¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cuchillo vikingo de mujer

Ir abajo 
+3
Iaver Smitur
Luis Armando
Ismael
7 participantes
AutorMensaje
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:39 pm

Hola chicos, desafortunadamente no he tenido mucha actividad de forja ultimamente pero esto es lo ultimo que me salió, como parte de un intercambio con un buen amigo:

Cuchillo vikingo de mujer, seguro lo conocen, abundan en internet y ya me he hecho un par antes, pero nunca jamás he visto la foto de uno histórico así que tómemoslo con cautela....

Acero 5160 de muelle de camión, forjado, normalizado, templado en aceite de auto y revenido, algo de desbaste y pulido, no alcancé a tomarle una foto con su vaina....

Cuchillo vikingo de mujer 2qjvblv

Cuchillo vikingo de mujer 2mma4af


¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 10:45 pm

¡Hijo de tu mamà! asta te reflegas en el, pero que carajos, caramba, Hombre esta de la chin... cualquier descuido me lo agandallo, el problema sera llegar a guanajuato jajajajja.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:17 pm

W.O.W xD! quede sin palabras jajaja xD que ganas de trrabajar asi el metal para hacer cuchillitos y espadas jajaja, me conformo con el cuero y las cotas que son mi fuerte xD
saludos estimado, muy lindo trabajo
(ps: no te recomiendo darcelo a tu novia xD por muy de mujer que sea, puede que sea peligroso jojojoo) xD
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:20 pm

jejejjeejeje, concuerod con Iaver, en la pelicula de marley y yo el viejito le dice a un tipo que aveses despertava a media noche y veia a su esposa con un cuchillo en la mano viendolo fijamente jejjejejeje que pelicula tan chistosa XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:38 pm

Gracias Maestre, pues asiste al festival en Abril XD, yo ya estoy confimado o me cortan el pezcuezo....

Gracias Iaver, pues dale que no es tan complejo, a mí se me hace mucho más dificil tejer malla y obtener algo que se pueda dar por teminado :s

Pues no tengo novia a quien darselo, así que estoy seguro, pero mi amigo si que se lo dió a la suya.... pobre hombre.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 11:01 pm

Citación :
a mí se me hace mucho más dificil tejer malla y obtener algo que se pueda dar por teminado :s
si lo dices por esa cofia 16 en 0,5 o 0,6 ... xD me parece que asi cualquiera se demoraria jajaja xD
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 10:05 pm

Jajaja, joder, que buen ojo tienes para la malla, pues see, como puededes ver nunca lo termine, apenas y comence el manto de obispo, pero estoy seguro que mi haora mí futuro está en el alambre recocido, de todos modos te digo cabalmente que no disfruto tejiendo malla, pero es un mal mecesario XD

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 1:44 pm

ciero, que este camarada Iaver tiene un ojaso para la malla, jajajaja yo tengo una pieza de 4cm x 6 cm mas o mnos de recosido y se ve bien, a parte creo que hablando de alambr seria mas cronico que el galvanizado. XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 9:25 pm

muy buen trabajo
sobre todo el de plegar y torcer, pensar que acero me da cosa xD

una consulta, como se hiso el pulido realmente me gusta ese pulido espejo y me gustaria saber com lograrlo paso a paso

si alguien puede responder esto se lo agradeceria mucho

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 10:07 pm

Gracias Fëanor, en realidad no es difil estando al rojo es como hacerlo con plastilina, lo coges con dos pinzas y a torcer, eso si cuidado que yo me he metido unas quemadas bien sabrosas XD.

Pues el pulido no es nada complejo, solo exige algo de tiempo y cuidado para hacerse a conciencia.

Después de terminar el desbaste que suelo definir con lima le doy una pasada con el esmeril y un disco de corte solo "acariciando" (hay muy poco contacto) con cuidado para eliminar los limazos, haora le doy con una piedra de afilar gruesa y mucha agua hasta emparejar bien la superficie, es importante que quede bien recta, lo más seguro es que esto se haya hecho antes de templar.

Haora comienzo con lijas de agua, 100, 120, 180, 240, 360, 400, 600, 1000, 1200, 1500, y finalmente paño con pasta de pulir (al parecer la cera para autos funciona muy bien).

Para conseguir un acabado impecable es primordial que cuando pases a un nuevo grano lijes a 90 grados con respecto al anterior, es decir uno a lo largo y otro atravesando hasta que borres las lineas del grano anterior te pasas al otro.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 12:07 am

Carnal que usas para que no se oxide, yo uso vacelina pero con el tiempo se quita y se empieza a oxidar, aunque como me enseño me maestro "que el acero se oxide rapido es señal de que es de exelente calidad, pero no hay que dejar que se oxide" XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 12:36 am

ahuevo yo si vivo en guanajuato asi k me lo puero robar MUAHAHAHAHA esta PCAMADRE
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 5:01 pm

wow que peligroso que lady se cole en tu casa 1313, al menos tienes la daga para hacerle frente! jajaja
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 8:57 pm

Maestre, el acero se oxida a cada segundo, (¡EN ESTE MOMENTO EL MALDITO LO HACE!) a menos que sea inoxidable claro.

Pues una terminación a espejo o satinada es el primer frente de defensa, ayuda mucho, luego está el lavarlo y secarlo perfectamente después de usarlo, se puede aceitar con vacelina, aceite de oliva, etc. y sobre todo guardarlo en su vaina (este lo entregué sin tomarle una foto) que ha de ser de cuero curtido vegetal, jamás al cromo porque tiene acidos que la oxidarán XS, y pues revisarlo de vez en cuando para aceitalro, limpiar la hoja y creo que además de eso ya no hay mucho que hacer.

Si quieres se puede pavonar con acido, esa capa de oxido oscura que se le hará es buena protección.

Que bien Lady, me alegro de ver una ranajuatense, ¿eres de la capital?, si es así seguro andas a tope en el Cervantino XD.

Iaver: ¿que tal si se la lleva también???

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 12:25 am

Jajajaja, no soy de León.. y aun asi estoy hasta el tope del cervantino jajajajaja Razz



Ivaer.... una daga es util, pero no pienso ir desarmada!, no sere armera... pero tengo amigos armeros xD lo cual implica que ya estoy iniciado mi arcenal... jo jo jo jo

pero ese no es el asunto.. el asunto es, aprovechando la sercania

Cuanto por uno igual? estoy luchando por tener mi vestuario vikingo histórico completo (esta en un 98%) y una daga de ese tipo puede tener buen lugar en las vestimenta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 12:11 pm

interesante... interesante... yo creo que entre nos se podria hacer una galeria de vestimentas ahh... yo estoy en vias de completar una indumentaria teutona y una normanda del siglo XI Smile asique... fotos fotos jajaja saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 4:12 pm

Pues no estaria mal... en mi grupo yo soy la actual encargada de k los vestuarios que usamos sean historicos asiq ue ademas de los mios puedo compartir un poco de los k usan en mi grupo.. por que ademas siemrpe me agarran de remendera, o guia de turistas enlas tiendas de tela.... ..... :/
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 9:26 pm

Interesante. Muy bueno.
Se nota el trabajo en forja sobre todo por la curva que toma hacia atrás la hoja al forjarla. Lograr una curva así de pareja en un trabajo esmerilado es una paja.

¿A qué temperatura (o color) reveniste?

¿No pensaste en aprovechar de hacerle contrafilo en la punta? Estoy trabajando en un cuchillo de desollar así (filo convexo completo y 1/3 de contrafilo cóncavo para desollar) que queda pero mortal.

Muy lindo el acabado. Eso es un signo de dedicación. Las primeras lijas son una soberana paja.

En mi experiencia funciona el aceite de armas (el para aceitar rifles) o el de máquina de coser (el típico 3 en 1). Bueno, como soy alquimista saqué extracto de clavo de olor y lo mezclé con el aceite para hacer Oshi. Tiene un olor exquisito y le da más viscosidad al aceite, con lo que se fija por más tiempo. Eso sí, sacar el extracto es una soberana paja.
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 1:53 am

¡Gracias Eduardo!

Piezas pequeñas cómo esta acostumbro revenirlas al "azul medio", no sé si se entiende, para que queden bien duritas duritas, cómo el temple es diferencial y no afecta el lomo puedo darme ese lujo XD.

Pues no lo pensé, quería mantenerlo lo más simple posible porque va a ser usado en recreación (¡Aunque todavia no se si es histórico!)

Que bien, me apunto esa receta del clavo, me lo guardo para probarlo Wink

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 12:43 pm

Esta Genial =) felicitaciones estimado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuchillo vikingo de mujer Empty
MensajeTema: Re: Cuchillo vikingo de mujer   Cuchillo vikingo de mujer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuchillo vikingo de mujer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer cuchillo
» Primer cuchillo
» Mi primer cuchillo
» atuendo vikingo
» Vestuario vikingo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: