¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las grebas (mini tutorial)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 11:08 pm

Bueno les voy a mostrar mis grebas y explicar un poco como fue que llegue a ellas:

El primer corte que hice para la parte frontal de las mismas fue mas o menos asi: (olvide tomar fotos sory)

Las grebas (mini tutorial) Grebas

El largo lo manejan ustedes, las mias tienen aprox. 35 cm de largo. Ok ahora viene la parte donde le doy la forma al cuero, es simple, las moje con agua tibia y las ate a una botella de "coca" (aca hay una botella de 1,75 Lts que sirve bastante) ahora ejemplificare con esta botella de vodka barato que tambien sirve ya que mas o menos tiene el ancho de una pantorrilla como la mia.

Las grebas (mini tutorial) Pc043647

Una vez seco, el frente de la greba quedara mas o menos asi: (yo le hice esos dobleces en las puntas para que quede mas "chulo" y ademas no molesten las puntas de la vaqueta al flexionar el tobillo)

Las grebas (mini tutorial) Pc043646

Ahora sobre otro trozo de vaqueta cortan esta figura que arriba a la izquierda dibuje en rojo mostrando bien el molde del corte que debe ser mas ancho en una punta que en otra ya que la pantorrilla es mas ancha arriba que abajo por lo general; Una vez que tengamos la forma cortada la cortamos al medio por la linea roja como muestra tambien la misma foto.

Las grebas (mini tutorial) Pc043648

Ahora la tenemos las solapas o parte trasera

Las grebas (mini tutorial) Pc043649

Habra que hacerle un par de agujeros para poder remacharlas ahi, al hacerlo midan bien, no sean crotos como yo jajajaj

Las grebas (mini tutorial) Pc043650

Las grebas (mini tutorial) Pc043651

Que pasa si nos quedan los agujeros desparejos, probablemente les pase esto que voy a EXAGERAR ahora, que realmente espero no les pase Razz

Las grebas (mini tutorial) Pc043652

NO se preocupen que todabia no estaba remachada ahi, como dije tome esa foto adrede para que sean cautelosos.
Ahora les muestro un dibujo que probablemente va a dejar el tutorial entero sin validez jajaja

Las grebas (mini tutorial) Greba

Las uniones en rojo representan los remaches, aunque bien podrian ir atadas, a mi me gustaron mas los remaches.

Asi quedan desde adentro:

Las grebas (mini tutorial) Pc043653


Ahora hacemos unos cuantos agujeros para poder pasar el cordon y que queden bien agarradas, yo hice unos 9 aprox. Traten de dejar un margen, es decir no los hagan tan cerca del borde por si hay que hacer ajustes de talle, a mi me paso que para que me cierre bien tube que recortar un poco las solapas porque sino me quedaban medio flojas, pero como lo pense de antemano y deje un par de cms. de margen no hubo problema.


Las grebas (mini tutorial) Pc043654

Yo elegi un cordon de descarne gamuzado, lo compre ya cortado porque como podran ver soy horrible para cortar parejo, pero si se animan es muchisimo mas rendidor comprar el descarne y cortarlos ustedes mismos.


YA puestas y terminadas quedan asi, notaran que no solo las pinte de negro desde una primer instancia sino que tambien las envejeci usando una lija muy fina luego de que seco la tinta de cuero.

(por favor ignoren el pie de atleta Razz)



Las grebas (mini tutorial) Pc043656

El toturial es para una sola greba, si quieren el par que es lo mas logico repitan todo el proceso desde el paso 1 Razz
Bue denme su opinion y si les gusta cuando tenga tiempo sale otro.-
Volver arriba Ir abajo
paul
Paje
Paje
paul


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 53
Localización : Montevideo, Uruguay

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 12:02 am

Muy instructivo gracias.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:16 am

Muy buena Steelios, muy buen uso de una votella de vodka jauajua
espero hacer un tutorial similar con endurecido a la cera, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 12:30 am

Aha, me olvidaba que le tengo que poner alguna placa de metal. Ni bien lo haga subo foto definitivamente terminada, aunque asi ya son funcionales no esta de mas asegurarse (Y)
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:52 am

O.O no habia visto esto... quedaron Exelentes... se ven muy resistentes, muy grafico el instructivo. Genial Felicidades lol!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Steelios
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Steelios


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 6:57 pm

Gracias lobo, quedaron resistentes si!, pero todabia pueden quedar mejor con placas, todabia no se las puse como prometi, tengo mucho trabajo atrasado .___. y mucho en proceso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las grebas (mini tutorial) Empty
MensajeTema: Re: Las grebas (mini tutorial)   Las grebas (mini tutorial) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las grebas (mini tutorial)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tutorial de como repujar cuero (por un talabartero)
» tutorial de fabricacion de flechas
» [TUTORIAL ] - Como Hacer una Cota de Placas
» El prometido tutorial de mangas para la hauberk
» Tutorial de como hacer malla remachada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: