¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reciclado de Botas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 8:44 pm

Bueno aca les voy a mostrar como converti un pard e botas viejas de cuero "compradas" en un par de botas guerreras totalmente funcionales.

A las botas le faltaban la suelas, tenian algunas partes descocidas, cierres salidos y bueno, con un poco de hilo encerado, retasos de descarne, 2 suelas de baqueta, y algunas agujas, esto es lo que hice:

Reciclado de Botas  Pa183588

Reciclado de Botas  Pa183589

Reciclado de Botas  Pa183590


Todabia falta para que esten listas, pero aun estoy pensando que detalle darles
Volver arriba Ir abajo
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 8:51 pm

Ahi edite el tamaño, espero les gusten y si tienen alguna idea, bienvenidos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 11:37 pm

A pero que buen trabajo, nadamas que cometiste el mismo error que yo, por coserlos asi se rompera la costrua, deves coserlos de manera que los hilos no queden en el borde de la suela porque asi se desgastan mucho mas rapido.
Tu lo cosiste asi (al igual que yo) XD
Reciclado de Botas  Zapato2

Y se deve coser asi.
Reciclado de Botas  Zapato2copia

y pues esto me lo aclaro ismael, y como me dijo el, mejor arreglarlos a estar cosiendo de nuevo cada vez que se rompan o algo asi.
estos son los mios ya arreglados
Reciclado de Botas  172658k
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 12:51 am

Jaja si lo pense y por eso le puse hilo encerado porque quiero ver cuanto aguanta, si no me aguanta bueno cambiare la costura que en realdiad no tenia mucha idea de como iba correcta asi que gracias, pero esto me servira de experiencia igual
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 2:09 pm

De todas formas es un trabajo muy bueno XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 2:24 pm

Gracias, me queda repasar las costuras originales para que se vea mas rustica y ponerle un par de parches mas de cuero para que parescan mas de epoca todabia; Otra cosa a la cual yo no me anime es: coser con lana, un amigo me dijo que el hace varios nudos con lana y cose con eso, el asegura que la lana no se corta con varias pasadas pero yo no se, dudo de eso pero en que queda aun mas de epoca seguro tiene razon.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 5:23 pm

pues... depende de a que epoca te refieras y mas aun a que cultra, deves checar con mucha atencion pinturas, libros y paginas de internet del tema, para que consigas un patron hisorico, porque si solo lo ases asi, es posible que solo queden con un aspecto medieval y no como deverdad eran, los adornos para calzado eran normalmente solo dobleces en las oriyas de donde entra el pie, o un broche decorado, para un soldado no seria una prioridad decorar sus zapatos, pues los cubrian con cuero o tela para tener un poco de proteccion, para un caballero seria muy bueno decorar sus zapatos pero solo los que usara para visitar a algun noble o para banquetes pues para la batalla seria muy irracional llevar calzado decorado con brochez de bronce o hierro porque normalmente en el siglo XII llevaban brafoneras y a partir de medieados del XIII usan armadura en piernas y brazos, ademas en esta epoca se empieza a usar lo que llamamos sabaton, es decir los zapatos de placas articuladas.
Lo que dices de la lana no podria decir que si aguanta o que no pero me parece que la lana la usaban como forro en tiempos de frio ¿quienes? pues los mongoles y romanos, los mongoles en sus botas muy peculiares y los romanos en sus caligae y para coser el zapato a la suela durante toda la epoca medieval se usaba hilo de lino o tendones de animales.

y eso, espero que te vaya bien con tu par de botas y que las decore muy bien, nos veremos amigo.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 6:24 pm

Si es muy cierto lo que dices, pero si hablamos de siglo VIII por ejemplo en un pueblo como los vikingos, la utilizacion de lana encaja perfectamente y tal vez si mis botas son algo excentricas o digamos hasta medio de fantasticas para la epoca donde el calzado era una simple alpargata. Ahora bien hay quien cose con tiento y quien cose con lana (segun la afirmacion de un amigo cmo dije antes).

Ahora al margen de todo, en otro foro lei una vez una frase muy interesante que un user le decia a otro que iba mas o menos: "Mucho tenemos nuestros trabajos, estudios, familias, etc. hoy no podemos dedicarnos 24 hs al dia a esto, por algo es recreacion asi que si uso un hilo encerado no creo que nadie me diga: ESTA MUY MAL, o sea esta bien ser historiador pero no fanatico.

Te agradezco tu ayuda lobo, y estoy seguro que habra mas en el futuro.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 8:59 pm

Me has aclarado tu siglo a recrear y tu cultura, si piensas recrear la el siglo VIII como un guerrero vikingo tendras que ser muy meticuloso con las decoraciones pues los artesanos vikingos eran otra cosa XD digo nadamas con ver una espada vikinga de algun rey o noble te das cuenta de lo que esos armeros eran capases porque sus pomos tienen decoraciones asta en el remache, la guarda ni se diga y la hoja en ocasiones tenian su nombre grabado, la alpargata me parece solo la usaban las mujeres de francia, america y españa, las mujeres nordicas calzaban zapatos abiertos y los hombre botas, asi que tus botas servirian en aquel entonces y para decorarlas se verian muy bien unas correas con hebillas.

a y si tienes razon no nos podemos dedicar las 24horas a esto, nisiquiera los artesanos de aquel entonces lo hacian pero claro que se tratamos de hacer algo en un dia nunca saldra para eso se isieron los fines de semana, yo los aprovecho al maximo porque con tanta tarea hay dias en que amaneze y yo sigo haciendo mi tarea XD normamelte son los miercoles y jueves los que no duermo nada. por ejemplo mi cota de malla la hice en 10 meses y mi primera espada en 1 mes y medio.

Suerte
P.D. mmm no creo que pudiese pasar un dia sin leer algo de historia asi que creo que si soy un fanatico pero es mi manera de perderme de este horrible tiempo y regresar a donde todo era mejor, la gente se ayudaba entre si, los hombres tnian honor y valor de verdad y aunque suene algo sonso los caballeros vivian enamorados del amor jaja por eso tantos poemas del medievo. XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeSáb Nov 20, 2010 9:31 pm

Bien la verdad pienso igual que vos vos; Con respecto a mi cultura no es algo lineal o concreta, un dia puedo representar a un vikingo, otro dia a un Griego, otro tal vez a un Escoses.. Tu diras: "no sabe lo que quiere" jaja, en realidad tengo varias ascendencias distintas de sangre, lo que hace que me llame la atencion mas de una cultura, ademas de mi apetito por culturas y pueblos; Sumale a eso que aca hay muchos grupos de pocas personas, un ejemplo: 10 Romanos, 10 Escoses, etc etc... asi que me junto un opco con cada uno jaja
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 4:22 am

Steelios escribió:
Jaja si lo pense y por eso le puse hilo encerado porque quiero ver cuanto aguanta, si no me aguanta bueno cambiare la costura que en realdiad no tenia mucha idea de como iba correcta asi que gracias, pero esto me servira de experiencia igual

no quiero desanimarte.. pero si lo tallas como en un combate.. en menos de 1 hora te quedas sin ellos


u.u

lo dice la santa experiencia xD
Volver arriba Ir abajo
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 1:43 pm

Mmmm entonces me recomendas que los cambie inmediatamente como sugirio "lobo"?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 4:54 pm

Tngo una exelente pagina de un tipo que no recuerdo como se llama
sta buena te va a ayudar muchisimo y viene un otro tipo de custura exelente que te durara un monton
http://www.personal.utulsa.edu/~marc-carlson/shoe/MAKING/Shmking1.htm
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 5:14 pm

Steelios escribió:
Mmmm entonces me recomendas que los cambie inmediatamente como sugirio "lobo"?

eso o puedes usarlos en tu casa pa disfrutrlos una hora y no chillar de ravia cuando te pongas a descocerlos xDDD
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitimeDom Nov 21, 2010 6:18 pm

o pudes pegarles otra suela de cuero para cubrir las costuras
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Reciclado de Botas  Empty
MensajeTema: Re: Reciclado de Botas    Reciclado de Botas  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reciclado de Botas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: