¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayuda- Armadura vikinga

Ir abajo 
+4
Lady ardilla
Luis Armando
Iaver Smitur
Altaras
8 participantes
AutorMensaje
Altaras
Paje
Paje
Altaras


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 32

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 1:00 am

Hola.. pues soy primerizo en lo que es herrería y necesito ayuda con los materiales para hacer una armadura vikinga en cota de mallas o Podria ser de escamas.

tan bien alguna ayuda extra como armado y algún Tips

de ante mano muchas gracias

Edito: me equivoque al escribir lo que buscaba..


Última edición por Altaras el Lun Ene 24, 2011 3:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 12:58 pm

hmm depende lo que busques estimado, una armadura de placas vikinga no me suena mucho (puede que este equivocado, pero las armaduras de placas que conosco por el foro son para edades mas avanzadas en el medioevo, (siglos XIII-XV) si estoy en lo correcto, una armadura historica para los vikingos seria la loriga hammata o cota de malla de hierro con anillos bastante pequeños, la Hauberk Germana de anillos gruesos y grandes (como las que hago yo xD), las cotas de escamas, e incluso de cuero
bueno quisas si posteas un par de imagenes de lo que buscas hacer te podriamos orientar un poco Smile
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 1:42 pm

Pues... ¿armadura vikinga en placas? no me suena... los vikingos no usaban placas ni ninguna cultura en el periodo donde los Vikingos eran verdaderos vikingos es decir saqueadores e invasores (cuando estaban en su auje) los vikingos populares que todos conosen son del siglo VII al IX me parece y durante esos siglos las placas en armaduras ni se veian venir XD... no fue hasta bien entrado el siglo XIII que la armadura de placas comenso a aparecer y no como armadura completa si no como rodilleras, depues aparecieron la grevas, los quijotes y despues la armadura para los brazos, en la primera mitad del siglo XIV la armadura de placas solo cubria brazos y piernas, en finales del siglo XIV ya habia petos y espaldares y no fue asta 1430 mas o menos que aparecio la armadra completa la que todo mundo conose (segun ellos), la mejor armadura en este entonces era la armadura gotica o la milanesa, duran unas decadas o siglos mas la armadura se combirtio en un taque de guerra pero aparecio el mosquete y las placas murieron XD.

A lo que quiero llevarte con esto es que los vikingos no usaron armadura de placas, mi siglo es el XII y mi armadura no tiene porque llevar placas, solo malla, cuero y tela... y la armadura vikinga menos lo unico que deves portar de chapa de metal es un casco conico con antifas... Sin cuernos, los vikingos no usaron cuernos eso nunca... es mentira que los vikingos usaron cuernos en sus cascos... Mira la armadura que portaria un vikingo rico sera una cota de malla, y un gambeson con ropa muy elaborada y adornada.

Lo que deve ser tu armadura sera

Caco con antifas
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Copiademhandv72pct14a26

Cota de malla
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga 20093778

Gambeson(este va bajo la malla)
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Gambesonmlnaturalw2028m

Y tus armas serian:

una espada tipo 3
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Patternwlded10

un seax o escramasax (este es mio XD )
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Cimg1285

Y un escudo (en este tipo de escudos te pude ayudar Ismael)
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Shieldii

y asi te deverias ver mas o menos
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Estrella3070

lamento no poder ayudarte mucho en ropa pero de de ropa vikinga no se mucho... cuando quieras saver de ropa Italiana del siglo XII hai si te ayudo jajajajaja XD que tengas muchisima serte mi hermano, si quieres una de placas pues tendrias que cambiar de personaje pero te recomiendo mucho la cota de malla es muy comoda, flexible y relativamente facil de hacer XD

Saludos camarada y suerte que se ve dificil pero hacerlo es lo divertido XD

P.D: las armaduras de placas son de la baja edad media... y pues los vikingos son de la alta edad media
Alta edad media del siglo V al XIII y baja edad media del siglo XIII al XV me parece
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Altaras
Paje
Paje
Altaras


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 32

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 3:45 pm

Ya edite mi error . lo que buscaba era como decía Iaver una Cota de escamas.. o bien podria ser una cota de maya con manga corta

PD: gracias por la corrección todos los días se aprende algo
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 4:09 pm

pues veras, si lo que quieres es representar a un vikingo nloble por asi decirlo deverias llevar una cota de malla y ensima una lamellar, haora que si quieres a un infante con un gambson bastaria pero por lo que quieres sera un vikingo de un poder adquisitivo, la cota de malla pues es facil de hacer, la lamellar o una de escamas dependiendo cual te guste mas pues tambien es algo facil.

Para hacer una cota de malla el alambre para esto es el galvanizado, haora depende de cuanta resistencia y peso la quieras, hay dos calibres de alambre bien aptos para esto pero uno es mejor que el otro,
Primero esta el calibre 16, es facil de manejar y de cortar pero los tamaños de los anillos no deven pasar de 8mm, y una de manga corta no deveria pasar de 9 kilos

Despeues esta el calibre 14 este para mi es el mejor, mi malla al igual que la de Iaver, esta hecha con este calibre con anillos de diametro 10mm, resulta bien resistente, aguanta cuarquier tajada que le des y hasta haora estoques, aunque claro esta no haguanta un hachaso, mi malla es una Hauberk de manga asta poco mas abajo de los codos con un faldon que me llega asta las rodillas, y con almofar unido, pesa 17.80kg pero sin almofar pesa 15.10kg, si es pesada pero uno se acostumbra, ademas tambien baria el peso dependiendo de cuanto midas de estatura, si mides 1.90 como un amigo mio tu malla ba a se bien larga y va a pesar mas pero si andas mas o menos por 1.60 o 1.80 yo creo que pesaria 15kg yo mido 1.77 y pesaria 15kg solo aumento el peso por el almofar pero las mallas vikingas no tenian almofar unido XD creo. en esto de la malla Iaver te ayuda

Y bueno la lamellar es sencilla lo unico que nesecesitas es cuero de vaca de 5mm de espesor, correas de cuero, una herramienta sacabocados, mucha pasiencia igual que la malla y este instructivohttp://www.armourarchive.org/patterns/lamellar_templarbob/

suerte, cualquier otra cosa aqui andamos XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 7:39 pm

(Jo y para furia de todos, no solo no usaban cuernos en los cascos, sino que ademas eran chaparros MWAHAHAHAHAHA eran fuerrtes y poderrroossoos, pero no eran los gigantes k nos divagamos)

Pues llege tarde y si, todos estan muy en lo cierto placas y vikingos como que no me suena, en todo caso de cuero :/

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Viking_archer_ii_by_vendelrus-d2yuh1x

pero como bien dice el autor del vestuario:
I'm portraying a central swedish viking with eastern estonian-russian trading connections.



Pero tecnicamente por lo que leo, lo que tu buscas quieres y deceas, es nadamas y nada menos que esto:

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Leather_tunic_by_vendelrus-d2zusru
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Tired_of_blood_by_VendelRus
vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Plastic_viking_friend_by_VendelRus

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Resting_by_vendelrus-d32rhh5


Las fotos que te estoy pasando son de un cuate de Suecia, el se dedica al recreacionismo (vive de eso) y te puedo firmar con sangre que sus vestuarios son de lo mas acertados, el personalmente me ha ayudado mucho en el desarrollo del mio (aunque aun me deve el documento donde aparecen mujeres vijingas con pantalones ¬¬+ POR QUE SIIII hay mujeres medievales con pantalones ¬¬* pero son muy pocos los registros y no encuentroooooo T____________T)
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 8:17 pm

Chaparros!!!! Pantalones en la edad medadia!!!! que cosas no... bueno siempre nos toparemos con cosas dificiles de creer, como que cuando un nomble moria y la mujer todavia vivia la mujer se iba a la batalla XD jejejeje que cosas, muy bonitos vestuarios my lady se parecen mcuhsisisisisisimo a los vestuarios lombardo-pagano XD que bien lady es una ensiclopedia de vikingos XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:19 am

bueno yo iba a postear en la mañana en este tema pero por timpo no pude además se me apagó el computador despues de como 30 lineas bien redactadas y como 200 paginas de investigación xD

y si las placas con los vikingos no juntan ni pegan

es como decir una armadura china de metal en las clases bajas... o una espada de oro utilizable en la guerra...

bueno como sea los datos que te puedo dar es que las armas son una espada y un sax, la armadura consiste en un casco con protector nasal y una protección de cota para el cuello que queda sin cubrir

el escudo tiene más o menos la distancia en diametro entre el hombre y la rodilla (más o menos 1 metro de diametro) y los hay de distintos tipos los pesados son llamados de trinchera porque protegen muchisisisisismo pero son pesados para pelear a campo traviesa

tambien los hay de lucha en espacios abiertos que pesan bastante menos pero no la durabilidad que es bastante parecida claro que no te durará más de un año de uso porque tienden a ser más delgados que los de "trinchera"

lo otro es que si piensas hacer a un noble usa cota de malla una espada de acero forjado en francia
un caballo percherón
y un paje que lleve tu escudo xD


aaah y el scramasax es muy importante ismael podria ayudarte con 2 de todas las que hay aqui mencionadas el escudo y el sax, iavier puede ayudarte con la cota y tomás podria ayudarte con el lamellar y el casco auqnue te aconsejo aprendas a forjar antes porque en frio te costará bastante

bueno esa seria mi ayuda.

P.D: lady los pantalones son bastante raros de ver pero si deverian haber porque son tipicos de sonas selvaticas y esteparias una forma de protejerse de la humedad y del frio (dos cosas que europa tiene de sobra)


bueno chicos cuidense ^^


@edit: y si los vikingos eran chaparros los germanos eran grandes, el mito de los enanos, los elfos, los gigantes y las sirenas son reales tienen una explicación...

los gigantes usaban espadas segun las leyendas y adivinen que... los germanos amaban el uso de espadas y lanzas....

los enanos usaban hachas en las leyendas casi siempre y adivinen... los vikingos amaban usar hachas igual que los francos en siglos posteriores.

los elfos amaban los arcos... ojos de colores variados (si los elfos no solo tenian los ojos azules pero si el pelo rubio...) uds deduscan que raza eran...

y pss las sirenas son parte de las leyendas por culpa de los piratas ebrios que veian dugones delfines, yubartas y un monton de cosas como esas en el mar y los muy babosos creian eran mujeres...(lo que hace estar en un barco por meses sin desahogarse no?)
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 1:29 pm

podrian ser igleses (los elfos) talvez rumanos o italianos, o germanos, quien sabe
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMar Ene 25, 2011 11:50 pm

exacto... eran ingleses pero como ellos mismo crearon esas leyendas por eso eran tan pro para todo xD


lo que son las cosas no?? todos los dias uno aprende del legendarium de tolkien xD
Volver arriba Ir abajo
Altaras
Paje
Paje
Altaras


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 32

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 12:02 am

Muchas Gracias por la ayuda. Ya estoy consiguiendo los materiales para hacer una cota de mallas.
tan bien gracias por las lecciones de historia. todos los días se aprende algo nuevo Razz

Lady ardilla, me podría ayudar con lo que es la vestimenta
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 12:56 am

Claro que por su pollo que si Very Happy


Nomas dime que necesitas de informacion Razz
Por ejemplo, en cuestión de telas lo mas apropiado son linos o lanas, o cuero dependiendo de lo que busques.. eso si los pantalones llevan mUUUchos metros de tela...
Colores como amarillos, verdes, azules o rojos son posibles, además de los grises y tonos mas naturales en tela.

aun asi el lino es caro (almenos aqui) Y las telas de lana mas, e incluso dificiles de encontrar, asi que puedes optar por telas que den el "gataso" (osea se parescan) como la manta, que ademas cumple con la funcion, la tela respira bien y funciona tanto para el calor como para el frio xD

para patrones de zapatos por aqui en el foro puse un link con infinidad de modelos con el respectivo siglo...

Esta imagen es buena ayuda para patrones:

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Viking_outfit_project_cont__II_by_zorm


Digamos si te vas a lo Basico son, los pantalones, la camisola grande, y por encima una ligeramente mas pequeña (y si se preguntan por que, en terminos ya cientificos y de fisica... la tela arrugadita por dentro ayuda uuun chinn... digo.. un mucho xD para temperaturas... yo e usado mi vestuario completo (k es tela mas tela mas tela mas tela mas CAPAS DE TELA) En un calor infernal y al final del dia yo estoy mejor k los de ropa lijera, igual con el frio xD
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 1:00 pm

orale... la vestimenta vikinga se parece en muchas cosas a la vestimenta Italiana del siglo XII como en patrones y en colores, pero bueno tenian que ser ser los normandos quienes llegaran a "despaganisar" a Italia XD algo tenian que dejar de los Vikingos XD jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 2:36 pm

Lady ardilla, me podria decir de donde ha sacado esos patrones? Hay mas de donde vinieron esos?? parecen muy interesantes...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 6:57 pm

Esos los encontré buscando a unos cuantos recreacionistas del deviant art, pero tengo un pdf con distintos vestuarios y patrones... luego averiguo como ponerlo por acá


Maese, no se sorprenda tanto, viéndolo desde el sentido común, asi como los niños inician dibujando bolitas y palitos, la ropa empieza con taparrabo y después con toga y mangas xD ... esa camisola te juro que queda en mil y un vestuarios de mil y un países, por la sencilla razón de que es lo mas básico: un cuadro con oyos para los brazos xDDDD...

Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeJue Ene 27, 2011 2:16 am

Citación :
pero como bien dice el autor del vestuario:
I'm portraying a central swedish viking with eastern estonian-russian trading connections.
Sorry la exprecion, pero que jo`de put$"·$·"$!·" xD esta espectacular esa indumentaria que envidia jajaja
que buenas fotos lady Smile
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
sigurd
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/11/2011

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 2:15 am

respecto al tamaño de los vikingos lo que ocurre es que para la epoca eran altos recuerden que la calidad nutricional del resto de europa deja bastante que desear, según arqueólogos los vikingos median de 1.65mt a 1.80 como mucho
otra cosa importante los vikingos también pertenecían al grupo de los pueblos germanos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 1:12 pm

Segun los esqueletos ayados en los barcos de piedra esa era la estatura promedio Razz yo seria una persona alta, talvez no solo por la poca variedad de alimentos que habia en su zona, si no tambien porque para el frio es mejor ser pequeño y robusto que alto XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
sigurd
Paje
Paje



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/11/2011

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 6:01 pm

claro, pero a lo que voy que para la época y para el resto de europeos efectivamente eran altos.

en el tiempo de mis viejos yo seria muy alto (mido 1.87) ahora soy un poco alto nomas, ya que la media en chile imagino que ahora debe estar por los 1.80
Volver arriba Ir abajo
Nklose
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Nklose


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 31
Localización : Santiago de la nueva extremadura

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 12:08 am

si hermano la diferencia etaria son 10ctm por cada 2 generaciones (cada 20 años la media aumenta en 10 ctms) y pues yo seria como goliat en la época del rey david (1.90) y para los germanos y los englosajones seria como 30 ctms más alto que el promedio la diferencia está en mis rasgos caucasicos.

por lo que en conclusión durante los siglos v-xv la gente era chaparra porque primero no tenian acceso a las comidas como nosotros y segundo la raza humana, al ritmo del s.XX-XXI crece a una tasa de 5-10 ctms por generación, en mi familia la tasa es de 10-12 ctms por generación (si señores y lady (xD) mi padre es 10 ctms más bajo).
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 1:58 pm

Bueno, algo que no consideran es la dieta de los pueblos escandinavos, basada principalmente en cereales y productos de origen animal (carne, leche y sus derivados), lo que sin duda repuntaba en personas de mayor estatura en comparación con un europeo del centro del continente.

También hay que tomar en cuenta que los pueblos escandinavos practicaban una especie de selección entre sus guerreros, solamente escogían a los más altos y robustos; los considerados como débiles eran excluidos y por lo general no tenían descendencia; lo que al paso del tiempo dió por resultado el arquetipo vikingo que hoy conocemos. Por cierto, la imagen romántica de los vikingos con yelmos con cuernos, se la debemos a Richard Wagner, debido a que sus óperas, así representaban a los antiguos escandinavos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 7:26 pm

Un tema sin duda interesante lo de las mitificaciones de las armaduras y tambien lo de la comida
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda- Armadura vikinga   vikinga - Ayuda- Armadura vikinga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda- Armadura vikinga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hachita vikinga
» partes de armadura
» Armadura de escamas?
» Armadura Lamellar
» Armadura de world of warcraft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Placas-
Cambiar a: