¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 6:54 pm

Hola, aquí hago una aportación para los que gustamos de forjar hojas afiladas
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 8:41 pm

Laa herramientas esenciales son:

1) Martillo de peña ( de 4 libras de peso).- Básico para empezar a batir y darle forma a nuestra pieza.

2) Martillo de bola (de 2 y 3 libras de peso).- Necesarios para asentar el forjado de la hoja y terminar de darle la forma a nuestra pieza

3) Yunque.- De un peso de entre 50 y 100 kg, con cuerno.

4) Tenazas de herrero.- De diferentes formas, éstas estarán en función a nuestras necesidades.

5) Fragua.- Indispensable ( si no cómo calentamos nuestra pieza y forjarla a nuestro gusto).

6) Limas.- De preferencia limas planas y de cola de rata, de diferentes medidas, necesarias para emparejar nuestra pieza después del forjado y darle la forma definitiva.

7) Punzones.- De diferentes formas y medidas, necesarios para realizar los hoyos de los remaches de la empuñadura del cuchillo o daga (si lleva empuñadura remachada), de la guarda y del pomo.

Cool Prensa de banco.- Muy útil para trabajar cuando se empieza con el acabado de la pieza (lijado y pulido).

9) Segueta.- Necesaria para recortar lo que sobre de la pieza o realizar correciones en la forma de la pieza y cortar el material de la empuñadura.

10) Tajadera.- Es una herramienta de forma de hacha pequeña, muy útil para cortaren caliente material que sobre en la pieza, o bien, separar la pieza del material de donde se forjó.


Bueno, esta es mi aportación, si alguno quiere añadir algo lo puede hacer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 12:02 am

Exelente aporte me faltan algunas de esas cosillas, en la quinsena tratare de hacerme de algunas carencias que tengo en herramientas XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeSáb Jul 09, 2011 1:30 am

Gracias por el comentario, repasando el tema me surgió este otro aporte.

1) Taladro (puede ser de banco o de mano).- Muy útil para practicar barrenos en la espiga o ánima de nuestra pieza si es de empuñadura remachada, o para barrenar el material con que se va a ser la empuñadura y el pomo.

2) Brocas ( por supuesto) para madera y metal.- Necesarias para lo anterior, yo sugiero brocas para madera porque de eso hago las empuñaduras de mis trabajos; las medidas que recomiendo son: 5/32", 1/4", 3/8" y 1/2" para metal, para madera recomiendo 5/32", 1/4" y 5/16".

3) Esmeril de banco.- Muy útil para retirar con rapidez las porosidades de la pieza que le quedan después del forjado.

4) Esmeriladora angular (en México le decimos rehilete).- Muy útil para lo anterior y si utilizamos discos de lija, nos ahorra tiempo en el bruñido de nuestra pieza.

5) Piedra de afilar de doble grano.- Excelente para emparejar la superficie de la pieza y dejarla lista para el bruñido o satinado; y claro, para afilarla después, cuando la terminemos.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 3:27 am

Bueno he aquí las imágenes de las herramientas:

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Tenazasherrero
estas son algunas que encontré y son de uso general, pero su forma y tamaño estará en función de nuestras necesidades.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Martillopea
este tipo de martillo es básico para empezar a forjar y dar forma a nuestra pieza

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Martillobola
Con este martillo, al ser más ligero, podemos ir asentando la superficie de la pieza y afinar la forma de la misma

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Yunque
Bueno, esta herramienta es indispensable para nosotros, si no, dónde podemos martillar a gusto?


para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Punzonesherrero
Muy necesarios para practicar los orificios de los remaches o de las guardas de nuestra pieza

Bueno, por el momento subo estas imágenes, pero continuaré haciéndolo en los siguientes días.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 3:29 am

Mmmmmmmmmmmm, creo que sigo teneniendo problemas para subir las imágenes. . . . .
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 4:33 am

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Herramientasherreria2 [/img]
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 4:34 am

Creo que ya lo logré, huurrrrraaa!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 4:39 am

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Tenazasherrero [/img]

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Punzonesherrero [/img]

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Martillobola [/img]

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Martillopea [/img]
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 3:43 pm

Puedo preguntar? Es importante que el extremo para golpear de los martillos de herrero sea largo, o este fuera de centro con respecto al mango? Por que son asi?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 2:06 am

Okay, respondo tus dudas; los martillos están "descentrados" con respecto al mango, porque de esta manera la energía del golpe se concentra mejor en la cara del martillo, así no se gasta demasiada energía en imprimir fuerza al martillazo y volverlo a subir, para un nuevo martillazo.

De hecho, si puedes revisar vídeos de la forja de katanas en youtube, te dará cuenta que los martillos que usan los herreros japoneses son aún más largos de la cara de golpe que los martillos occidentales, pues de esta forma optimizan el esfuerzo durante la forja.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 2:36 am

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Tornillosdebanco [/img]

Seguimos con las herramientas.- estos son dos tipos de tornillo de banco; el primero es un tornillo articulado, muy útil cuando necesitas sujetar una pieza que necesita ser martillada cuando se encuentra al rojo vivo, por su forma es muy resistentente a los impactos del martillo, o bien cuando necesitas doblar o curvar en caliente un tramo de cuadrado o redondo para darles una forma curvada si no quieres usar el cuerno del yunque (también en caso de que no tengas yunque con cuerno). El segundo sirve para sujetar la pieza cuando vamos a realizar ya labores de precisión, es decir, limado, esmerilado o corte con segueta, ya que por su forma permite una sujeción firme y pareja (nada de que se te movió la pieza y te salió mal el corte o se te fué la esmeriladora), sin embargo no resiste los martillazos y se puede desajustar y dejar de servir.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 8:22 pm

Citación :
Espero haber aclarado tus dudas.

Si, habia notado lo de los forjadores japoneses. El caso es que no sabia cual era el proposito, pero ahora si. Todo aclarado. Es recomendable conseguirse uno? Se nota mucho la diferencia?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 1:30 am

Pues mira, depende de de lo que quieras hacer, en el caso de los herreros japoneses ellos usan sus martillos así porque forjan espadas mediante dobleces, por lo que requieren martillos que concentren la mayor cantidad de energía en los golpes; en el caso particular mío, mis martillos no están tan "descentrados", ya que soy más bíen un herrero utilitario que gusta de forjar hojas afiladas, por lo que mis martillos requieren ser más manejables con una mano.

Ahora bien, lo de conseguirse un martillo así depende de las preferencias personales de uno, yo te sugiero que primero trabajes con martillos como los de las imágenes, después de un tiempo prueba con uno similar al de un herrero japonés, tu decidirás cuál te acomoda mejor, porque lo más importante es que uno se sienta cómodo con sus martillos, son tan personales como la ropa interior o los zapatos. No obstante estoy considerando hacerme un martillo así para forjar mis hojas afiladas , ya que me cuesta un poco de trabajo al inicio del forjado y me tardo un poco en este proceso.

Si tienes más dudas me las puedes externar en este foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 12:46 am

Seguimos con las herramientas

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Segueta [/img]
Necesaria para recortar metal excedente de nuestra pieza de manera rápida y precisa.

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Limasherrero [/img]
Necesarias para emparejar nuestra pieza después del forjado y comenzar a retirar las porosidades que quedan del forjado
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 1:59 am

Continuamos con este tema

[img]para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Piedraafilar [/img]

Instrumento importante para el cuchillero, ya que se utiliza para emparejar la superficie (quitar cualquier ondulación que haya quedado del martilleo) de nuestra pieza y prepararla para el templado y pulido posterior.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:06 pm

me encantan estas piedras yo tengo una grande y siempre me es muy util al momento de emparejar la hoja.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 1:43 am

Es verdad, son excelentes para ese cometido y también para afilar nuestra pieza una vez que está terminada
Volver arriba Ir abajo
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:31 pm

bueno tengo casi la mayoria de esas erramientas jajaja obiamente me podria hacer maña pero no tienes un tutoria o algo con imagenes del martillado y en español Very Happy por que no se como se hace la punta afilada y bueno estoy buscando eso y el carbon de coque y ya puedo fojar armas de filo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 10:22 pm

Pues estoy por empezar una daga, subiré imágenes cada cierto tiempo del progreso a ver si te sirven para darte una idea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Empty
MensajeTema: Re: HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO   para - HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HERRAMIENTAS PARA CUCHILLERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herramientas Para el Armero
» Las Herramientas Basicas para el Mallero
» MIS HERRAMIENTAS
» armas o herramientas
» duda para cortar anillos para cota de malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: