¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crespina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Crespina Empty
MensajeTema: Crespina   Crespina Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 6:52 pm

Hola mis amigos espero que esten bien, este dia amaneci un poco angustiado por problemas de aqui y de alla y pues para reljarme me puse a dibujar escuchando musica y esas cosas, dentro de mis bosquejos estaba una crespina, buscaba hacer algo, un cuchillo, una daga, otras brazeras y como no tenia ganas de llevarme mucho tiempo elegi la crespina, no me llevo mas que 2:30 horas.

Bueno, saque el molde de una sudadera que benia con un gorrito, claro saque el molde del gorrito.

Crespina 123300

Ya teniendo un par de de estos en tela los cosemos a exepcion claro de donde el cuello y el rostro.
Crespina 1206050001

y ya tenemos un gorrito simple aunque la idea no es esa.
Crespina 123523

haora va una segunda capa de tela por dentro, esta mas que nada es para refrescrar o calentar la crespina, en mi caso como mi ciudad es muy fria para calentarla, para eso use una tela mas gruesa y aislante, para climas calurosos como por ejemplo aqui en mi estado Iguala o La region de tierra caliente o acapulco, yo creo que seria mejor una tela fresca como lino o manta.

para la segunda capa de tela es bueno hacerla un poco mas larga, para plegar los cantos y meter cordones por hai para amarrar la crepina

Crespina 150832

Crespina 150850

Para acolchar la crespina se puede usar relleno, retasos de tela o cuero incluso talvez asta hojas de arboles o paja, pero bueno yo use algodon.
bueno esta es mi crespina, espero les sea de interes, nos vemos y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Marco Peña
Paje
Paje
Marco Peña


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 29
Localización : santiago, Chile

Crespina Empty
MensajeTema: Re: Crespina   Crespina Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:47 pm

buenisimo Very Happy
yo para mi gameson use frasadas, ya que acolchan muy bien los golpes
Volver arriba Ir abajo
http://intentodetodoxd.blogspot.com/
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Crespina Empty
MensajeTema: Re: Crespina   Crespina Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 12:46 pm

muy bueno maestre!
quedo genial, yo tube uno tambien con acolchado de napa sintetica... no se lo recomiendo a nadie, el calor es infernal! xD!
tener en cuenta:
-Audicion: una cofia muy cargada te evitara escuchar bien, sobre todo si usas un almofar y un casco.
- comodidad, por muy acolchado que sea, si queda muy apretado o muy suelto, no te sera grato usarla en batalla.
-colocacion: en mi caso era el mismo sistema que maestre, muy comodo y practico, no hagan nudos, pueden ser peligrosos si uqieren sacarse la cofia rapido
- Seguridad: debe cumplir su rol de protejer ante los golpes contundentes, de lo contrario... no sirve.
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Crespina Empty
MensajeTema: Re: Crespina   Crespina Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:31 am

Respecto a lo que Iaver dice creo que tiene muchisima rason, me parece que las cresoinas de armas no estaban acolchadas por los oidos.
Con el calor que se ssiente cuanto termiasr de luchar con alguien quieres quitarte todo en un parpadeo, aveses cuando practicamos con algunos camaradas (solo dos de ellos tienen mallas en calibre 16 y asta la cintura) terminamos aventando todo, la crespina es lo primero que aviento jaja, el marre no es historico, pero me funciona bien, mientras hago una mejor.

Gracias hermanos y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Crespina Empty
MensajeTema: Re: Crespina   Crespina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crespina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crespina de cuero
» Otra crespina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Gambesones y Trapitos-
Cambiar a: