¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 escama va, escama viene

Ir abajo 
+2
dark
gunnarson
6 participantes
AutorMensaje
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 12:11 pm

Gracias por ayudarme a ubicar un poco el periodo histórico, me has dado el empujoncito que me faltaba para ponerme a ello, ahora solo me falta empezar a hacer pesas porque me da que si la hago de escamas metálicas de hierro, aunque sean de 1mm, no va a ser lo que se dice ligera.
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 1:52 pm

Creo que le pifiaste al botón de responder xD

De todos modos y en tema, dudo que una cota de escamas agregue mucho más peso del que llevas con una malla.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:06 am

es mas o menos lo mismo que pense cuando me hice mi armadura de malla, pero el peso esta bien repartido y casi no se siente el peso, o por lo menos no es molesto(ahora esta pesando 11 kg)

y...+1 a lo del boton de responder xD

Saludos Very Happy

Volver arriba Ir abajo
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 5:25 pm

Pardiez, espero no haberme vuelto a equivocar con el botón de respuesta, disculpenme, pero soy algo torpe ya que es la primera vez que me meto en un foro, jeje No, con respecto al tema, estoy escarmentado ya que me hice la cota con alambre de 2mm y me di cuenta de que cometí un craso error al calcular el peso que debía llevar encima.
En el primer evento al que asistí fui casi de los primeros en caer "muerto" en la recreación de la batalla, lo que nadie sabía es que no estaba fingiendo, de haber venido las valkirias a llevarme al valhalla lo tendrían que haber hecho con un remolque, de modo que ahora tengo muy en cuenta el peso que llevaré puesto jeje

Muxas gracias caballeros Laughing
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 6:24 pm

Tranquilo, de los errores se aprende (salvo en combate Razz)

Y por el peso, no tepreocupes xD mi malla, con alambre del Nro 16 va por sus 14Kg y sigo agrandandola xDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 10:43 pm

genial... mi malla es de calibre 14 creo tambien 2mm pesa 22 kilos y aun no esta del todo completa... pesara como unos 24 XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 1:59 am

Espero que te hayas confundido el 1 por el 2 xD Porque si no, en combate sólo tendría uno que empujarte al suelo y ahí quedas xD

(O sea, yo cargo casi 30Kg, pero ya incluye gambesón, malla, almófar, casco, espada y escudo, no sólo la malla xD)
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:41 am

si es de 2mm ya lo cheque en la pagina de don julio calibre 14=2mm la verdad ya puesta no es pesada... solo cargarla... eso si me tropieso y caigo como tabla o algo asi se corre el mismo peligro que hace 800 años... morir por el peso XD... pero no pasa nada... una ves me fui en un desfile de 3 horas con mi malla, llege molido pero aguante XD y es la que uso para luchar con mis amigos XD

Es una hauberk tipo surrane la tipica del siglo XII y XIII... use el diametro recomendado por julio para alambre galvanizado de calibre 14... calibre 14 diametro recomendado 10mm

Esta es mi Hauberk
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 11:35 am

Juas, yo seguia las normas axilianas xD y con alambre del 16 usaba un DI de 8mm, si sumo el almofar (que tiene manto por no estar agregado a la cota como en tu caso) el peso de mi malla asciende a unos 17kg, la diferencia de peso es brutal.

Yo puedo usarla unas 10 horas (comprobado) moviendome y sin sentarme sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 2:37 pm

jajaja dark y su entrenamiento, pues hombre, agregale unos 13 kilos mas, camina con ella casi sin descanso por unos dias y ya estas listo para la guerra!
lo que es yo mi pequeña malla de 11 kg me la pongo por dias enteros (10 am hasta 2 am o.O) y de aburrido me agrego pesas de 2 kg en cada pierna, para aumentar peso, y salgo a caminar por el patio xD
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 10:07 pm

xD y esto? jaja la mia esta en 16 kg, hauberk hasta la rodilla, + los 4 de la cofia son 20 y mas el casco 22 xD vamos que solo es el comienzo del entrenamiento jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 1:40 am

Paladin Izama escribió:
jajaja dark y su entrenamiento, pues hombre, agregale unos 13 kilos mas, camina con ella casi sin descanso por unos dias y ya estas listo para la guerra!

Que va, si soy Soldado Voluntario en el ejército y te digo, el equipo de campaña pesa 40Kg y cargar con él es una jodida mierda D=

Iaver Smitur escribió:
xD y esto? jaja la mia esta en 16 kg, hauberk hasta la rodilla, + los 4 de la cofia son 20 y mas el casco 22 xD vamos que solo es el comienzo del entrenamiento jajajaja

Si es que este hobby nos termina dejando poco que envidiar a aquellos que van seguido al gimnasio Razz
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 1:04 am

cuidado con el peso gente ! que mi armadura completa siglo XIV pesa solo 24 kilos XD

XD
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
gunnarson
Paje
Paje
gunnarson


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/05/2011

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: demasiado peso, condenación   escama va, escama viene Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 6:34 am

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Tomás acerca del peso, yo al principio me hice la cota hasta la rodilla, manga larga y el almófar con el manto del obispo me caia sobre los hombros, cubriéndolos parcialmente, cometí un craso error que como me han comentado, hace 800 años me hubiera costado la muerte, ya hubiera sido por ataque enemigo o bien por agotamiento, no me entraría en la cabeza como un soldado podría sostener una guardia como centinela, una expedición o un asalto ya ni te digo, ahora la he recortado bastante y es mucho más recomendable, amén de disfrutarla más.

Los 24 kilos que pesa tu equipo son mas que suficiente, ya que te sigue permitiendo libertad de movimientos y cierta velocidad, saludos.
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 2:27 pm

Eso es todo muy relativo, digo, no son lo mismo 24Kg de peso para mis 180cm y espalda ancha, que por ejemplo, para un amigo mio que tiene menos espalda que yo y mide alrededor de los 160cm Wink

Siempre hay que tener en cuenta que todo (en la medida de lo posible) se adaptaba al usuario.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





escama va, escama viene Empty
MensajeTema: Re: escama va, escama viene   escama va, escama viene Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
escama va, escama viene
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: