¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mi primer Escudo

Ir abajo 
+4
Iaver Smitur
Fëanor
Tomas Armero
Loquesea
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:52 pm

Su fichaje historico es:



Última edición por Bogdan-The-Kozak el Vie Feb 07, 2014 11:46 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 9:18 pm

Te quedo genial Shocked , tengo varias preguntas:

Medidas?
cuanto pesa?
edad? (XD)
nah, enserio, si has combatido con el y si ha resistido bien
como se comporta el cuero de los contornos en combate
el grosor de la placa con que hiciste el umbulo

eso o.o

yo nunca he hecho un escudo, la madera no es mi mejor area, pero algun dia lo intentare, seria bueno saber si la tecnica que isaste funciona bien, x q es mas economica XD

eso pues, nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 1:06 am

Que bueno que alla surtido efecto inmediato mi invitacion Very Happy
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros en este nuevo foro
aun que ya lo habia re contra visto en ars y en el foro vikingo pero igual vale para abri la discucion de los escudos.
Vamos al grano
Seria importante que nos contaras las medidas especialmente cual es espesor de la madera que usaste y peso total del escudo.
Para mi gusto le ubiese agregado unas capas mas de tela pero eso va depender del grosor de la madera y tambien depende del uso que quieras darle.
El umbulo lo fabricaste tu, que grosor es el de la chapa del umbulo? trabajo en caliente? etc etc
Para mi el reforzar los cantos con cuero (sueleta ojala) es la mejor opcion por economia (compras retasos y ya) , sencilles, alivianas el peso y da seguridad por los posibles filos que pueda ganar un canto de metal y cuidas las armas que usamos ya que el metal destruye la madera y mella a grandes rasgos los filos de un arma de metal.

un detalle importante que como artesano de madera me llamo la antencion, cuando dices cola natural a que refieres, ¿cola caliente de carpintero?, esa que llaman cola de conejo? u otra
cuentame un poco de eso tambien tengo algunos tips sobre el tema
ya que la cola y la tela dan resistencia a la perforazon del escudo esto es muy importante cuando hablamos de proyectiles y armas punzantes. ya eh hecho algunos experimentos con que pegamento es mas resistente. cuando salga la discucion comparto mi experiencia.


Podrias dibujarle un diseño bien vikingo se veria de pelos.


En fin es un gran trabajo felicitacion y gracias por compartirlo cheers
Atte

Jp
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMiér Sep 16, 2009 4:04 pm

- El espesor de la madera que usé fué de unos 13 mm aproximadamente. Si bien el promedio de los escudos vikingos de la época era de unos 6-8 mm, se encontraban aberraciones de más de 25 mm, asi que no hay problema, excepto que pesa en la mano y te cansa.
- No se su peso
Citación :
Para mi gusto le ubiese agregado unas capas mas de tela pero eso va depender del grosor de la madera y tambien depende del uso que quieras darle.
El tema es que lo tenia que ser hacer lo más aproximado posible al histórico, y el historico lleva una capa... aunque en realidad se usaba más que nada cuero, pero no soy tan rico para hacerlo ahora xD. Asi que una capa de lino alcanza y puedo asegurar que le da mucha firmeza.
Citación :
El umbulo lo fabricaste tu, que grosor es el de la chapa del umbulo? trabajo en caliente? etc etc
Si, el umbo lo fabriqué yo mismo, fué el primer trabajo terminado que hice en herreria. El grosor de la chapa es de casi 3 mm, aunque con el martillado se lleva casi hasta 2 mm. Lo trabajé en frio, a excepcion de que lo calentaba hasta un rojo oscuro para normalizarlo al metal, porque sinó por el mismo martilleo se volvia duro como el Mjollnir! Pero el trabajo se puede realizar en frio hasta los 3 mm. El umbo en realidad deberia tener un espesor de 3-5 mm, pero para trabajar chapa de 5 mm, ya se necesita tener una forja y trabajarlo en caliente, y nosotros estamos teniendo problema para conseguir coque y otras cosas para hacer andar la forja en el grupo.
Citación :
Para mi el reforzar los cantos con cuero (sueleta ojala) es la mejor opcion por economia (compras retasos y ya) , sencilles, alivianas el peso y da seguridad por los posibles filos que pueda ganar un canto de metal y cuidas las armas que usamos ya que el metal destruye la madera y mella a grandes rasgos los filos de un arma de metal.
Definitivamente, aparte de que sin el borde de cuero, el escudo asi construido historicamente como el mio, se haria pedazos con el primer hachazo, ya quedó un poco flojo en algunos lados despues de las primeras peleas con hacha, asi que me imagino si no tuviera el cuero como quedaria...
Citación :
un detalle importante que como artesano de madera me llamo la antencion, cuando dices cola natural a que refieres, ¿cola caliente de carpintero?, esa que llaman cola de conejo? u otra
Mmm, me mataste ahí - creo que es cola común y corriente, el director del grupo me dió el tarrito dijo que usara esa que era historica, despues le pregunto.
Citación :
ya que la cola y la tela dan resistencia a la perforazon del escudo esto es muy importante cuando hablamos de proyectiles y armas punzantes. ya eh hecho algunos experimentos con que pegamento es mas resistente. cuando salga la discucion comparto mi experiencia.
O si, cuando se endurece la cola, la tela queda dura como la madera. Me imagino si en vez de tela de lino que usé, hubiera usado cuero, quedaria múy muy firme. Despues de las peleas, revisando el escudo, notaba que los golpes con espadas/hachas dejaban una impresion y no cortaban la tela pero despues de que me enfrenté a la lanza (tenia una punta... khm, bastante afilada xD) el escudo quedó con pequeños pozitos donde la lanza habia pegado duro. Sin embargo, la tela solo se rajaba en el area de la punta de la lanza. Curiosamente, uno de los golpes vino donde estaba la union de las placas de madera, y también ahí se detuvo la lanza, supuestamente por la tela... no se.
Hurstwic ha invetigado sobre el recubrimiento:
http://www.hurstwic.org/history/articles/manufacturing/text/viking_shields.htm

En algun momento me pondre a hacer lo mismo.
Citación :
Podrias dibujarle un diseño bien vikingo se veria de pelos.
Mi escudo era un escudo encontrado en Ucrania, y solo llevaba pigmento rojo, asi que por eso solo lo hice rojo Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 1:41 am

Muuy bueno, yo quiero hacerme uno gota o un poco mas corto para mi traje de teuton, ya que esa es la faccion que quiero recrear, eso si quiero hacerlo con chapa laminada, he visto en un par de blogs como se hace pero mientras la U consuma mi tiempo va a ser dificil concretarlo, muy buena la del umbo, esperare a tener la fragua para hacermelo, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:06 pm

Tomas Armero
No vi su post, disculpe.
Citación :
Medidas?
Precisamente tiene 73 cm de diametro, 2 menos de los que esperaba :p
Citación :
cuanto pesa?
Como dije, la verdad ni idea... unos 4 kg seguramente.
Citación :
como se comporta el cuero de los contornos en combate
el grosor de la placa con que hiciste el umbulo
El cuero se comporta bastante bien. Uno de los compañeros de grupo, tiene una espada... bastante afilada, es decir - no tiene filo pero es bien fino el borde. Con esa espada cortaba hasta la madera casi (el compañero mio mide 1.90 mas o menos xD), asi que el cuero resiste bastante. Ojo... es un cuero de más de 3 mm, y es durisimo.
El grosor como dije, es de 2-3 mm. Con los golpes que recibió de lanza, se hundió un poco, pero nada importante.
Citación :
yo nunca he hecho un escudo, la madera no es mi mejor area, pero algun dia lo intentare, seria bueno saber si la tecnica que isaste funciona bien, x q es mas economica XD
Pues si... de otra manera el escudo me saldria unos... 15-20 dolares (no se la conversion chilena de pesos); es decir - si hubiera comprado pino del 10 mm.
Y usando la madera de los palets, me sale... gratis xD
De hecho, en lo único que gasté fué en el lino (4 dolares) y en la pintura (menos de 1 dolar).

Por cierto, si quieren pintarle algo al escudo, recuerden que la témpera, es lo más historico que hay... si si, es historica la témpera Smile

Citación :
Muuy bueno, yo quiero hacerme uno gota o un poco mas corto para mi traje de teuton, ya que esa es la faccion que quiero recrear, eso si quiero hacerlo con chapa laminada, he visto en un par de blogs como se hace pero mientras la U consuma mi tiempo va a ser dificil concretarlo, muy buena la del umbo, esperare a tener la fragua para hacermelo, saludos
Si, hay un escudo "gota" en el grupo, la persona recreará a un caballero Normando.
No es nada dificil. Tomas 2 laminas, cortas la forma y las pegas. Inmediatamente, antes de que se sequen, lo atas al escudo a un tronco o a otra cosa redonda, para que el escudo se curve y lo dejas secar. Usa pinzas de fuerza o sargentos para que no se muevan las chapas. Dejalo secar unos dias, y cuando lo desates, tendras un escudo curvo Smile
No te olvides de hacerle bordes de cuero, porque sinó, puede ser que se despeguen las placas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 1:39 pm

Ok escudo - Mi primer Escudo Icon_biggrin lo tendre en mente, eso si el dejarlo secar en un arbol no se podria aqui u.u llueve con el cielo despejado para que tengas una idea, lo bueno es que en los blogs vi otras formas de curvarlo, ire a por una caladora y un esmeril la proxima semana, asique despues de eso hare el intento de escudo jaja, gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 1:56 pm

De nada!
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 3:23 pm

[left]Despues de estar desparecido estos dias, vuelvo  con cosillas interesantes.



Última edición por Bogdan-The-Kozak el Vie Feb 07, 2014 11:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 5:06 pm

jooooo! pero que genial! ese tipo de experimentos son un gran aportete felicito por el escudo!, no moriras en la lluvia de flechas previa a la batalla XD esperare con ansias los videos, por cierto, no tienes datos sobre este encuentro de arqueria medieval?

seria muy util para la seccion de arqueria.

denuevo, muy buen aporte XD

pienza que lo donaste a la ciencia, pero bueh, sigue estando listo para la batalla!!!!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 7:04 pm



Citación :
pienza que lo donaste a la ciencia, pero bueh, sigue estando listo para la batalla!!!!
Si, pensaré que fué asi xD


Última edición por Bogdan-The-Kozak el Vie Feb 07, 2014 11:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 3:34 pm

Y aquí están los escudos..


Última edición por Bogdan-The-Kozak el Vie Feb 07, 2014 11:59 pm, editado 2 veces (Razón : Modificar los link a ventana de video)
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 11:51 pm

insisto con lo de que es un muy buen aporte, este tipo de test no suelen hacerce, osea, quien dona de buena gana un escudo que ha costado tanto sudor y dinero a ser usado como una diana? XD?

estube investigando tu canal en youtube, bogdan, y hay varios videitos interesantes que podrias postear en las diferentes secciones!

por otro lado tu escudo se vera aun mas salvaje XD, debieron haberle dejado las puntas clavadas XD


nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 12:36 pm

Tomas Armero escribió:
insisto con lo de que es un muy buen aporte, este tipo de test no suelen hacerce, osea, quien dona de buena gana un escudo que ha costado tanto sudor y dinero a ser usado como una diana? XD?

estube investigando tu canal en youtube, bogdan, y hay varios videitos interesantes que podrias postear en las diferentes secciones!

por otro lado tu escudo se vera aun mas salvaje XD, debieron haberle dejado las puntas clavadas XD


nos vemos
Hehehe, le hubiera dejado las puntas y la flecha - pero no eran mias xD
Pues - es que puse mi escudo porque queria ver de qué era capaz - y lo fué Smile
Y el umbo le sacaré el bollo y nad amás, dejaré el agujero medio cerrado.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeJue Oct 01, 2009 9:12 pm

jajaja yo hice una vez una prueba de mi arco contra el escudo de un amigo xD, y tambien paso la prueba y las flechas que tanto me costo hacer se hicieron crap! xD jajaja
muy buenos los videos
eres tu el que habla xD? jaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeVie Oct 02, 2009 11:19 pm

Iaver Smitur escribió:
jajaja yo hice una vez una prueba de mi arco contra el escudo de un amigo xD, y tambien paso la prueba y las flechas que tanto me costo hacer se hicieron crap! xD jajaja
muy buenos los videos
eres tu el que habla xD? jaja
saludos
Si - soy yo :p
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 2:10 am

OHHH Genial!
muchas gracias Bogdan por compartir tus experimentos con nosotros
espero en un futuro cercano poder compartir los mios con uds

ahora una pregunta de rigor
Estas completamente seguro que los arcos usados fueron del libraje que describiste??
segun mi experiencia y saber de Arquero, creo que no son tan potentes como describes
o tu escudo tiene el poder de los diosesl xD

espero comentarios
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeLun Oct 05, 2009 9:42 pm

Interesante... escudo 5. Flechas 0.

Lástima que el úmbulo ya no se pueda ocupar. En todo caso, encuentro por la foto que es un poco delgado el umbulo... que grosor tenía? Con qué técnica lo hiciste? Sucede que al ocupar el método de dishing el metal se enangosta como mínimo a la mitad. Por eso recomiendo hacer los umbulos de al menos 3 mm de espesor. Aparte que así puedes trabajarlos tranquilamente en frío, lo que permite trabajar de forma plástica... El umbulo mío resistió un espadazo dado con todo y un lanzazo arrojado y apenas tuvo dos abollones. Y eso que era de fierro dulce no mas (imagínense el peso)
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 4:13 pm

Citación :
Estas completamente seguro que los arcos usados fueron del libraje que describiste??
segun mi experiencia y saber de Arquero, creo que no son tan potentes como describes
Pregunté a propisito y le tiraron con arcos de 45 a 80 libras.
Y el del segundo video se lo pregunté a propósito, era de 80 libras.
Citación :

Lástima que el úmbulo ya no se pueda ocupar. En todo caso, encuentro por la foto que es un poco delgado el umbulo... que grosor tenía? Con qué técnica lo hiciste? Sucede que al ocupar el método de dishing el metal se enangosta como mínimo a la mitad. Por eso recomiendo hacer los umbulos de al menos 3 mm de espesor. Aparte que así puedes trabajarlos tranquilamente en frío, lo que permite trabajar de forma plástica... El umbulo mío resistió un espadazo dado con todo y un lanzazo arrojado y apenas tuvo dos abollones. Y eso que era de fierro dulce no mas (imagínense el peso)
No, de hecho el umbo lo seguí usando, cerré el agujero casi completamente.
Si, el umbo es un poco delgado, lo hice con dishing y raising y en el centro se me hizo como de 1 mm... y el original creo que era de 2,8 mm.
Igual - ahora empezaremos a usar chapa de 5 mm y fragua para hacer los umbos futuro; primero por una cuestion histórica, segundo por una cuestion de seguridad.
Respecto a los golpes de lanza, espada y hacha - resiste a lo más bien, solo se abolla un poco lo que es muy facil de reparar con una matriz positiva.
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 4:26 pm

PS: El sabado pasado tuve otro evento donde pelé vs una lanza, la madera que quedó rajada despues de una flecha, se partió con un golpe de la lanza, aunque no se desprendió.
El doming en el grupo, la reparamos, e hice unos videos, despues los subo... no es gran cosa, pero quizas les será interesante. Lo único que no es histórico en la reparacion es el material usado, por algun motivo se reparaban con planchitas de cobre, pero nosotros usamos hierro comun y corriente... no somos tan ricos :p
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeMar Oct 27, 2009 11:48 pm

Eh de comunicarles que mi escudo ha pasado a una mejor vida, hoy se le ha quebrado en una pelea (vs un mazo gigante de madera) el mango y como ya estaba rajado por todos lados, me voy a hacer uno nuevito Smile

Sirvió lo suyo Very Happy
Mod/Adm. si quieren, pueden cerrar el tema.
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 12:07 am

Bueno es una lastima
que bueno que tu escudo murio siviendo al ideal para el cual fue hecho, Protejer a su dueño.

el tema sera cerrado dentro de algunas dias, para los demas puedan expresar sus condolencias xD

atte


Jp
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 12:54 pm

Fëanor escribió:
Bueno es una lastima
que bueno que tu escudo murio siviendo al ideal para el cual fue hecho, Protejer a su dueño.

el tema sera cerrado dentro de algunas dias, para los demas puedan expresar sus condolencias xD

atte


Jp
Hahahaha, "sus condolencias" xD
Si - igual, ya estoy buscando la madera para hacerme otro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Palomino
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Palomino


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 34

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeJue Oct 29, 2009 2:20 pm

hem quiero saber el final de esa pelea ^^

tu escudo murio con honor y gloria !

Saludos
Volver arriba Ir abajo
arqdegi
Paje
Paje
arqdegi


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 39
Localización : argentina

escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitimeDom Dic 04, 2011 3:11 pm

me encanto tu escudo, y la parte de la prueba del escudo con las flechas fue genial! yo estoy haciendo una cota y pienso probarla algún día (con un maniquí obvio XD) te felicito, hermoso escudo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.akkka.com.ar/akkka/index.html
Contenido patrocinado





escudo - Mi primer Escudo Empty
MensajeTema: Re: Mi primer Escudo   escudo - Mi primer Escudo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer Escudo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» primer escudo
» mi primer escudo (practica)
» Mi primer escudo templario
» Con que se pinta un escudo?
» Escudo de lagrima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: