¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Espada del siglo XII

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

espada - Espada del siglo XII Empty
MensajeTema: Espada del siglo XII   espada - Espada del siglo XII Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 5:50 pm

Buenas Dama y Caballeros (digo dama porque asta hoy solo hay una XD ) ya tiene tiempo que acabae este trabajo, como el titulo lo dice es una espada del siglo XII, encontre mucha informacion aserca de este siglo en la pagina http:/maderuelo.com/siglo12/siglo12.html aqui en la pagina habla aserca de las espadas del siglo XII la medida de su hoja y los tipos de vainas que existian, decoraciones comunes entre otras cosas. Segun en maderuelo.com dice que las espadas vacilaban entre 60 y 77cm mas comùnmente aunque segun se: nunca hubo medidas especificas; no queriendome salir mucho de las medidas (ya que ami no me complacian esas "medidas comunes") hice mi espada de 80.2cm de pomo a punta exactamente, tiene 5mm de grosor y 3.00cm de ancho, en mi caso no la usare como arma pricipal ya que para arma pricipal estoy haciendome otra espada de 100cm con un grosor de 6mm y un ancho de 4.00cm, en cambio esta espada ya hecha la usare por decirlo asi de "refuerso" asi que llevare dos jeje. Razz

La espada no tiene canal, y le di forma a la antigua a fuego y martillo, no quise usar mucho el esmeril, solo lo use para hacer la espiga y sacar filos, la empuñadura de madera la moldee a mano al igual que el pomo, despues de moldearlos aplique una capita de aceite de oliva en ambos, la guarda la curve y le hice el ojo, como el ojo era muy fino no entraba en la espiga asi que tuve que hacerme un cincel de 5mm de grosor sin punta y pasarlo por todo el ojo, al final fue un poquito mas sencillo meter la guarda en la espiga, al final, golpee los costados de la guarda que coinsiden con la hoja para que estuviese bien apretada y no se anduviese moviendo. la hoja la temple con agua fria, en una tina de bebe vieja que por cierto era en la que me bañaban jeje vacie agua y en la neveria insiti para que me vendieran un hielo de 50.00cm por 30.00cm, lo bueno es que vivo a una casa de la neveria si no imaginense iba a ser un tormento llevar ese pesado hielote asta mi casa jeje , bueno pues calente la espada asta el rojo y despues la heche en el agua ya bien fria, el revenido segun se se hace con aceite pero eso no lo hice.
la empuñadra la emvolvi con cuero de badana de 2mm de grosor y la pinte de marron obscuro u oscuro como prefierean escribirlo. y bueno es todo aqui esta.

espada - Espada del siglo XII 140032

espada - Espada del siglo XII 140026

espada - Espada del siglo XII 140140

A lo olvidava, la hoja esta pavonada
espada - Espada del siglo XII 135922
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

espada - Espada del siglo XII Empty
MensajeTema: Re: Espada del siglo XII   espada - Espada del siglo XII Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 10:51 pm

Se nota que tienes un gran entusiasmo y te felicito por ello Maestre vas por buen camino, Siin embargo para este trabajo creo conveniente hacer algunas preguntas y aclaraciones dado que este es un medio donde buscamos difundir información así que esta debe estar bien cimentada. Como he dicho no soy ninguna autoridad en el tema y mi actitud es la mejor, nunca me ha gustado representar el papel de odiado paedante pero bueee....

¿Que acero usaste?, lo pregunto aunque estoy seguro que usaste alguna solera de hierro dulce 1010, porque la hoja sobrevivió al temple...

¿Normaliaste antes de templar? ello podría explicar el que la hoja salío entera, pero no compensaría la violencia del temple....

¿Por que un pomo de madera, para una espada XII?

El templar en agua con hielo o nieve es algo que queda muy bien en el cine (Léase Conan Smile ) pero nada mejor en la vida real para destruir una hoja, si es que es acero y por casualidad sobrevivió entera y recta tienes una hoja llena de tensiónes y lista a quebrarse.

El temple en agua sirve solo para aceros de poco carbono (1045), y se usa agua a unos 60 grados y aún así es una operacón delicada, para todo lo demás aceite. Aunque para piezas muy pequeñas y mucho cuidado se puede correr con suerte.

P.D. : Vaya pero cuanto ha crecido tu perro XD.

¡Saludos!



Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

espada - Espada del siglo XII Empty
MensajeTema: Re: Espada del siglo XII   espada - Espada del siglo XII Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 11:59 pm

Hay canijo, bueno en cuanto al acero no se mucho pero esas barras de varios tamaños con las que hago cuchillos y espadas me las regalo mi tio, me aseguro que era acero. y respecto al normalizao si lo hice, mas o menos como a unos 30 0 40 grados. el pomo e maera lo cambiare en cuanto puea pues el balance esta a 15 cm de la empuñaura cuando deveria estar a 7cm pero es que esta ves a diferencia de la vez anterior no tuv a mi disponivilidad una pieza realmente vuema que balanceara la espada XD, mandare a fundir con un herrero unas piezas de bronce que tengo por hai XD. El hielo ya estava derretido, solo era agua fria sin nada de hielo. Mil gracias por tus palabras mi hermano deverdad que no savia que templar con agua con hielo arruinaria uuna hoja XD fijate que estuve a punto de hacerlo XD.
P.D: jaja si enrrealidad que Lobo a crecido mucho y le falta XD

Un abrazo hermano y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

espada - Espada del siglo XII Empty
MensajeTema: Re: Espada del siglo XII   espada - Espada del siglo XII Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:59 pm

Hemm ya no me gusto tanto el pavonado asi que mejor le saque estee brillo tan bonito casi blanco XD.
espada - Espada del siglo XII 113423

espada - Espada del siglo XII 113510

espada - Espada del siglo XII 113550
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





espada - Espada del siglo XII Empty
MensajeTema: Re: Espada del siglo XII   espada - Espada del siglo XII Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espada del siglo XII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi espada esclavon
» Espada de madera
» Espada tipo XI
» Primera espada
» Bacinete de Lyle siglo XIV, forjado de un bloque..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: