¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial de como hacer malla remachada

Ir abajo 
+6
Iaver Smitur
Luis Armando
arielpellegrini
Nklose
Ismael
Tomas Armero
10 participantes
AutorMensaje
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 1:18 pm

Siguiendo con los videos interesantes aqui una coleccion pequeña pero buena de como hacer malla remachada, pero este que esta muy bueno



sale todo, pero TODO, lo que hay que hacer para hacer malla remachada de 1ra categoria XD


Este muestra unas metodologias interesantes:






estan en ruso pero bueh, XD

ese es mi pequeño aporte amigos malleros!

me despido desde el mundo de las placas!

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 10:30 pm

Gracias, la malla remachada es otro pedo la verdad es una sensación muy especial tener aunque sea un retalito en las manos, sientes que estas ante algo de verdad.

Despues se haberlo probado estoy seguro que lo dejo para cuando me jubile o debido a alguna afortunada situación no tenga necesidad de hacer otra cosa jajajaja.

¡Suerte y paciencia!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 2:45 am

muy buen video despues de cuchillos cuchillos y más cuchillos, haré mi espada y luego esto le tendré las primeras fotos hechas con este sistema en unos 12-15 meses xD

jajaj no mentira intentaré arreglarme con los aceros me pongo a hacer cotas de malla claro que los implementos que tenian aqui eran muchas veces mejores que los nuestros porque dudo alquien tenga una prensa tubular manual(con la que dejan planos los alambres) o piedra volcanica como la que usaban para calentarlo aunque creo que algo de arena del tabo estaria bastante bien.

bueno ya veremos como sale.
Volver arriba Ir abajo
arielpellegrini
Paje
Paje
arielpellegrini


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 47
Localización : San Isidro, Buenos Aires, Argentina

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 9:10 am

Hola gente.

Muy interesante el video, además acabo de adquirir la certeza de que nunca me pondré a remachar una malla. Dios que trabajo que debe ser...

Tengo una consulta ¿por qué lo mete en ácido muriático??, Porque me parece que es un decapado bestial, pero si no le hace algo despues lo mas probable es que se oxide hasta con el aire.

Saludos

Ariel
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 1:43 pm

Chanfle que cosas, pienso igual que ismael solo asta jubilarme aria esto
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 8:47 pm

jojojo xD esa yo creo es la etapa final en la evolucion de los malleros jajaa, darse la "paha" de tejer una hauberk en esos anillos yo creo que es la mas grande que puedes hacer en tu vida jajaja, en lo personal me gustaria terminar todos mis proyectos antes de siquiera pensar en hacer una de esas...
jaja saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Marco Peña
Paje
Paje
Marco Peña


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 29
Localización : santiago, Chile

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 10:04 pm

buen video tomas
haora nos falta un esclavo indio q los aga xD
Volver arriba Ir abajo
http://intentodetodoxd.blogspot.com/
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 11:03 pm

tengan cuidado con los indios son la nueva potencia nuclear del siglo estan a la altura de china, rusia y brasil
Volver arriba Ir abajo
Marco Peña
Paje
Paje
Marco Peña


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 29
Localización : santiago, Chile

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 11:08 pm

xD si
es un chiste interno
Volver arriba Ir abajo
http://intentodetodoxd.blogspot.com/
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:20 pm

xD arriba la esclavitud y la monarquia xD jajajaja :O potencia nuclear? xD se desvirtuo el tema jajajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
galahad00001
Paje
Paje
galahad00001


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 32
Localización : la serena - chile

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 4:09 pm

el pimer video es increible viejo!... me gustaria ser inmortal para tener el tiempo de hacerme una cota como esa... thor deve tener una igual hahaha

Id con bien
saludos
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 5:21 pm

lo de los esclavos indios es porque la forma mas barata de hacerce con una de estas es traerla de india, en donde las producen en masa, por lo que podrian ser esclavos modernos (se especula ke hasta niños...) no deja de ser una broma bastante cruel pero es la verdad D:


y bueh, algun dia me comprare una XD estamos hablando de como 600 USD asique no es tanto, traerla al pais...estariamos hablando de como 600 mil pesos (1200USD)


nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeMar Dic 14, 2010 10:53 pm

Yo creo que al menos una cofia simple podría hacer remachando si me llego a dar algun tiempo. Esto me aclaro varios trucos como los artilugios para aplastar, y sobre todo la importancia del normalizado. (Si, hice varias pruebas sin normalizar que resultaron con alambre de aluminio, pero con hierro recocido las solapas siempre se terminan rajando. Ahora que segui paso a paso el proceso me salio bien por fin!)
Muy util el post. Muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:21 am

me llamo la atencion el final del primer video, cuando mete la malla a un tambor que luego coloca a rotar sobre un motor (5:57), esta puliendo la malla con algun metal, o la esta galvanizando?? xD saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 12:12 pm

Segun yo, la está puliendo, pero no aseguro nada. Sólo lo digo porque he visto en persona en una fábrica cómo pulían piezas metálicas en un tambor rotatorio, que por lo visto, usa el mismo principio que éste del vídeo. Los llenan con perdigones de plástico o resinas de alta densidad, o perdigones de metal, según lo que se quiera pulir. Si existe un método similar para galvanizar metales, no tengo idea... Alguien sabe?
Volver arriba Ir abajo
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 9:53 am

hermano iavier,

ese proceso se llama granallado aqui en chile es un proceso que utiliza granallas de acero en grandes cantidades que al rotar golpean el metal sin dañarlo para quitarle el oxido que puede tener es un proceso muy usado en la metalurgia para quitar el oxido en fierro y piezas metalicas además de ser na muy buena forma para pulir pero las granallas apesar de no ser caras son raras de encontrar y el proceso hay que saber realizarlo.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 2:55 pm

Una vez mas... esto es interesantisimo... hice malla remachada pero la pasiencia y la falta de tiempo me han vencido... mas ahora que estoy en examenes y en practicas... pero empeze una malla de anillos empalmados y hasta con overlap y queda muy bien... saludos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 5:06 pm

Muy buenos los vídeos, no los había visto (Y tengo que depurar mi técnica de aplastado, que me requiere dos pasos para no estropear demasiadas anillas) Eso sí, me gusta más la técnica de fabricar una punzonadora para taladrar más fácilmente las anillas.

El rodillo sin duda es para pulir la malla. Lo que no veo nada claro es el ácido, pero sospecho que es para quitarle el pavonado que suele traer el alambre de ferralla (o recocido, allén el mar)

Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Contenido patrocinado





tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de como hacer malla remachada   tutorial - Tutorial de como hacer malla remachada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial de como hacer malla remachada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo prometido es Deuda; Tutorial de malla avanzado, 1X6 EUROPEO
» Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal
» comienzo de la cofia en malla remachada.....
» malla remachada (nuevas fotos) aplanado satisfactorio!
» Vídeo con el proceso completo de fabricación de malla remachada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: