¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las Herramientas Basicas para el Mallero

Ir abajo 
+12
Temujin
Luis Armando
Axil
RicardoGT
JGMJVA
jdiaznevado
carlos rivera
Loquesea
Palomino
Fëanor
Tomas Armero
Iaver Smitur
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 12:45 pm

bueno bueno bueno
primero que nada como dice tomas estos cortadores no son alicates cortantes (aunq ue en la pagina de Knipex si buscamos la KNIPEX CoBolt®️ asi se llama la herramientra que todos deseamos esta en la clasificacion de alicates pero bue...) al menos comunes y corriente sino es algo con una mayore tecnilogia aplicada, el sistema de palanca que poseen requiere un 60% menos de esfuerzo y Cortar un alambre de cuerda piano de 2,0 mm de diámetro con el cortante articulado "CoBolt" requiere fuerza manual de solo 192 N (19,2 kp) en vez de 499 N (49,9 kp) que se necesitan con un cortante diagonal extra fuerte. (todos estos datos son de Knipex CoBolt).

Otra cosa
Con stanley eh cortado al menos unos 12 kilos de alambre y no hay problema incluso se la preste a 2 Amigos del foro Palomino y Raccon lo otro que tiene es que se devuelve solo, lo cual es muy comodo a la hora de cortar mucho alambre. Al menos el que poseeo hasta ahora no se a desalineado niun solo pelo (no como el redline que compra que se desalineo a la primera)
en fin cada herramienta se comporta distinto con cada persona dependiendo de la forma que la use y las habilidades de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
jdiaznevado
Paje
Paje
jdiaznevado


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 39
Localización : Mieres, Asturias, España :)

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 6:26 pm

otra duda que me ha asalto al leeros es la siguiente, corregidme si me equivoco.

tenéis el alambre, y hacéis muelles con un bastidor, no?

Después que cortáis las anillas del muelle una a una con el napoleón?
Volver arriba Ir abajo
http://www.laforja.net
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:00 pm

jdiaznevado escribió:
otra duda que me ha asalto al leeros es la siguiente, corregidme si me equivoco.

tenéis el alambre, y hacéis muelles con un bastidor, no?

Después que cortáis las anillas del muelle una a una con el napoleón?
Esa es la forma en la que empezó la mayoria, pero si vives en Argentina, o puedes permitirte un envio desde allí, puedes pedirle las anillas ya cortadas (o directamente la pieza que nacesites), a Gilgamesh:
http://www.gilgamesh-dum.com.ar/

Él es el que me vendió la anillas para el aventail, y el otro día me dijo que ya lleva 42 cotas hechas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:15 pm

¬¬ eso no es trampa?, aqui uno haciendo muelles y cortando las tonterias de a una y en argentina las compran hechas TT__TT (este es el momento en que digo... "podria viajar a Argentina")
pero bueno algunos con mas suerte que otros Sad ,y los vende muy sobrevalorado?
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:28 pm

Palomino escribió:
¬¬ eso no es trampa?, aqui uno haciendo muelles y cortando las tonterias de a una y en argentina las compran hechas TT__TT (este es el momento en que digo... "podria viajar a Argentina")
pero bueno algunos con mas suerte que otros Sad ,y los vende muy sobrevalorado?
Ya, pero tiene su precio, a mi me salió el aventail unos 18 dolares. Igual, lo compré porque para hacer esa anillas tenia que conseguir el alambre, y hacer todo el proceso. Además, mi máquina enrolladora está adaptada a 8 mm, que es como hice mi cota y por eso tendria que hacer de vuelta la maquina y eso...
Volver arriba Ir abajo
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:38 pm

bueno se compensa el precio con el tiempo
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:40 pm

Juan la verdad es que la mayoria empesamos haciendo las muelles con un bastidor como se muestra en la Genial pagina del maestro Julio del Junco www.cotasdemalla.es, pero despues nos pica el bicho de la rapides y usamos un taladro junto a un bastidor modificado que tiene una sola cara con un agujero, en la cual insertamos nuestra varilla montada en el taladro (de velocidad regulable, si no tienes uno vuelve al bastidor por que es peligroso) la varilla debe tener el mismo sistema de sujeccion del alambre el tajito o el ollito donde metemos el alambre para asegurarlo y lentamente le das potencia al taladro y avanzan con la varilla conjuntamente debes estar mirando atentamente veras como los muelles salen mas que rapido.

la idea y recomendacion es hacer este trabajo de a 2, uno sujeta el alambre y otro se preocupa de la velocidad y movimiento del taladro al menos mientras no le agarras el ritmo, ademas se pasa bien (o no palomino xD)

te dejo un dibujo muy feo que hice recien uno de estos dias te subo imagenes que tomamos el otro dia

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Dibujope

saludos


Jp
Volver arriba Ir abajo
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:45 pm

jajaj se pasa re bien, pero las caras no acompañan como para subir fotos.

es mucho mas rapido con ese sistema y mas cuando le agarras el ritmo llega a ser gratificante cuando vez mas y mas alambre enrollado xD
Volver arriba Ir abajo
jdiaznevado
Paje
Paje
jdiaznevado


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 39
Localización : Mieres, Asturias, España :)

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:57 pm

Aja na nosotros aquí lo hacemos así tenemos una malla hecha y una cofia, (las demás para el precio que encontrábamos el alambre nos salia poco mas cara comprarla lo que es un flipe)

Pero bueno a lo que voy es que lo que me resulta curioso es que cortéis los muelles a mano, con una radial y un cubo los cortas en un minutin, con un poco de cuidado los bordes no quedan mal.

Por aki también hay tiendas, bueno por aquí me refiero a europa XD (que los portes saldrían mas baratos XD) que venden anillas de todos tipos y colores ( bueno colores 3 sin contar los diferentes acabados metálicos, metálico oro viejo y negro ) e incluso escamas que quedan preciosas. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.laforja.net
JGMJVA
Paje
Paje



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 9:20 pm

Tip del Mecánico:
USEN EL SISTEMA DE MANIVELA!!!!

Beneficios:
-No se te monta el alambre encima del resorte, perdiendo tiempo
-El alambre no se calienta tanto, y queda algo mas blando para trabajar (depende de la partida de alambre en realidad)
-Combate el sobrepeso del herrero promedio



Método de empleo de la tijera de aviación:
Para cortar los anillos del muelle, según mi experiencia, es bastante mas cómodo usar las tijeras de la siguiente forma:
1) coloquen un poleron viejo en el suelo, a modo de acolchado
2) apoyen la tijera en el poleron, e inserten el muelle en las hojas de corte HASTA EL FINAL. La idea es utilizar el filo mas cercano al punto de pivote de las tijeras, para así aprovechar la palanca
3) apoyense sobre la tijera, en el borde mas alejado del punto de pivote, y utilicen su peso para cortar. Recuerden usar guantes de cuero

En caso de que el alambre este DEMASIADO duro (Los controles de calidad del alambre es bien malo que digamos), y su peso no sea suficiente, corten utilizando AMBAS manos. Así reducen a la mitad el esfuerzo de cada mano.

La idea de todo esto, es utilizar a nuestro beneficio la palanca de la tijera

Y por cierto, cuando compren alambre, busquen uno que sea mas blando que duro. Sus manos lo agradeceran.
Volver arriba Ir abajo
RicardoGT
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
RicardoGT


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 38
Localización : Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 9:32 pm

Bueno yo a mi maquinita de hacer resortes XD ocupo el taladro regulable ademas que la madera tiene rodamientos para asegurar una buena rotación y para cortar al igual que jdiaznevado con un "radial" que supongo es un esmeril angular o llamado tambien galletera, con una "galleta" de acero inox porque es de 1 mm de espesor y es muy poco lo que se pierde, aunque se que llegarán voces a decirme que manualmente es mejor cortarlas, porque no pierdes material, aun así sigo prefiriendo ese metodo.....muchas anillas/poco tiempo = Nice!!!


Última edición por RicardoGT el Lun Sep 21, 2009 9:34 pm, editado 1 vez (Razón : arreglar la redacción de macaco)
Volver arriba Ir abajo
JGMJVA
Paje
Paje



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 9:43 pm

O sea, lejos la mejor opción es un disco de corte delgado! es harto menos trabajo. Pero requiere algo mas de... Equipo xD
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 9:51 pm

Se que en España se vende una maquina especial para cortar muelles para las anillas xD
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 4:24 pm

¡No conozco tal máquina! ¿Tienes alguna referencia por ahí?

Lo más parecido que he visto es la cortadora a pedal que se fabricó el loco de Harald. Por aquí hay un vídeo:

http://equipo-medievall.blogspot.com/2008/07/la-cota-de-malla1-documentada-parte.html

Uhmmm... no veo yo claro eso de cortar las anillas con una radial. Pueden salir disparadas realmente fuerte a quién sabe el ojo de quién, y el corte devora demasiado metal para que luego cierren realmente bien. Una alternativa es la dremel, que las deja perfectas, pero te gastas un dineral en discos de corte.

Yo sigo con mi cizallita, al fin y al cabo cortar las anillas es un tiempo despreciable al lado del tejido. Y si te metes en malla remachada, ni te cuento.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 4:29 pm

Citación :
¡No conozco tal máquina! ¿Tienes alguna referencia por ahí?

Mm.. no me acuerdo xD
Preguntaré en el grupo Wink
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 12:52 am

Tomas Armero escribió:
de corte recto? como esta?

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 417890

porque esas son ideales para cortar anillos, el tema es que = cuesta, el Feañor dice que no, pero yo siempre dicrepo con el en temas de herramientas XD
nos vemos

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Twisted Evil estas son las que yo uso para muchas cosas entre ellas cortar anillas, son perfectas e incluso como acostumbro ponerle nombre a todas mis cosas a esta le puse la "magnifica"
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
JGMJVA
Paje
Paje



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 03, 2010 10:08 am

Para que se sientan mas "blandas"... alarguenle el mango. Funciona XD
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 10:23 am

Hechaba de menos esta seccion! XD
bueno cuento que en marzo llegó mi knipex,
la verdad si es como dicen, una maravilla! me toma menos de 2 minutos bajarme un muelle entero de 140 anillas, cortando de 4 en 4 por tanda, una a una por ser alambre del 14.
con respecto a eso, mi antiguo napoleon me rindio 26 kilos de alambre y aun corta, pero no se compara a lo comodo que es mi cobolt, que tiene el resorte
Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 KnipexNew
me quede corto de alambre para terminar mi cota, solo le faltan 2 kilos y la termino, el problema es que las vacas estan flacas y como se venden como pan caliente ya le tengo comprador xD
asique me pondre en proyecto una nueva cota, eso si esta vez con alambre 16 con anillos de 0,5 mm DI
saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Temujin
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 8:55 pm

Hola! para cortar uso unas tenazas de armador como las de la foto. Al ampliar el brazo de palanca, la fuerza requerida es menor. Se puede explicar fisicamente, pero no es el objetivo.
Abrazo
Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Img_producto
Volver arriba Ir abajo
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 12:13 pm

Yo tenia un alicate que al cerrarse se descentraba un poco de lo viejo que era y cortaba medio como con chanfle, sin querer esta tecnica quedaba realmente buena porque las anillas parecian como "solapadas" me quedaban bastante novedosas y parecian echas a drede asi Razz

Hasta que bueno, como todo alicate se enfrenta a algo que no puede cortar y termina con su piernita rota .__.


De izquierda a derecha: El que se retira y el que lo reemplaza en la cancha ahorita
Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 59265_1562350549655_1562091914_31416971_7429740_n
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 4:10 pm

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

pie jesu domine? xD

UN requiem por las alicatas caidas en guerra.... las mias estan serca de ese destino u.u
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 7:22 pm

Donna eis requiem ...
jajajaja xD el mio vive como un verdadero frankenstein a punta de combos juajua
saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 7:25 pm

Estimado sus tendones acabaran como los de un abuelo si usa ese alicate!
comprate una cizalla o napoleon como le decimos aca, de seguro venden en alguna ferreteria
(son de esos alicates grandes que se ocupan para cortar cadenas) pero en chico, 8 pulgadas para ser preciso
si lo compras salvaras tus tendones, ahorraras tiempo y sufrimiento y te aseguro seras un herrero feliz xD
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 7:31 pm

Jaja, bueno gracias por el pesame, ya estoy pensando darle un funeral vikingo pero me faltan cosas para celebrarlo (principalmente la orgia) Razz

No puedo dejar de asombrarme con la maquinita para cortar que ideo el man ese, estube toda la tarde con la cabeza ocupada pensando en que ni bien tenga tiempo me gustaria poner en practica la idea, pienso en cuanto tiempo ahorraria de esa forma en cortar las anillas


/Edit: Gracias por el concejo colega, todo es cuestion de revisar el taller de mi padre y tal vez en el encuentre uno que este sin uso o que me pueda prestar por el momento
Volver arriba Ir abajo
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2011

Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 12:36 am

tengo una tijera de aviacion stanley, es maravillosa corta muy bien alambre del 16 y cortas de hasta 4-5 anillos de un solo esfuerzo... la ocupe para cortar anillos, y algo de la chapa de acero, pero muy poco... y resulta q no ta cortando bien los anillos ahora T-T, habra perdido el filo??? que recomiendan?


Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Herramientas Basicas para el Mallero   Las Herramientas Basicas para el Mallero - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Herramientas Basicas para el Mallero
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Herramientas Para el Armero
» duda para cortar anillos para cota de malla
» Cronicas de mi experiencia de mallero...
» MIS HERRAMIENTAS
» armas o herramientas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: