¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AxelViking
Paje
Paje
AxelViking


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localización : Gerli

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 12:04 pm

Buenos dias, mi nombre es axel y soy un nuevo miembro Very Happy

me gustaría saber como hacer un buen templado para un tomahawk , hecho en hierro (originalmente de clavos de vías ya discontinuadas, un gran reservorio Razz)

debería de hacerlo con agua, con aceite de auto usado, o algún otro liquido?

lo que yo temo es que se vuelva un metal tan duro que se termine haciendo quebradizo y se rompa al primer impacto que tenga =/


desde ya, muchas gracias.

Axel
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 11:11 pm

¡Hola Axel, bienvenido!

Lo que preguntas es un tema muy importante (de hecho el más importante) para la fabricación de un arma blanca, apasionante y hasta misterioso cuando estás comenzando en esto XD.

Lo primero que debes hacer es saber que tipo de acero estás usando, no sé que tanto puedan variar los clavos de país a país, uno que cayo en mis manos hace tiempo no tenia (según mis calcúlos) más de 0.10% de carbono, vamos un poco menos que el hierro de construcción, de ser así, no tomará mucha dureza (tendrás suerte sí la toma), así que no te preocupes por dejar el metal quebradizo, pero te repito, no sé cuanto puedan variar los clavos....

Yo lo que haría en tu lugar es calentar el filo hasta un color naranja zanahoria y meterlo (nomás el filo) en agua tibia (que no sientas ni frio ni calor). Después prueba la dureza con una lima, seguro que va a comer pero si le cuesta más estuvo bien. No creo que necesite revenido.

No será durisíma, pero sí una herramienta eficiente y útil.

Aproposito ¿qué medios tienes para trajar?, si dispones de fragua no te sera dificil hacerte un hacha de mejor acero.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 10:51 pm

Bienvenido Axel, como dice Ismael este es un tema muy importante tanto para espadas como para cualquier arma blanca, incluso algunos armeros utilizan el templado en las armaduras, yo ya llevo semamas haciendo mi espada esclavon, un tipo de espada no muy conosida en nuestra era pero muy bonita.

el templado en aceite de motor no te lo recomiendo porque al momento de hechar la pieza caliente se ensiende y es un problema para apagarlo, el agua fria puede ser bueno pero si no lo haces bien el metal se cuartea y se vuelve muy quebradiso, lo que te recomiendo es usar acite vejetal no del corriente que es con el que cosinan en las fondas un aceite algo carito seria muy buena opcion, con ese hice yo mi templado en mi espada, calientalo al rojo y enseguida dale unbaño de aceite, dejalo enfriar y buelve a calentar al rojo y nuevamente lo bañas de aceite (generosamente) has el proceso unas 5 veces y queda exelente.

espero te sirva, asta la otra y nuevamente bienvenido, un brindiz

P.D: solo aslo al aire libre o con un cubrebocas poruqe el humo que saca es mucho aunque no huele mal
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 9:59 pm

Maestre, no es necesario hacer eso tantas veces, el temple es solo un enfriamiento brusco para que los atomos de carbono formen "cristales" con los de hierro en la estructura del acero, entre más carbono contenga el acero mas "cristales" formará. dependiendo del tipo de acero varían mucho factores cómo el liquido de temple, la temperatura de este y la temperatura de la pieza a templar, incluso la manera de introducirlo al liquido y la forma de la hoja influyen muchisímo.

Después de esto se necesita revenir la pieza calentandola un poco para bajar la dureza y hacerla ganar flexibilidad y resistencia, pero cómo hablamos de calvos de ferrocarril con muy poco carbono no lo creo necesario, pues la estructura formara muy pocos "cristales" .

¿De donde obtuviste el acero para tu espada, o al menos tienes idea de qué tipo pueda ser?, me preocupa su resistencia, sí es un acero con mucho carbono, con tanto enfriamiento y calentamiento sucesivo consegiras una pieza llena de tensiones, fragil y peligorsa..., pero sí acaso es fierro con poco carbono no pasará nada.

Espero no haber aburrido, ni tampoco tengo la intención de ser pesado o molestar de ningina manera, pero considero muy importante hacer correctamente un proceso tan importante y delicado sobre todo si se piensamos usar nuestros trabajos y hallí entra en juego la integridad fisica, aclaro no soy niguna autoridad en esto, mi experiencia es muy reducida, sigo exprimentando y quebrando hojas de vez en cuando XD.

¡Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:11 pm

jaja nada de eso mi amigo no me molesta al contrario me agrada que me ayuden pero no te procupes, el acerolo consegui de una barra de acero de 5mm de grosor que rescate de ser fundida en un bello lugar que no sabia que existia que se encuentra a las afueras de mi ciudad se trata de una chatarreria, la verdad el carbon es poco, recuerdo que dijiste que si el acero sacaba muchas chispas tenia mucho carbono y si no pues no tenia mucho, esta barra no saco muchas chispas, eso ase que concluya a quen o tiene mucho carbon asi que no hay porque preocuparce, la verdad esta quedando muy bonita, muy recistente, corte ramas algo grusas de un solo tajo, aun no la termino me falta forrar el mango de cuero y darle mas mas brillo aunque no de espejo.

sale carnal nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
LA_MUERTE.
Paje
Paje



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/05/2010

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:55 pm

BUENO ENCONCLUSION PARA LAS PERSIONAS Q SOMOS PRINCIPIANTESME EENCANTARIA SABER, COMO HASER UN BUEN TEMPLEE, Y QMATERIAL ME RECOMINDAS PARAA ALGO MUY FUERTEE Y RESISTENTE Y FLESIBLEE CLARO, PORQ YO TENGO UN APROXX DE MATERIALL COMO UNAS 12 VIGUETAS DE TRENN O RIELESS Y NO SE SI SE A UN BUEN MATERIAL LSON DE LA EPOCA DE LSO AÑOS 50 SMASOMENOS
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 9:27 pm

Mmmm, pues por lo que sé los rieles de ferrocarril son de acero laminado y deben andar entre 0.5% y .08% de carbono, por lo que sí, deberían servir bien.

Ten en cuenta de que herramientas dispones porque para sacar algo de hallí habrá que cortar y forjar bastante...., yo mejor buscaría acero mas fácil de trabajar, de muelles de coche, discos de arado, herramientas viejas..., una chatarrería para nosotros es lo que una dulceria a un niño adicto al azúcar.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
LA_MUERTE.
Paje
Paje



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/05/2010

como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitimeJue Jun 03, 2010 10:04 pm

PUES SII AQUI, HAY MUCHISIMAS CHATARRERIAS PERO, USUALMENTEE LO Q ENCUENTRO SON METALES MUY GRUESOSS, CABE DECIRR Q MISNTRAS MAS PESO MAS T PAGANN,Y PUES EN CASAA TENGO COMO 20 VIGAS DE TREN DE LSO AÑOS 50 SEGUN LO Q SEEE PORESO PREGUTAVAAA PERO PUES IREE A BUSCARR POR Q SI TENGO EL PROBLEMAQ NO TENGO UN YUNQUEEE, ENTONCES PUES SI ES ALGO TRABAJOSO, PUES MOLDERALASSY PUES LTRABAJAR ENCIMA DE LA OTRA VIGUETA COMO YUNQUE EES TEDIOSOO YA Q ESTA MUY GANDE Y MUY CHAPARRAA Y ES PEQUENAEL AREA DE IMPACTO COMO DE 2 CENTIMETOSS O UN POCOO MASSS, Y GRACIIASS POR EL CONSEJO DE IR A VER A LAS CHATARRERIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Empty
MensajeTema: Re: Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)   como - Como hacer un buen Templado? (pregunta xP) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como hacer un buen Templado? (pregunta xP)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hacer su par de Braceras de Cuero
» Como Hacer un Blucker o Rodela
» Como hacer remaches algo historicos
» [TUTORIAL ] - Como Hacer una Cota de Placas
» Tutorial de como hacer malla remachada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: