¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)

Ir abajo 
+6
Nklose
Luis Armando
Ismael
Iaver Smitur
Fëanor
duvorknight
10 participantes
AutorMensaje
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:45 pm

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Dsc01067d

Lamento aver subido solo una foto, despues subire mas, en fin, este es mi primer escudo vikngo hecho por mi con las indicaciones pertinentes de JP quien me ayudo un poco.

Datos generales:

Umbo tiene 3 mm de grosor forjado en frio
7 capas de tela por delante (puse muchas por que las primeras se arrugaron xD)
peso total de 5 kg (lo habia pesado mal Very Happy)
diametro 80cm

Pesa bastante pero es totalmente funcional Very Happy

https://2img.net/r/ihimizer/img137/6100/dsc01075ql.jpg


Última edición por duvorknigth el Mar Oct 12, 2010 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 4:29 pm

Bueno ya lo convesamos por msn

el escudo a simple vista esta espectacular, el umbulo se ve bastante bien para estar hecho en 3 mm y en frio...
cuero en los bordes
en la foto que me mostraste de la parte trasera creo que podrias agregar lo que te comente
ojala puedas subir otra foto para ver que opinan los que saben mas de escudos vikingos

sobre el peso creo que es mucho, peor tampoco se de los pesos historicos de este tipo de escudos

sigue asi muy bien tu trabajo

saludos

Jp
Volver arriba Ir abajo
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 6:00 pm

El primer peso estaba mal calculado en realidad pesa 5 kg aprox(ya q t habia mensionado q en msn era 6 kg)

Y en el caso de las fotos tienes razon deberia subir mas.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 12:50 pm

heyyy esta muy bueno jaja, xD
yo quiero hacerme un gota curvo, aunque con el tiempo que tengo dudo que lo haga antes de vacaciones jaja
muy buen trabajo, sigue asi Wink!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:28 pm

Muy bueno, ¿que grosor tiene la madera?, ¿maciza?, ¿contrachapado? ¿en tablas o una pieza?. Felicitaciones, se ve muy bien, algo pesado pero si puedes ok. Very Happy

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:51 pm

Yo hice a se ya algunos meses un escudo lagrima de acero (ya lo verifique XD) y pesa 4.91 kg, corri con el como loco por mi patio y por dos dias mi brazo me dolia como se me lo arrancasen cada ves que lo movia, pero aora lo levanto y asta e practicado el golpe en la cabeza con el borde del escudo, alfin de cuentas todo es acostumbrarse XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 1:22 pm

Ismael escribió:
Muy bueno, ¿que grosor tiene la madera?, ¿maciza?, ¿contrachapado? ¿en tablas o una pieza?. Felicitaciones, se ve muy bien, algo pesado pero si puedes ok. Very Happy

¡Saludos!

gracias Ismael, en cuanto al grosor es de 1.7 mm , lo hice con tablas de pino unidas. pintado con tempera la tela.
Volver arriba Ir abajo
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 4:20 am

buenas no me gusta revivir post pero merece un la pena este detalle, el escudo es muy pesado pesa casi 4 veces más que la espada misma lo cual en combate genera un gran desgaste además que no es de cuerpo entero como los romanos o de lagrima que el peso es similar claro que son mucho más grandes.

5kg es llevar el peso de 3-5 espadas o sea más la armadura (de placas) la espada misma y todas las protecciones y armas necesarias estas casi llevando el doble de tu peso (calculado a unos 60-70 kilos) si no me equivoco una armadura de placas liviana bordea los 25 kilos solo la pechera si lo usas con malla que son unos 12 kilos estas llevando 37 kilos en la parte superior del cuerpo, el yelmo agregale unos 5-8 kilos más llevas 42-45 kilos más el escudo 47-50 kilos más la espada(ni hablar un hacha de batalla o un martillo) llevas 48-51 kilos más las piernas, rodilleras, los greaves (no recuerdo como se llaman en español pero son los zapatos) que son unos 10-15 kilos más es una sobrecarga de peso además el gran peso lo vuelve inutil en batalla hace tus movimientos lentos y una espada se puede mover mucho más rapido por no tener resistencia al viento y pesar 1.2 kilogramos como maximo la más pesada que conozco con 5 kilos de espada pero es un mandoble y es gigantesco casi parecido a una lanza de caballeria.


fuera de todo lo mencionado anteriormente.



muy buen trabajo esperemos puedas bloquear con el en la mano.
Volver arriba Ir abajo
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 9:02 pm

bueno jajajaja me encanta que las criticas sean asi, nunca un trabajo esta perfectamente realizado y siempre tienen detalles como este q no es la excepcion.
en realidad no me aconpleja el peso debido a q tengo bastante fuerza mido 190 cm Rolling Eyes asi q hice el escudo a mi medida. aunque devo mencionar q al cabo de un rato con el cansa bastante pero despues de unos meses entrenando ni se siente como dijo maese lobo.
GRACIAS POR LA CRITICA
Nklose


Última edición por duvorknight el Jue Dic 23, 2010 6:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 10:47 pm

jaja de nada y sorry si tengo el complejo del carnicero para mis criticas y que genial que gente tan alta como yo se interese en todo esto que es bien bonito y muy caro xD
pero sigo diciendo que no es bueno un escudo muy pesado porque el escudo no creo mida más 1m de Diametro despues de eso ya pierde el sentido de "vikingo" que en realidad seria el termino correcto usar nordico.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 5:38 pm

Nklose escribió:
buenas no me gusta revivir post pero merece un la pena este detalle, el escudo es muy pesado pesa casi 4 veces más que la espada misma lo cual en combate genera un gran desgaste además que no es de cuerpo entero como los romanos o de lagrima que el peso es similar claro que son mucho más grandes.

5kg es llevar el peso de 3-5 espadas o sea más la armadura (de placas) la espada misma y todas las protecciones y armas necesarias estas casi llevando el doble de tu peso (calculado a unos 60-70 kilos) si no me equivoco una armadura de placas liviana bordea los 25 kilos solo la pechera si lo usas con malla que son unos 12 kilos estas llevando 37 kilos en la parte superior del cuerpo, el yelmo agregale unos 5-8 kilos más llevas 42-45 kilos más el escudo 47-50 kilos más la espada(ni hablar un hacha de batalla o un martillo) llevas 48-51 kilos más las piernas, rodilleras, los greaves (no recuerdo como se llaman en español pero son los zapatos) que son unos 10-15 kilos más es una sobrecarga de peso además el gran peso lo vuelve inutil en batalla hace tus movimientos lentos y una espada se puede mover mucho más rapido por no tener resistencia al viento y pesar 1.2 kilogramos como maximo la más pesada que conozco con 5 kilos de espada pero es un mandoble y es gigantesco casi parecido a una lanza de caballeria.


fuera de todo lo mencionado anteriormente.



muy buen trabajo esperemos puedas bloquear con el en la mano.


bueno debo decir que te equivocas rotundamente en los pesos de las armaduras XD la armadura COMPLETA de pacas pesa 25-30 kilos, incluyendo todo el equipo de protección, a los mas serian 35 kilos en casos extremos, la espada como bien dices pesa entre un kilo y 2, el martillo de guerra tambien pesa alrededor de 1 kilo y el hacha de batalla también, no tenían ke ser pesadas, ademas, pensemos bien la época, en el siglo XIV recién se comienza a usar armadura de placa completa y es ahi cuando ya no se necesita de un escudo en la mano, porque lo llevas en el cuerpo, antes de las placas se necesitaba un escudo ya que la malla no protegía de los golpes, en total un caballero o hombre de armas debiera llevar máximo 30-35 kilos al combate, lo ke lo hace un combatiente efectivo.

nadie, y creanme nadie en su sano juicio peliaria con 60 kilos encima, kisas las tropas modernas pueden hacerlo pero a distancia.

digo esto con propiedad x q y tengo mi set, y sin casco pesa 22 kilos, el casco le adherirá como 3-3,5kilos maximo


eso pues! y si sone pesado lo siento XD las armadura son un tema sensible para mi XD nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
carlos rivera
Admin
carlos rivera


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:53 pm

lo del peso de las aramduras esta exagerado talvez las armaduras de torneo sean ams pesadas por el hecho que estaban destinadas a recibir grandes impactos de lleno pero las que se ocupaban en la guerra no ademas hay que pensar siempre en la movilidad del guerrero

a todo esto las mochilas de los ejercitos pesan cerca de 30 kilos pero eso va todo el peso en los hombros y espalda a diferencia de la armadura que se distribuye por todo el cuerpo
Volver arriba Ir abajo
http://mitad-caballero.blogspot.com/
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:28 pm

bueno pido disculpas en ese caso, creo que andaba en las nubes cuando calculé ese peso o puede ser que lo haya sacado con los pesos de las armaduras actuales.

bueno pido igual disculpas por haber sonado pesado aunque no lo hice con esa intención pido disculpas al creador del tema y quienes se hayan sentido ofendidos.
bueno chicos cuidense.
Volver arriba Ir abajo
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 1:15 pm

Nklose escribió:
bueno pido disculpas en ese caso, creo que andaba en las nubes cuando calculé ese peso o puede ser que lo haya sacado con los pesos de las armaduras actuales.

bueno pido igual disculpas por haber sonado pesado aunque no lo hice con esa intención pido disculpas al creador del tema y quienes se hayan sentido ofendidos.
bueno chicos cuidense.

tranquilo ya q se supone q estamos aqui para aprender
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 2:41 am

tranquilo, no era para que pidieras disculpas ni nada XD nunca va con esa intencion de decir "estay muy equivocado maldito insecto ignorante, arrodíllate y pide perdon", sino que lo contrario, uno es enfático con lo que tambien se equivoco en el pasado! y como dice Duvor, estamos aqui para aprender y compartir información !

saludos y nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Sir jose
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Sir jose


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 33
Localización : chile, en toa la séptima región

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 6:27 pm

viejo, muy bueno el escudo. te importaria subir una espesie de tutorial o paso a paso, es que a mi me gustan mucho la cultura nordica y seria genial fabricarme uno para mi... por el problema del peso ni hablar... otros de mis intereses son el boxeo y veras uno alcanza cierto nivel de resistencia y fuerza.....
Volver arriba Ir abajo
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 10:40 pm

Sir jose escribió:
viejo, muy bueno el escudo. te importaria subir una espesie de tutorial o paso a paso, es que a mi me gustan mucho la cultura nordica y seria genial fabricarme uno para mi... por el problema del peso ni hablar... otros de mis intereses son el boxeo y veras uno alcanza cierto nivel de resistencia y fuerza.....

No tienes que pedirlo con gusto te dare un tutorial de el escudo y otras cosilla vikingas que he hecho.
Volver arriba Ir abajo
Nemifar Jaguar
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nemifar Jaguar


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/01/2011
Localización : chilango

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 2:18 am

TU ESCUDO ES PERFECTO, BUENO, SI LO PUEDES LEVANTAR Y DEFENDRTE CON EL ES FUNCIONAL NO? Very Happy
ADEMAS ES DE MUY BUENA VISTA
NO SE MUCHO DE ESCUDOS VIQUINGOS, PERO ESE ES MUT BONITO DE QUE ES DE METAL O MADERA?
BUEN TRABAJO cheers
Volver arriba Ir abajo
Sir jose
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Sir jose


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 33
Localización : chile, en toa la séptima región

vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 12:29 pm

gracias viejo.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Empty
MensajeTema: Re: Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)   vikingo - Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primeros pasos en la hermandad(Escudo vikingo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Intentando un escudo Vikingo
» El Escudo vikingo que no pudo ser.
» atuendo vikingo
» Vestuario vikingo
» Seax Vikingo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: