¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hola, saludos de un aprendiz

Ir abajo 
+2
Fëanor
ireland blacksmith
6 participantes
AutorMensaje
ireland blacksmith
Paje
Paje
ireland blacksmith


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 4:30 pm

Que tal amigos, espero poder llamarlos pronto así con propiedad, y es que me alegra de verdad saber que hay en otras partes, e inclusio en mi propio pais(Chile, por cierto) gente que le interese rescatar un arte tan noble como la forja. Yo personalmente tuve un maestro en la Universidad, que supongo que todavía existe, quien me enseñó los rudimentos básicos((valga la redundancia) de esto de la forja, pero más enfocado al forjado, el aguzado y templado de herramientas para esculpir piedra (por cierto, soy escultor) y de ahi otro me enseñó algo de forja de planchas, y esas cosas...entonces debo decirlo... estoy bien en desventaja, jamás he hecho una armadura, espada, cuchillo. solo algunas volutas para muebles, y cosas así. Lo que sucede es que este esun arte bastante poco común, por lo que como sabrán hay pocos quienes enseñen esto, por lo que el conocimiento se ha perdido, y no es algo que , digamos, se puede leer en los libros; bueno, tal vez si, pero se aprende mejor en la practica, como todos sabrán. Eso.
Bueno, pero a que va todo esto? como os dije, no soy un armero, aunque admiro mucho su trabajo. Poco es lo que hago de forja, sin embargo, como artista, estoy proyectando una escultura, un homenaje a un personaje histórico, Don Diego de Almagro, quien por lo menos aca es poco menos conocido que Colón, y quien descubrió nuestro país, y claroHola, saludos de un aprendiz Ruta%20de%20Almagro,%201536quien pasó a través de los Andes con su tropa, por el paso de San Francisco, llegando al lugar donde actualmente vivo, Copiapó.
Tal es este almagro, el problema es que no tengo idea de como iba vestido, o por lo menos no una muy buena, y quisiera que me asesorarais con esto. Claro, existen varias pinturas que lo representan con armadura, pero probablemente sean solo licencias de los pintores(no es por menospreciar, pero en esos tiempos no se tenían foros como estos, y no quedaba otra que tomarse estas licencias). No, yo quiero un trabajo bien investigado, bien acabado, y claro, que no venga después un Español de turista y que me diga "¡Hostias, pero si este tío no usaba de estos cascos, que estos son de 100 años antes. Joder!" Ven a lo que me refiero? sería una vergüenza insoportable. Así que me pueden ayudar?.ireland blacksmith
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 8:48 pm

Bienvenido al foro encantado de resivirte
es una buena pregunta
pero creo que esta mal puesta en esta seccion
esta es la seccion de presentaciones no de preguntas sobre vestimenta xD
no es mala pero creo q no hay mucha cabida por aqui para esa respuesta

por ser nuevo dejare el tema un par de dias a ver si tienes alguna respuesta y luego lo movere o borrare

desde ya bienvenido y saludos
atte.

Juan Pablo

Moderardor de este Foro
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 9:52 pm

He pues bienvenido seas mi amigo y aqui todos aprendemos de todos y todos enseñan asi que nadie es mas sabio que otro me despido hermano lol!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:07 am

Saludos Estimado, yo tambien soy chileno y te bienvenido a la hermandad,tambien soy escultor pero de miniaturas xD jaja, que suerte tienes de poseer formacion en esto de la forja, de seguro tienes experiencia que te sera muy util al iniciarte en esto del armadureo.
con respecto a lo del casco, es evidente que el capacete o yelmo español de ese siglo era muy tipico y representativo, de hecho hay muchas pinturas que lo ilustran, aqui te dejo un par de imagenes, una de almagro y otra de su contemporaneo Pizarro que ilustra muy bien el tipo de armadura usada en la epoca




Hola, saludos de un aprendiz Noticia_8794_normal
Hola, saludos de un aprendiz Pizarro001

ojala te sea de ayuda
bienvenido y saludos!
pd:JP yo soy el mod del subforo ¬¬ xD! jajaj
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
ireland blacksmith
Paje
Paje
ireland blacksmith


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 1:42 pm

Estimado Iaver: Saludos de un humilde aprendiz... como decía, nunca se deja de aprender, y dejar de considerarse un aprendiz supongo que lleva años de trabajo. Pero , en fin, supongo que la cosa es así siempre.
Con respecto a lo de Almagro, ya había visto material de ese que me mandaste, y efectivamente me había dado cuenta de que en esta pintura de Pizarro sale muy bien detallado la armadura "de época", no hay problema. La cosa es que yo trato de reflejar un poco el moimento en que este tipo cruzaba la cordillera...y ese es el punto, supongo que no andaba con no sé cuántos kilos de acero cargado a -30°C y a 5000 m.s.n.m. no creen? claro a estos gallos los representan siempre sentaditos en sus sillones o arriba de su caballo (eso es fácil) pero no cagados de frío no creen?.
Estoy creandome un blog para que lo vean luego, se llama

http://almagrodescubridor.blogspot.com

veanlo y me comentan porfa. si quieren pueden poner vinculos a sus propios blogs, claro.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 12:40 am

hola pues y bienvenido, me parece muy itneresante tu proyecto, pero el foro tiene un orden, asique te pediria que hicieras el topic correspondiente en el lugar correspondiente, sino, tendre que moderar el tema =D

( el orden es por algo >-<!)

sobretodo con esto que promete.

es pues, postea mucho !


nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 5:01 pm

¡Bienvenido!

Es muy nteresante tu proyecto de hacer una ecultura de un conquistador en su momento menos glamoroso...

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Hola, saludos de un aprendiz Empty
MensajeTema: Re: Hola, saludos de un aprendiz   Hola, saludos de un aprendiz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, saludos de un aprendiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola,saludos a todos desde Argentina
» Saludos! =D
» saludos
» saludos...
» Saludos Armeros..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Administracion :: Presentaciones-
Cambiar a: