¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Piedra de afilar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kamikaze
Paje
Paje



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 3:42 pm

por lo q me cuentan herreros de mi familia antaño usaban dospiedras, una era para afilar movida con manivela, y otra era para pulir,movida con pedal, era de un material blando como barro y tenía un depósito de agua para q el metal no se calentase y destemplase ¿sabéis q tipo de piedras eran estas?
Me gustaría una piedra de agua movida con pedal como las q usaban los antiguos herreros, ¿alguien sabe si se siguen fabricando? veo q en las ferias medievales se ven fuelles de fragua y piedras de afilar por lo q me imagino q debe haber algún lugar donde fabriquen herramioentas de estilo antiguo
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 3:46 pm

Esas piedras son las mismas que usan los esmeriles pero en mayor tamaño, aca en mi ciudad aun venden de esos artefactos a pedal, solo que si cuestan caros y para encontrar una refaccion cuando se te acabe la piedra es dificil. ignoro como se llamen pero estoy casi seguro que la piedra es la misma que la del esmeril te lo digo porque hay muchas de esas por aqui donde vivo.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
kamikaze
Paje
Paje



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 7:03 pm

Pues me interesaría conseguir una de esas....claro q según de q cuidad me hables, yo vivo en españa
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeDom Feb 27, 2011 7:39 pm

Mmmm pues tendiras que viajar muchisimo o pagar mucho por el envio, yo soy de mexico del estado de guerrero, esta pegado al oceano pasifico, pero deve de aver en algun lugar de españa, o si no y creo que te puedes hacer una, aca las fabrican los herreros mismos, solo que no se donde consigan las piedras
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
kamikaze
Paje
Paje



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 8:41 am

ufff...me pilla lejos si....la piedra de esmeril no cro q sea dificil conseguirla por aqui...el problema es la máquina, q por aquí no se fabrican ya. Así como dices me la tendré q fabricar , el problema es como...sé q funciona conn pedal pero no se más, tendré q averiguar el mecanismo
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitimeLun Feb 28, 2011 6:17 pm

D: enviame una por correo? Very Happy

me gustaria tener una...aver que se le hace xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Piedra de afilar  Empty
MensajeTema: Re: Piedra de afilar    Piedra de afilar  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Piedra de afilar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como afilar un machete?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Herramientas y Materiales :: Herramientas-
Cambiar a: