¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayudita principiante

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:06 pm

Hola buenas a todos, me acabo de registrar en el foro y me ha surgido varias preguntas.

En principio quiero ponerme a hacer una hauberk que sea funccional, para combatir ( pero no se donde lo hare en Madrid). H practicado con los varios tipos de patroes como el 1x6 y el 1x4, el 1x8 aun no.
Y a se com se teje en gran parte solo me queda aprender un par de cosillas.
Mi mayor duda es el grosor del alambre y el diametro de este para que quede bonito, el peso no me importa la verdad, quiero una malla resistente y bonita en plan la que lleva el orlando bloom en la peli del reino de los cielos (no se si sera ese el actor, no se mucho de cine tengo suficiente con saberme lo de bachillerato como para aprenderme actores xD)
Pues eso que cual es el grosor y diametro de alambre perfecto para que quede bonito resistente el peso no mporta
Gracias por adelantado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 5:01 pm

Primero que nada bienvenido

En cuanto a tu pregunta mi experiencia con mallas no es mucha pero mi siglo favorito es el XII asi que la armadura de malla es la correspondiente. mi malla es de alambra galvanizado de calibre 14 con un DI de 10mm, llega asta las rodillas y pesa 15kg mas o menos, asta haora ha resistido bien todas las pruebas (flechas, estoques y cortes. bueno asi que funcinal si es y estetica pues a mi me gusta mucho pero para que lo jusges tu te dejo una foto de mi cota de malla
Ayudita principiante Cimg0201i
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 5:28 pm

Esta genial que envidia me dais, sana claro Very Happy
Aun no tengo el alambre pork mis padres no quieren pasarme la pasta.... pero en un par de dias lo tendre
Cuanto se tarda mas o menos en hacer una hauberk? un par de meses? y lo que mas me preocupa son las extensiones me da a mi que me voy a poner hasta los nervios.
Gracias maestre lobo y la malla me encanta tal vez me la haga asi.


Última edición por Alastian el Jue Dic 16, 2010 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 5:39 pm

Chale pues lo del tiempo que se lleva uno haciendola pues depende como yo me hice la mia entre clases pues me tarde 10 meses pero el maese Iaver se tarda como 3 semanas por la practica yo digo, las expanciones y contracciones son faciles tu dale duro sin nervios total si te sale mal pues lo desascs y lo haces de nuevo, te sugiero hagas expaciones en la espalda y hagas contracciones en la cintura, asi esta una de la batalla de Hasting y asi hice la mia, resuta muy comoda.
checa la malla para que te des una idea clara de lo que te digo
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Bayeux_haubert.JPG
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:01 pm

Diez meses.. y yo que pensaba que iban a ser unos 2-3 meses pero poco a poco ademas de que tengo que compaginarlo con el bachillerato.


Última edición por Alastian el Jue Dic 16, 2010 4:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 8:57 pm

Salve estimado Alastian, y bienvenido al mundo de las mallas jajaja
mira, maestre lobo te dijo todo lo que querias saber, la mejor a mi manera de pensar si quieres algo funcional es ese calibre, 14 (2,1mm) en DI de 1cm, si no estas familiarizado con el peso y largos en realidad una buena forma de empezar en esto de las mallas es una cofia, aprendes mucho de retracciones y expanciones que debes saber para la cota.
en mi humilde experiencia te puedo decir que si haces cotas de malla necesitas paciencia, constancia, y ritmo...
paciencia porque aunque te quedes cada minuto del dia anillando es dificil terminarla antes de 3 semanas (mi record personal en vacaciones)
Constancia: porque si no ves progreso suele pasar que se aborten tus proyectos por verte frustrado, que no ocurra!
y ritmo: veras que es mas facil terminarla cuando trabajas un par de horas diarias, cuando veas tele o cuando tengas ganas de hacerla, sino forsarte a gastar tu tiempo libre suele hacerte pasar malos ratos y perder buenos ratos con tus amigos u otras cosas.
mira este link, tiene mis avances de mi segunda cota, y a penas pueda subire de la tercera que estoy haciendo
http://herreroteuton.blogspot.com/search/label/Hauberk
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 11:34 am

Buff hoy no se si me comprare el alambre ya de una vez jajajaja me estoy desesperando, kiero empezar de una vez y cre que empezare con la cofia por lo de las expansiones y contracciones.
Por cierto conoceis algun grupo por madrid (españa) que se dedique a hacer cosas de estas y a combatir?
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 1:01 pm

jajaja de seguro allá hay mas de unos cuantos, considerando que tu país si tubo su propia historia medieval xD
sobre la compra del alambre, te recomiendo comprar para la cofia unos 3 kilos, con eso estarás mas que bien, alla tienes acceso a comprar la Nipex, cosa buena en realidad, te recomiendo que te hagas con una, aunque son caras tendrás la cream de la cream en cisallas como les llaman ustedes y te saldra unos 30 euros si no me equivoco (precio en Alemania donde lo compre), aunque de seguro puedes comprar alguna versión económica de 8" y de seguro te rendirá para la cofia y asi si no estas seguro de seguir al menos no habrás gastado tanto (te aseguro que aca varios te comprarían la nipex si llegase el caso de claudicar jaja) emmm y eso, en realidad las cofias no son para nada difíciles, solo sigue las indicaciones al pie de la letra
si tienes dudas no dudes en consultar
saludos y exito!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 9:59 pm

El maese Iaver tiene toda la razon, si no te puedes hacer de unas Nipex las tijeras de aviacion sirven bien solo que requieren mas fuerza.

P.D: Iaver todos los continentes tienen historia medieval que en america no ubiesen espadas y cotas de malla es diferente pero tambien america paso por el siglo X, XI, XII etc la unica diferencia esque cuando los europeos llegaron en el siglo XV (amenos en ese siglo llegaron a mexico no se si a chile igual) a matar traisioneramente a los aztecas estaban mas adelantados en aspectos de guerra... jeje pero los aztecas tenian drenaje y palacios de oro y jade. XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:21 am

Bua me compre ayer unas knipex pero no las del modelo cobolt k se llama creo y no hay manera de cortar el alambre de 14 que me compre ayer. esta tarde ire a cambiarlas por las que sirven y me ire tambien a un almacen de hierros a buscar un cilindo metalico de 1 cm de diametropara empezar a hacer los muelles ya
los materiales aqui en españa son un poco caros por 5 kilos de alambre galvanizado me cobraron 16 euros y 20 por las knipex que ire a cambiar y pagare una diferencia de 20 euros para comprar las otras y ya empezare con la cofia esta misma tarde
Saludos por cierto son estas verdad?
Ayudita principiante C_knipex
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 4:06 pm

si las cobolt son las que debes comprar, quisas salgan un poco mas caras pero con el resorte te facilita mucho el trabajo.
busca en ferreterias que te vendan por kilo el alambre, aca en chile si lo compras en grandes tiendas tambien sale caro, pero en ferreterias que te lo venden suelto te sale mucho mas barato, mas menos 1,5 euros el kilo
animo y exito!
pd: si es de ese tipo pero comprate la con resorte y mango rojo con azul, como el mio de la seccion herramientas para el mallero
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 4:14 pm

Ah y sobre lo de la historia medieval Maestre lobo xD, si lo tengo claro jaja me referia a medievalismo europeo pues, lo que recreamos, porque si fuera a recrear a mapuches del siglo XII... no se no me atrae mucho la idea jajaja xD (nada contra los mapuches, solo prefiero a los germanos xD) jajaa saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 8:15 am

Sip tengo una con mango rojo y azul pero sin resorte y no me resulta nada complicado cortar las anillas ni me hace falta apoyarlo contra algo corta las anillas como si fueran mantequilla es yba maravilla.
Ya abrire un tema nuevo y pondre fotos de mi trabajo segun lo vaya haciendo XD
y tendreis un teuton mas entre vuentras filas.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 7:40 pm

jajajaa Genial!
si bueno las ventajas de la knipex son esas, cortar y cortar, comparado con el dolor que te da con un alicate corriente jajaja xD
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Alastian
Paje
Paje



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 11:00 am

Soy incapaz de encontrar una barra metalica de 1cm de diametro para empezar mi malla de galvanizado calibre 14, lo unico que tengo es una de 0,8 de diametreo pero para el grosor del alambre no se si luego me dara problemas... que opinan? me sirve ese diametro o tendria k matarme a buscar el hierro? xD


Última edición por Alastian el Mar Ene 11, 2011 12:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 12:06 pm

Bueno si no encuentras una barra de hierro consigue un palito de madera XD con eso hago mis anillos, utilizo una llave stilson con esa agarro el palito de madera junto con el alambre y lo enrrollo manualmente... bueno tambien con el de hierrro se enrrolla manualmente pero tu entiendes lo que quiero decir no jejejejje, una malla de 8mm de DI seria mas pesada de lo normal, recuerda que una malla con cofia y manga larga unidas pesa poco mas de 20 kilos una de DI 8mm pesaria mucho como para ser funciona XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 4:13 am

Si, bien dices estimado maestre, es bastante complejo hacer una hauberk con 0,8 en alambre 14, una por la capacidad de movimiento de los anillos y dos porque pesara mucho como bien calculo maestre son unos 20kg y yo te diria que mas si le agregas la cofia, una cota normal no debiese pesar mas de 15 kg, lo cual ya seria agotador de utilizar :/
te recomiendo seguir buscando, hay muchas ferreterias que venden barras, sino busca en lugares que suministren rieles de cortina de baño, son de aluminio y con alambre 14 debiese tener una vida util de 2 o 3 kilogramos, y puedes sacar 2 bastidores por riel mas menos, de 1 metro, 50cm c/u, le haces un mango doblandolo (haces una z -----!___ xD) y listo, lo otro es que consigas en una barraca de fierros y compres un fierro de construccion y lo lijes con lija para metal del 90, aunque... no te lo recomiendo, es sucio, latero y probablemente te quede disparejo y se te atasque el muelle al intentar sacarlo....solo consideralo como ultima y desesperada opcion ajjaaj
un abrazo y saludos, suerte con eso!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 5:16 am

Iaver Smitur escribió:
lo otro es que consigas en una barraca de fierros y compres un fierro de construccion y lo lijes con lija para metal del 90, aunque... no te lo recomiendo, es sucio, latero y probablemente te quede disparejo y se te atasque el muelle al intentar sacarlo....solo consideralo como ultima y desesperada opcion ajjaaj


supongo te refieres a los fierros estriados ..., tambien los hay sin estrias por lo que no necesitarias la lija .. pero las mallas no es lo mio.


supongo seran estos a los que se refiere javier Ayudita principiante 20

los hay sin estrias tambien pero son algo dificiles de encontrar.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitimeVie Ene 14, 2011 11:51 am

sip precisamente a esos me refiero, lo que pasa es que el fierro liso no se usa en construcción de macizos porque no ofrece el soporte para el hormigón o cemento, se utiliza en otras funciones de obra gruesa, pero aun así son mas difíciles de encontrar, por tanto decía como ultima opción puede comprar de esos, sin estrías muy pronunciadas para que quede bien al lijarlo, pero yo creo que sale mas fácil buscar y buscar uno liso que lijar un estriado Smile
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ayudita principiante Empty
MensajeTema: Re: Ayudita principiante   Ayudita principiante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudita principiante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudita con espada de madera :D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: