 2:26 pm

XD gracias hermano, me preguntaba como se envejecia el cuero, intentare hacer unas, orita estoy trabajando en un cinturon doble, ya lo termine solo lo estoy adornando con algunos grabaditos dorados.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Jizahl
Paje
Paje
Jizahl


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/08/2010

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeMiér Ago 04, 2010 7:58 pm

Por aca en Conce se encuentra comunmente cuero de 2mm (y eso que hay buena industria ganadera), cuesta bastante conseguir sueleta (llega y se agota de inmediato) y la suela es cara por lo que nunca las he usado. De todos modos he logrado buenos resultados con cuero de 2mm.

Un par de aportes:
- Siempre le pongo un numero impar de perforaciones para que los cordones cruzados queden hacia afuera en el tramo final (5 o 7 perforaciones en los brazaletes largos)
- Adicional a la pintura se pueden lustrar con betun para zapatos, lo cual se puede hacer periodicamente en brazaletes simples (sin remaches o diseños en cuero de otro color)
- Una buena tecnica para evitar el desgaste es "sellar" el cuero quemando los bordes con un cautin.
- Con el mismo cautin se le pueden hacer grabados, aunque recomiendo ensayar primero en retazos pues no es muy preciso (como la herramienta esta hecha para soldar cables, usarlo para grabar en cuero disminuye su vida util pero son baratos)
- Para rigidez adicional puedes agregar una lamina de zinc entre 2 de cuero (se que es una ofensa a la tradicion pero es facil de curvar y sirve bastante, sobre todo si los usaras para practicar combate). Este material es epecialmente util al hacer hombreras de placas en cuero para que mantengan su forma
- Puedes adornar con remaches, para lo cual se necesita una base de plomo o madera blanda para marcar las perforaciones con un punto de acero o un clavo de 4", y un pequeño yunque para cerrar los remaches (yo uso una antigua plancha de hierro invertida)
- Los remaches tambien son utiles para agregar correas en lugar de cordones. En ese caso el brazalete debe envolver por completo el perimetro del antebrazo y cubrir unos 2 o 3cm sobre si mismo, lugar donde se juntan las correas y las hevillas (con 3 es suficiente)
Volver arriba Ir abajo
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:04 pm

Hola, para darle terminaci;on a los bordes del cuero, puedes pulirlos con madera. Particularmente uso un terminador de barral de cortina colocado en el taladro. Funciona bien y le da buen aspecto.
Otro truco que aprendi hace poquito es usar cera para pisos de madera, resuelve el problema de distribuir parejamente la cera derretida y hasta se consigue con tonalidades.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : Oropesa de toledo

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 6:36 am

Molan, yo ya me e hecho unas y la verdad es que el resultado es por lo menos excelente. Me gustan tanto que cuando viajo las uso en lugar de mis habituales muñequeras de pinchos. Lo Que yo recomiendo tambien es hacer un dibujo en el cuero

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Sm-an04gall

Yo me fijé en el dragón que aparece en la piedra y lo hice con agua caliente y un boli Bic que no funciona y ¡oye! a poco, a poco te termina quedando genial!!! Terminas con unas braceras utiles y decorativas
Volver arriba Ir abajo
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 4:12 pm

Muchas Gracias estimado
=)

despues de terminar un proyectito k tengo en mente me tiro con la armadura y este post me servira
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como - como hacer su par de Braceras de Cuero Empty
MensajeTema: Re: como hacer su par de Braceras de Cuero   como - como hacer su par de Braceras de Cuero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como hacer su par de Braceras de Cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal
» braceras de cuero endurecido
» Braceras de cuero endurecido con cera
» Como se tiñe el cuero?
» Como Hacer un Blucker o Rodela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: