¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Peto de cuero ayuda!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 12:18 am

Salud caballeros, bueno he estado leyendo el libro de Osprey de Italian Medieval Armies 1300-1500 y vi una armadura que me encanto (S.XIV), busque algo en My Armoury y dicen que la armadura es de cuero, ya compre el cuero (baqueta) y ya tengo los patrones para hacerla, mi unica duda es como hacer convexo el peto porqeu si lo hago asi como asi va a quedar plano y pues esa no es la idea XD, cualquier cosa que puedan aportar es bienvenida XD... de antes gracias caballeros
Ya las habia visto en otros libros y otro tipo de yelmo pero no se porque esta vez me llamo mucho la atencion
Esta es la armadura
Peto de cuero ayuda! Dsc05944206
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 3:56 pm

Me duele en el alma no haber guardado un tutorial con fotos de un tío haciendo unos brazales de cuero que cubrían de la muñeca a los codos inclusives.

El caso es, al cuerohúmedo le daba martillazos en una estaca de elevar chapa y obtenía una forma convexa para los codos que menté. En todo caso puedes probar con un retal de cuero.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 8:37 pm

Bueno maestre es una técnica que no es muuuy compleja, pero tampoco es fácil de hacer, requiere ser metódico en los pasos y muy preciso a la hora de aplicarlos, lo mas probable es que esa armadura en particular la hicieran con cuero endurecido con cera (por la época) y con moldes de metal (bronce o cobre, dudo que de hierro, aunque también pude ser), la idea es sumergir la pieza de cuero previamente medida y sacadas las proporciones por perdida de volumen en el proceso de endurecimiento (un par de cms) en la cera caliente (mediante baño maría en un caldero), luego de eso la pieza queda como una verdadera pasta para lasagna recién hervida (si se entiende la analogía) y se coloca sobre el molde, luego otro molde análogo (el que va por detras) se coloca sobre la pieza dejando el cuero como un sandwish, ahora, se espera a que se seque i Voilá, habemus peto, lo mismo con todas las piezas en realidad no es complejo, se le puede dar cualquier forma al cuero con este método, el metal es mas fiable de evitar errores, sin embargo, en nuestros días, con el ingenio humano podemos hacerlo con moldes de yeso, y presión, aunque el diseño que vez en ese peto en particular se hace mediante la técnica que te mencione, el cuero aplastado sobre la superficie metálica en bao relieve le daría el relieve al cuero quedando asi al secar, una maravilla no?, supongo que se obtendría el mismo resultado en couir boulli (tecnica de cuero sumergido en agua caliente) pero pierde el doble de volumen y grosor que sumergirlo en cera.
espero te sirva estimado!, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 10:08 pm

Gracias Iaver XD, igual creo que los relieves podre hacerlos con un buen repujado (tardao pero una solucion buena creo yo) XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:42 pm

claro pero no quedarían con el sobre relieve de la técnica a presión, aunque es igualmente decorativo... xD saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 7:17 pm

Oye Maestre, cómo vas con esa armadura?, queremos ver fotos ehh!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peto de cuero ayuda! Empty
MensajeTema: Re: Peto de cuero ayuda!   Peto de cuero ayuda! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peto de cuero ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda armaduras de cuero
» PETO GRECO-ROMANO o algo asi...
» Crespina de cuero
» Zonzeras en cuero
» Bracera de cuero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: