ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acero para yelmo battleready

Ir abajo 
AutorMensaje
ianf
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2011

MensajeTema: Acero para yelmo battleready   Dom Jul 10, 2011 8:20 pm

no quiero q me pase lo mesmo que la vez anterior.... soy de chile, de santiago... ahi postiaron varias tiendas donde comprar
el acero... el tema es que acero?, que grosor? (1,6 o 2 mm) hablan de laminados en frio o caliente, y de las calidades o purezas.,.. pls ayuda con esto
y donde comprar pero no de planchas de 3 metros como una q me compre y ahora no se que mierda hacer con ella xd

SAlu2!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
avatar

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 26
Localización : en mi armeria

MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   Dom Jul 10, 2011 11:53 pm

cortala por la mitad voy yo y te la compro xD

creo q tambien me intera este tema, mas de una ves me ha pasado que quiero comprar x cosa seguro de lo q voy a comprar, y tienen 15 cosas distintas del mismo producto y yo quedo asi de o.O
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
avatar

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 45
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   Miér Jul 13, 2011 4:28 am

Hola, este tema me llamó la atención, creo que si quieres hacer un yelmo battleready, te conviene usar lámina de acero dulce de 1.6 mm de grosor (en México le llamamos hierro dulce al acero con menos del 0.3% de carbono, y que es un acero muy maleable y dúctil), lo puedes trabajar en caliente, (lo que sería ideal pues así le puedes dar la forma que desees), lo que por supuesto te exige tener las herramientas y demás medios técnicos necesarios para trabajarlo así.

Si no tienes un horno o fragua, entonces te conviene usar lámina de 1mm ó 0.9mm, que es más delgada y la puedes trabajar en frío, solamente necesitas un mazo de hojalatero (que es de goma dura) para no dejar marcas en la lámina. Ahora bien, puedes comprar la lámina en comercios donde venden materiales para balconería (en México le dicen herrería a la fabricación de puertas, ventanas, barandales y esas cosas, pero mi difunta padre lo llamaba como "balconería", para él la herrería era forjar y estoy de acuerdo con eso), la venden en planchas de 3 metros o incluso en rollos de unos 100 metros; puedes pedir que te vendan la cantidad que tu necesitas (por un módico cargo extra te la cortan a la medida que pidas); por otro lado, con toda esa lámina que tienes puedes intentar hacer una armadura completa, solamente que un proyecto de esa magnitud conlleva muchas dificultades técnicas y te llevaría un tiempo considerable en terminarla, pero si tienes el ímpetu entonces lo lograrás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dark
Armero
Armero
avatar

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 34
Localización : Principado de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   Jue Jul 14, 2011 5:30 am

Concido en el acero de 1,6mm, no tanto así en el de 1mm o 0.9mm; mi primer umbo era de 0.9mm y sufrió una perforación con un hacha... no le confiaría a eso la seguridad de mi cabeza.

Volviendo al 1,6mm, es el más difundido y sus resultados son probados, aunque yo por mi lado uso 2mm en los paneles de mi spanguen y el nasal es de 3mm.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dark-pup.deviantart.com
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   Jue Jul 14, 2011 4:45 pm

Hasta 1'5 (o 1'6, o calibre 16), y siempre que no quieras darle formas muy raras, lo puedes trabajar en frío sin demasiados problemas. Un spangenhelm, un great helm o un chapel de fer se pueden hacer así sin complicaciones, y es bastante resistente. Ojo: como bien dice Dark, el nasal de un spangenhelm funcional tiene que ser más grueso, no quieres que se doble y sufrir la muerte del loro.

Yelmos complicados, con mucha curva (SXIV-XV) es prácticamente imposible hacerlos en frío, a menos que los hagas de varias piezas y seas muy bueno soldándolas.

1mm en acero dulce es muy poco para un yelmo, se abollará a la mínima.

Yo, personalmente, soy incapaz de trabajar 2mm en frío (aunque Dark, que es de natural brutote, no creo que tenga problemas) 3mm no se trabajan en frío a menos que seas el padre de Conan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-blindado-personal.blogspot.com/
dark
Armero
Armero
avatar

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 34
Localización : Principado de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   Jue Jul 14, 2011 5:01 pm

xD Que fama me haces, ¿Eh?

Y para un nasal sencillo, se puede forjar 3mm en frío, sólo se necesita una buena dosis de brutalidad extrema y proferir muchos juramentos mientras escuchas la versión death metal de la intro de MLP: FiM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Acero para yelmo battleready   

Volver arriba Ir abajo
 
Acero para yelmo battleready
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Herramientas y Materiales :: Materiales-
Cambiar a: