¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Construcción de arcos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
wildercan7
Paje
Paje
wildercan7


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2011

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:19 pm

Saludos amigos arqueros y artesanos herreros,

Es para mi un verdadero placer estar en su compañia en este magico mundo de la guerra antigua y la armeria, estoy comenzando en la bella tarea de construir arcos tradicionales y antiguos y aun me hace falta aprender muchas cosas aunque ya he aprendido otras cuantas. Quiero poner en su consideación la siguiente pregunta para que por favor me ayuden y discutamos soble el tema.

¿Cuales son las maderas que puedo usar en Colombia para construir buenos arcos?

Espero sus opiniones y les deseo exitos en sus labores...
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
sir-william


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 28/08/2010

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 7:03 pm

no conozco las maderas endemicas de colombia de seguro alguien te podra indicar mejor que yo
http://arcoschile.viared.cl/9taller_maderas/9taller_maderas.htm aqui puedes encotrar algunos de los tipos de madera que se usan en arqueria .
los frutales, manzanos, naranjos , cerezos , son ideales .
te dire que se pueden hacer arcos con casi cualquier madera otra cosa es que sea un buen arco e yo mismo he hecho arcos con maderas impensables . pero su peso y grosor los hacen poco eficientes , tambien es un modo de entrenarse con la madera .
de todas maneras espero que alguien con conocimientos de los arboles de colombia te pueda contestar porque de seguro hay arboles utilizbles que yo desconozco .
Volver arriba Ir abajo
wildercan7
Paje
Paje
wildercan7


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2011

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 7:56 pm

En hora buena amigo Sir-William,

Muchas gracias por tu aporte, me es de gran ayuda tu sugerencia y me alegra saber que los arboles frutales son aptos, en mi pais existe gran variedad y me pondre en la tarea de everigual mas al respecto. De todas maneras estare atento a los demas aportes que nuestros compañeros quieran hacer al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 8:28 pm

O.O los frutales son aptos... (siempre me sorprende sir. william) yo tengo un nispero japones en mi casa cres que ese sea bueno para un arco
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 8:29 pm

tambien tengo un pistacho, un toronjo y un mango
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 9:45 pm

Yo hacia arcos cuando tenia como 16 años, los hacia de madera de maqui(arbol frutal, con fruta negra-moradaque pinta mucho)es bastante firme, se dobla bien y con hilo de caña de pescar las flechas superaban los 300 a 400 metros de distancia(con toda la fuerza, sin apuntarle a nada)
pero mis arcos son muy rusticos, nosabria decirte para un arco decente =P
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
sir-william


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 28/08/2010

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 10:19 pm

tener en cuenta que las maderas de frutales suelen ser aptas porque las ramas cargadas de fruta no an de partirse

estas fotos son de un fabricante de arcos disponiendose ahcer un arco con ramas de un pistacho chino
arcos - Construcción de arcos Plain-cut
parecen adecuadas y de grano fino


aqui un video de un arco hecho en toronjo que tu tienes y que en ingles es grapefruit
espero te sirva maestre lobo
Volver arriba Ir abajo
wildercan7
Paje
Paje
wildercan7


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2011

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeJue Mar 17, 2011 10:32 pm

Que tal es la madera del mango para los arcos? alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
sir-william
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
sir-william


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 28/08/2010

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 9:53 pm

he mirado y la madera de mango se usa para hacer vigas (mecnincamente un arco y un viga funcionan igual) asi que deve de tener un modulo de elasticidad parecido al roble . asique si creo que es posible que la madera de mango sea buena para hacer arcos pero asta que no lo proveis no lo sabremos del todo.
Volver arriba Ir abajo
wildercan7
Paje
Paje
wildercan7


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2011

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 10:21 pm

Muy bien caballero William, tienes mucha razon, hare pruebas con las maderas que tengo disponibles y los estare informando de los resultados...
Volver arriba Ir abajo
Selknam
Paje
Paje
Selknam


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2011

arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:24 pm

Me imagino que en Colombia puedes encontrar alguna variedad de Eucalipto... prueba con ese, da buenos resultados, combina muy bien flexión y compresión en arcos tipo flat... saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arcos - Construcción de arcos Empty
MensajeTema: Re: Construcción de arcos   arcos - Construcción de arcos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de arcos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» construccion de arcos
» Manual Basico de Construccion de Arcos
» Mi experiencia con arcos
» fotos de arcos
» uno de mis arcos de roble

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Arcos, Ballestas y Flechas-
Cambiar a: