¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 de que madera era un escudo antiguamente?

Ir abajo 
+3
Luis Armando
Tomas Armero
Javier Parica
7 participantes
AutorMensaje
Javier Parica
Paje
Paje
Javier Parica


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 42
Localización : Tandil, provincia de Buenos Aires.

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 7:38 pm

De que madera estaba hecho un escudo en el medioevo desde roma hasta el 1300 aprox. tiren las que sepan, por que quiero ir preparando el terreno para hacer un escudo.......
otra pregunta es si siempre iban revestidos en tela? o a veces no? y que tela???????? siempre hablando de cosas historicas! desde ya les agradezco y cualquier informacion sera bienvenida
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 9:26 pm

uffffffffff, pues los romanos eran de madera contraenchapada, osea, planchas pegadas las unas a las otras en diferentes direcciones, lo que d mucha resistencia...pero

sobre el timpo de madera que utilizaban, ni idea habri que investigar la flora de cada lugar de donde estes interesado y buscar info en especifico.

sobre la tela, desde los romanos que tengo entendido que si, simepre llevan tela, generalmente un derivado del algodon en forma pesada, osea una tela gruesa( por supeusto siempre hablo de los mejores escudos, es muy probable que hubiese muchos de madera y solo eso) otros escudos ivan con cuero crudo encima, lo que los hacia durisimos y muy buenos, en los bordes tambien tenian cuero crudo o tal vez metal, aunque mucho menos comun...

mucha mas info no te podria dar, los escudos no son mi area...aun.

nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 11:59 pm

He escudos que bien, no es mi tema favorito pero si un tema importante, incluso tengo mi escudo templario (hecho en chapa de acero) y me pienso hacer otro con mi escudo de armas pero en fin, de madera no se cual usaban yo digo que deveria ser la que tubieran alcanse como pino, roble etc... etc... incluso talvez para los reyes medios loquitos como como enrrique VIII que manda que sus armaduras tuvieran pompis y otras coas para desmostrar su virilidad al enemigo scratch (no logro entender a ese tipo) talvez y solo talvez para ellos importavan maderas para hacerles escudos o arcos o ballestas.

Los escudos romanos siempre estaban entelados o incluso algunos forrados de cuero (los romanos no me gustan prefiero Italia despues de la caida del sacro imperio, pero a mi mama y a mi papa si y cuando estamos viendo la tele y ven algo de roma pues hai le deja y e aprendido unas cosillas) los escudos romanos eran de madera en su primera capa despues pasaban a un proceso que se llama laminacion donde remachaban una o incluso 2 chapas de hierro al escudo de madera, despues unas cuantas capas de tela o una de cuero.

Otros mas que se como se hacian son los franceses, la infanteria francesa era reconocida por sus pesados escudo los cuales esban echos de una madera muy resistente y gruesa la cual era entelada y despues le ponian un circulito u ovalo acolchado de cuero en el centro del escudo, el aculchado no era un acochado de almoada era paja o pedazos de cuero para amortiguar un poco los tremendos golpes que recivia la infanteria de la caballeria pesada. (si caballeria lol! )

P.D si quieres un escudo romano o alguno que tambien lleve laminacion o que tenga que ser de metal como los escudo griegos, espartanos, egipcios, opolomacus u oplitas griegos deveras hacerlos de hierro si quieres que sea cronico pues el acero se invento alrrededor de los siglos IX o X
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 9:26 pm

Hola, he leido por ahi que los escudos Vikingos se hacian generalmente de listones de Tilo. En cuanto a la tela, según entiendo se utilizaba lino, ya desde los griegos se utilizaba el lino para las armaduras y escudos. Aunque el sentido comun indica que podria subtituirse por cualquier fibra similar disponible en cada cultura.
Lo realmente importante para la madera de los escudos es mas la geografia que el periodo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 10:32 pm

en el documental "weapons that made britain" indican que la madera que los anglosajones utilizaban para sus escudos era el tilo por su buena resistencia y flexibilidad lo que hacia que los escudos fueran mas livianos y resistentes se cubrían con cuero crudo o con lino ya que este era el tipo de textil mas común junto con la lana

aunque eso seria para un escudo ideal osea mas caro pero también e deben haber utilizado otras maderas mas abundantes, baratas y que estuvieran disponibles en el momento
ademas siempre debía estar forrado por lino o cuero este ultimo daba mucha mas resistencia
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 1:06 am

carlos ya lo dijo, segun yo sabia los vikingo usaban pino, por lo tenian a la mano, era abundante, y para el modo de combate vikingo la madera "blanda" les servia

saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 12:28 am

Bueno, creo tenggo entendido que se utilizaba madera de pino, por ser las más abundante y por tanto la más económica, para reforzarlos los cubrían con cuero crudo o varias capas de lino.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





madera - de que madera era un escudo antiguamente? Empty
MensajeTema: Re: de que madera era un escudo antiguamente?   madera - de que madera era un escudo antiguamente? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
de que madera era un escudo antiguamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escudos de madera
» Pyrogravado en madera
» Tankards en madera
» Espada de madera
» Mi segundo escudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: