¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Braceras de metal (Ayuda)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : Oropesa de toledo

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 6:46 am

Hce un tiempo terminé unas braceras de cuero como estas

Braceras de metal (Ayuda) Protector_de_brazo-309557

Me encantó el resultado, De hecho me las pongo a menudo en sustitución a mis queridisimas muñequeras de pinchos.
El caso es que cuando las terminé, empezé a preguntarme como quedarían unas de metal. Pero no tengo ni idea de como hacerlas
¿Alguien me hecha una manita?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 6:03 pm

Hola, me gustó tu trabajo en cuero, eres muy hábil, sólo está a un paso de poderlo hacer en metal, te sugiero que empiezes probando con un metal suave como el cobre (puedes obtener una lámina cortando un tubo a lo largo y luego enderazarlo a golpes sobre una superficie plana y dura, el corte debe ser únicamentede un lado para que la lámina sea bastante ancha), ya que lo puedes trabajar en frío, sin necesidad de calentarlo en una fragua y si se necesita calentarlo, lo puede hacer en la hornilla de la cocina o con un soplete de soldar de plomero porque no requiere ser calentado tanto como el hierro.

Después de laminar el cobre, puedes dibujar el patrón de las braceras en la lámina y luego cortarlo con una segueta (si la lámina es gruesa, pero si es delgada con unas tijeras de hojalatero es suficiente); una vez que tengas cortados los patrones puedes empezar a moldearlos, para eso te recomiento que lo hagas en una superficie cónica (el cuerno de un yunque sería estupendo, pero sin lo tienes entonces hay que improvisar), apoyando la lámina en la superficie vas dando golpes moderados con un martillo de tres libras (puedes usar un martillo de hojalatero de goma dura y que no deja marcas en el metal) para irle dando la curvatura necesaria; no dejes de ir comprobando la curvatura, para eso puedes ir probandote la bracera cada cierto tiempo y seguir curvando o detenerte cuando el resultado te deje satisfecho.

El repujado se lo puedes hacer después de haber terminado el moldeado y eso lo consigues usando buriles de repujado, el procedimiento es casi el mismo que con el cuero. Sólo resta que le hagas las perforaciones para
los remaches que sostendrán las correas para amarrártelas.

MUY IMPORTANTE: no esperes a que te salga perfecto en la primera vez, quizás te salga con detalles, pero al igual que con el cuero, sólo con práctica podrás mejorar tus habilidades. Una vez que domines la técnica de moldeado de cobre con martillo podrás aventurate a intentarlo con hierro, pero para eso necesitarás herramientas adecuadas tales como tenazas, martillo, yunque y una fragua con abundante suministro de carbón, porque se necesita calentar el hierro al rojo vivo para poderlo moldear.

BUENA SUERTE Y MUCHA PACIENCIA. . . la necesitarás

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:13 pm

¿Cómo quieres hacerlas exactamente? Lo más fácil son tiras de metal al estilo wisby.

Braceras de metal (Ayuda) Vikingr_vambrace_by_Dark_Pup
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Sir jose
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Sir jose


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 33
Localización : chile, en toa la séptima región

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 6:09 pm

Olaf Blacksmith: viejo serias tan amable de enviar una especie de paso a paso, de la construccion de braceras en metal, en hierro, estoy muy interesado en el tema y veo que tu tienes los conocimientos... por fas
Volver arriba Ir abajo
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : Oropesa de toledo

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 6:42 am

Olaf Blacksmith:
Muchisimas gracias, voy a intentar seguir tus consejos al pie de la letra pero aún me quedan dos preguntitas

1- Una vez curvadas y cuando ya tengan la forma y todo ¿como me las coloco en el brazo sin que se caigan o sin que queden demasiado "sueltas"

2-El cobre está ultimamente cariiiiiiisimo y yo soy un Artesano-Estudiante-Ilusionista ¿No hay ningún otro material en el que pueda ser aplicado el mismo metodo. Que conste que no me falta ni fragua ni yunque ni carbón (vegetal, si, pero no me falta)

Lo del martillo de goma me parece una fantastica idea para evitar esas dichosas marcas del martillo que siempre se quedan en el metal despues de darle forma, voy a probarla con mis umbos (normalmente la mejor solucion es la mas sencilla y nunca nos damos cuanta hasta que nos la señalan, gracias)

En cuanto a las braceras, las de la foto no son mias, a falta de camara de fotos puse las que mas se le asemejaban. Pero en mi defensa debo decir que las mias me gustan muchisimo mas que esas. Terminan en el codo como una especie de "pico" y en lugar de la Trinqueta celta tienen dibujado el dragon que saqué de esta imagen:

Braceras de metal (Ayuda) Sm-an04gall

(El que está dibujado en la roca, claro)

Si quieres hacerte una idea mas o menos de como son, el metodo lo saqué del blog de Axil, solo que añadí mis metodos y envejecí con betún de judea antes de coser (las partes de cuero para reforzar mantienen su color original)

dark:
Me encantan esas braceras, no es lo que busco, pero ten claro que pronto me haré unas así
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 12:03 pm

El cobre no es caro si buscas planchuelas de 0,8 o 0,9mm de espesor, las compran los cutreartesanos, incluso yo tengo un poco que algún día usaré para algo y me lo regalaron xD
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 12:45 pm

Hola a todos, creo que mi contestación tuvo éxito y generó varias y buenas preguntas que con mucho gusto contestaré.

Para Ai-Thor:

En primer lugar trata de darle una forma cónica al patrón en la lámina de cobre (recuerda que el antebrazo es más ancho cerca del codo y angosto en la muñeca, para eso debes tomar tus medidas en estas zonas), luego tendrás que pegarles un forro interior para que no se te resbalen y no te causen rozaduras debido a la sudoración, incluso puede ser un forro acolchado para más comodidad y ajuste al antebrazo; luego prueba colocándoles correas con hebillas (de dos a tres estará bien, eso dependerá de que tan largos sean tus antebrazos) para sujetarlas a tus extremidades, puedes usar correas ordinarias para amarrártelas, pero por experiencia he comprobado que las correas de hebillas funcionan mejor (tengo un par de muñequeras de mis tiempos de levantador de pesas y son de hebilla, me funcionaban muy bien), ya que te las puedes ajustar según se necesite y de manera rápida.

En segundo lugar puedes comprar el tubo de cobre en donde compran y venden metales de desecho, no necesita ser tubo nuevo, incluso podrías encontrar ahí mismo cobre en lámina, eso sí, no esperes que esté barato, pero seguramente te saldrá más económico que si lo compras nuevo, ahora bien si tus fondos económicos son escasos, prueba con las latas de refresco o cerveza, son de alumninio, si eres de España creo que debe haber marcas de refresco o cerveza que manejen presentaciones de lata grandes (como de 490 mililitros o más), porque aquí en México la presentación más común es de 330 mililitros y pues no es muy grande que digamos. BUENA SUERTE Y ÉXITO EN ESTE PROYECTO.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 12:53 pm

Para Sir José:

Claro que podría mandar una especie de tutorial, solamente déjame conseguir una cámara de vídeo para hacerlo y subirlo, ahora bien, ¿quieres que te lo mande exclusivamente a tí o prefieres que los suba al foro?, personalmente creo que subirlo al foro sería lo más correcto, ya que los demás podrían verlo también y aprender algo nuevo. Pero te prometo hacerlo y subirlo en cuanto pueda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ai-Thor
Paje
Paje
Ai-Thor


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : Oropesa de toledo

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 1:03 pm

Gracias Olaf por tu aporte, cuando lo haya terminado prometo intentar subir imagenes y en cuanto al tutorial, oye, molaría un monton que lo subieras aquí, seguro que sería una gran ayuda para todos los que como yo andan mas perdidos que adán el día de la madre
Volver arriba Ir abajo
Sir jose
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Sir jose


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 33
Localización : chile, en toa la séptima región

Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 3:26 pm

por supuesto que para compartirlo con todos... será, como ya te diste cuenta un aporte mas que valorado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Braceras de metal (Ayuda) Empty
MensajeTema: Re: Braceras de metal (Ayuda)   Braceras de metal (Ayuda) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Braceras de metal (Ayuda)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal
» braceras de cuero endurecido
» como hacer su par de Braceras de Cuero
» Braceras de cuero endurecido con cera
» ¿como grabar en metal con acido?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Placas-
Cambiar a: