¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cota de malla mangas invertidas.

Ir abajo 
+3
Miguel
Luis Armando
Fischer
7 participantes
AutorMensaje
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeLun Abr 26, 2010 9:46 pm

Que tal armeros, tengo una duda acerca de una cota de mallas con mangas invertidas, lo he visto en varias peliculas y la proxima armadura que haga me gustaria que tenga esto, sin embargo no se hacerlo.
Les pongo un link de una foto de la pelicula "Kingdom of Heaven" o Cruzada, como es conocida aca en Argentina.



http://aesthetictraditionalist.files.wordpress.com/2009/10/orlando-bloom-kingdom-of-heaven.jpg

Desde ya muchas gracias por las respuestas.
Atte. Fisfred.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 5:13 pm

Pues mira, creo que en lugar de tejer la malla como abittualmente se teje debes tejerla de manera vertical,asi las mangas quedaran invertidas como dices. Mira te muestro unas imagenes.
Normalmente el tronco de nuestro cuerpo lo tejemos asi, haciendo que los anillos de las mangas se vayan hacia abajo, y no a los lados.
mangas - Cota de malla mangas invertidas. Chailmail

Haora para lograr que las mangas queden invertidas tebes tejer el tronco haci, solo que la malla queda mucho mas pesada y por ente usas muchos mas anillos (en un principio estaba tejiendo mi malla de esta manera, me lleve 3 kilos para hacer desde los hombros hasta el pecho, solo que yo uso alambre galvanizado de calibre 14 no se cual uses tu, si usas de calibre 16 talvez no pese tanto)
mangas - Cota de malla mangas invertidas. Chailmail2

Y para dar base a lo que te digo mira muy detenidamente la imagen que nos diste, si te das cuenta se ve un poco la malla que cubre el pecho del actor, y si ves mas detalladamente veras que los anillos estan tejidos como la segunda imagen que te enseñe, para que no te acabes la vista te la pongo con un zoom
mangas - Cota de malla mangas invertidas. Sinttulo1td

Ai te va otra mas cerca
mangas - Cota de malla mangas invertidas. Sinttulo2rv

Bueno me despido, espero que no haya mal ententido tu pregunta y pues mucha suerte con tu proyecto.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 6:35 pm

Mmmm... La verdad, me parece que no se hace así... De todas formas no se si esto de las mangas invertidas es realmente histórico (que alguien me saque de la duda). Para mí, la forma más práctica es tejer la parte del cuerpo normalmente y unir las mangas a 45º como muestra el esquema de la página de Arador.

http://www.arador.com/construction/hauberk6.gif

En esa dirección, se ve el esquema, pero de todas formas dice que hay que experimentar para el calce adecuado en cada talle.

En la foto de Orlando Bloom, se ve que el cuello de la malla y lo que parece ser parte de una cofia unida a la malla están tejidas al derecho y sólo las mangas al revés. Por eso me parece que la unión de mangas a 45º es lo más parecido a lo que buscas...

Espero que te sirva de algo...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 7:14 pm

La mejor opcion sera que veas muy detalladamente la pelicula, cuandose enfoquen la malla sin el manto ponle pausa y anliza bien pero muy bien la malla.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 6:45 pm

Muchas gracias por las respuestas gente y disculpen por la tardanza.
Aca en una pagina encontre una foto muy util.

http://www.drakyl.com/images/armor/hauberk-ab16516_bronzeLARGE.jpg

Fijense esa, estan las dos partes vertical, pero tiene una "costura" que hace que las mangas vallan tambien vertical. ¿Alguna idea?

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 8:52 pm

Exactamente así te queda si usas una unión de 45º. Se ve una pequeña costura. Si es eso lo que estás buscando, se hace como se veía en el esquema que puse arriba (siempre que lo adecúes a tu talla, el grosor de tus brazos y de tu cuerpo, para que no se abra demasiado y no quede demasiado ajustada tampoco). Proba de unir 2 trocitos de malla con forma de triángulo. Si lo tejes en vertical, que la punta del triángulo quede abajo o arriba y luego unís las dos partes de manera que te queden juntas una punta con la otra y vas uniendo el lado, formando esa costura que iría en la base de las mangas. Así, te vas a dar cuenta mejor de como es el asunto...
Volver arriba Ir abajo
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 9:48 pm

Gracias, ahora en un rato pruebo eso.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:51 pm

mira ermano aqui esta algo como dice miguel, solo que es como un esquema interactivo pero tiene las mangas ivertidas y lo de los 45° que dice el hermano miguel.
http://www.bladeturner.com/explore/hauberk/hauberkg.html

mira este es otro patron igual de las costuritas de 45°
http://www.bladeturner.com/pattern/hauberk/hauberk.html
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:56 pm

Ojo, que me parece que las mangas de esta manera van a tener mucha más tendencia a abrirse cerca de la muñeca, que si estuvieran tejidas siguiendo un sentido único de la malla, porque la malla de hecho, se abre verticalmente. A lo que voy es que creo que vas a tener que hacerle alguna contracción si es de manga larga la malla que pensás hacer. También podrías ponerle alguna tirita de cuero como las que se ven en la foto del actor de Cruzada para evitar que se abra de más.
Si en realidad preferís que las mangas se abran al final, tipo botamanga de pantalón acampanado de los 70's, podes dejarlo sin nada. Creo que históricamente las mangas super anchas también son correctas para algunos tipos de malla, asi que no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 11:05 pm

mi hermano que dios nos ampare que trabajo mas complicado piensas hacer, y lo que dice miguel esmuy cuerdo puedes ponerle un cuerito y para aportar algo a este loco tema las mangas largas son muy pero muy incomodas, las he probado, acabe la manga izquierda de malla y pues la hice larga y la verdad que es muy insoportable, cuando alsas el brazo la malla se recorre asta la collontura del codo y para pelear es mucho muy incomoda asi que termine por recortarla asta dejarla de 3/4.

bueno lugo nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 1:44 am

Muchisimas gracias por las respuestas, me ayudaron muchisimo Very Happy . Ahora a empezar no mas.

Pueden decirme algo del punto de vista historico acerca de este tipo de mallas?

Saludos!.-
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 9:09 pm

La verdad no se si son históricas las mangas al revés. Sé que lo son las mangas largas completas (como en las mallas normandas), y también las mangas bien anchas. Para más detalles, creo que tendrías que preguntarle a alguno que sepa más sobre el tema... después contá como te fue en el proceso!!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 4:50 pm

Fischer escribió:
Muchisimas gracias por las respuestas, me ayudaron muchisimo Very Happy . Ahora a empezar no mas.

Pueden decirme algo del punto de vista historico acerca de este tipo de mallas?

Saludos!.-

Preguntale a Javier o como tiene por nombre en el foro Iaver el deve saber algo de lo historico que es esta malla
su blog es este nadamas para que veas que hace muchas cosas de malla
http://herreroteuton.blogspot.com/
si no contesta en el tema la mejor opcion es que le mandes un mesaje privado.

saludos camarada y hai no cuentas como te va.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 9:56 pm

Citación :
Pueden decirme algo del punto de vista historico acerca de este tipo de mallas?
Pues, hasta donde se (siempre me refiero a la Era Vikinga) no era historico este tipo de cotas.
Siempre se seguia horizontalmente el pattern.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:44 am

como bien dice bogdan, NO y con mayuscula XD

todas las mallas que hay , toda la evidencia, segun tengo entendido, es en el sentido de la malla, y por una razon muy simple ( y que hay ke pensar asi cuando uno se hace la pregunta de si era historico...) no es practico, sobretodo el diseño que tiene Axel, no se puede combatir libremente con esa malla, asumo que levantar el braso debe ser dificilisimo y molesto, ya que no esta pesnada como una armadura, sino como una polera de malla

asique deber ver bien cuales son tus prioridades , si quieres algoe stetico que destruya todo el legado historico, ademas combertir tu obra en algo inutil, cof cof, o quieres hacerlo bien XD


( se noto mo posicion con respecto a estas cosas, no XD?)
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 6:53 pm

Si, me parecía que no eran históricas... No estaba del todo seguro. Pero de todas formas, las mangas largas son muuuy incómodas y pesadas (más aún si van unidas a un guante o un mitón), y sin embargo son históricas. Supongo que la mayoría de los que las usaban sacrificaban la practicidad de las mangas 3/4 o mangas cortas por una mayor protección (yo también lo haría si fuera a la guerra!!!). En conclusión, me parece que no todo lo que sea práctico es necesariamente histórico...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 6:57 pm

Miguel escribió:
Si, me parecía que no eran históricas... No estaba del todo seguro. Pero de todas formas, las mangas largas son muuuy incómodas y pesadas (más aún si van unidas a un guante o un mitón), y sin embargo son históricas. Supongo que la mayoría de los que las usaban sacrificaban la practicidad de las mangas 3/4 o mangas cortas por una mayor protección (yo también lo haría si fuera a la guerra!!!). En conclusión, me parece que no todo lo que sea práctico es necesariamente histórico...

Muchas veces se sacrificaba la proteccion por la agilidad un ejemplo muy claro son las armaduras de placas XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 10:39 pm

Muchas gracias por las respuestas. Seguramente la haga en el sentido normal, ya que es lo mas historico.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 1:18 am

pues no crean, las mangas si bien eran pesadas, la proteccion que ofrecian era vital, ya qure si te elgaba un espadaso o solo el roce de una lanza o flecha o cualquier cosa cortante podia sercenar el brazo o cortar un nervio, dejando totalmente incapacitado al guerrero, piensen ademas de que los brazos son la parte mas expuesta a la hora de luchar , entonses es practico, no en un sentido de dar aguilidad o velocidad, sino como proteccion de una parte vitalisima para la lucha

o.o
eso pues! nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 5:09 pm

Woooohoo XD del post que me estaba perdiendo xD! pero no faltaba mas
hacia tiempo me estaba preguntando porque en cruzada las mallas se veian tan tupidas en los brazos
xD quien hiba a pensar que era por que estaban "al reves"! jajaja, mira, se por experiencia que quedan muy incomodas, ya que en mi primera cota probe con el metodo 45º y me di cuenta que es mucho mejor hacer la cota a medida propa que guiarse por patrones standar, mal que mal no todos medimos 170 y pesamos 80 kilos, xD jajaja, asique hay que considerar cosas como el ancho de espalda, la circunferencia toracica, y todo esto con gambezon,... se que se terminaran azotando un buen rato contra el escritorio tratando de entender donde y como hacer las expanciones pero hechando a perder se aprende, por suerte las anillas no se pierden (bueno si son remachadas quisas algunas si, pero ahy tienes derecho a rebanarte las gonadas).
con respecto a lo historico, segun lo que sede las cotas que quedan de nuestro querido medioevo, no es acorde al patron 45º, ya que como bien dijo Yoharu, no se justifica la estetica por sobre la funcionalidad, y sobre el peso... pensemos que era todo a mano... alambre hecho a mano xD y ademas remachado, anillos pequeños... debe haber habido un alto grado de suicidios en aprendices de herrero jaja.
yo empezare mi tercera hauberk en un par de meses, sugerencias en tamaño de anillas? tengo la loca idea de hacerme una en 0,5 con 16, pero primero haré una cofia en este calibre para ver si en realidad vale la pena jaja.
saludos a todos y espero poder postear mas seguido
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 7:50 pm

pido disculpas por no haberme referido al tema
se nota mucho q la malla no es lo mio? xD es solo por q la malla quita mucho tiempo y prefiero dedicarselo a otras cosas.
el unico aporte que puedo hacer, ya que resto dicho esta es que sigan los patrones historicos, es lo mejor, para que complicarse con al fantasia de holywood, ademas si las cosas se usaron en batalla durante miles de años, por algo sera no? comodidad, eficiencia etc etc etc

saludos
Volver arriba Ir abajo
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 10:04 pm

Iaver mi armadura esta hecha con anillos de DI de 7mm y de 2mm de grosor, es bastante pesada e incomoda. Yo creo que la mejor combinacion es de DI de 7 con anillos de 1.8mm de grosor.

Desde ya muchas gracias a todos por sus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 12:33 pm

Wow, 0,7 en calibre 14 xD una azaña en verdad juntar tantos anillos :/, seguro pesa, unos 20 kilos no? la mia esta hecha con anillos de 1cm en el mismo calibre, pesara unos 13 kilos cuando la termine de forma definitiva (hauberk hasta la rodilla), la nueva que quiero hacerme sera una 0,5 en alambre 16 xD mini anillos jajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Fischer
Paje
Paje
Fischer


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/10/2009

mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 2:58 pm

Si, pesa alrededor de unos 23kg jeje.
Suerte con la de los mini anillos, vas a necesitar bastante paciencia jajaj.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mangas - Cota de malla mangas invertidas. Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla mangas invertidas.   mangas - Cota de malla mangas invertidas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cota de malla mangas invertidas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mangas infertidas... o cota invertida.... que opinan?
» Duda Cota de Malla
» mi 2da cota de malla
» cota de malla, DI 0,4mm
» Cota de malla de gondor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: