Zapatos longobardos dark ages

Zapatos longobardos dark ages Empty
MensajeTema: Zapatos longobardos dark ages   Zapatos longobardos dark ages Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 1:29 pm

Hermanos! pues como ya algunos saben estoy en la tarea de hacer mi armadura longobarda del siglo octavo que sera una lamellar una cota de malla, y la ropa que corresponda, y pues recrear no es recrear si no nos ponemos incluso calzones de la epoca (parecen pañales) XD, ya tengo casi lista mi armadura del siglo XII solo falta el gambeson y el yelmo, ya tengo las botas, los calzones las calzas la armadura la tunica etc... asi que me estoy enfocando mas en la longobarda, despues en la del XIV para mi hermano que la are grande para cuando cresca un poco mas XD pero en fin.

Ya casi termino la lamellar para empesar con la malla y las tunicas, tambien ya tengo el bolso y dos seax uno chico y uno grande con guarda, asi que decidi que seria turno de los zapatos, investigue un poco hacerca de los zapatos del siglo VIII y estaba entre hacer unos Pampootie o unos Carbatine estos son:

Pampootie
Zapatos longobardos dark ages 57198167

Carbatine
Zapatos longobardos dark ages Turnshoe

habiendo mas de un modelo de estos dos tipos me decidi por un modelo de cabatine de finales del siglo VIII que es un poco mas abierto que el de la foto y tiene los cordones cruzados.
así pues me puse manos a la obra, para hacer el zapato como es de una sola pieza decidi hacerlo en cuero de vaca de 3mm de grosor, y bueno estos son los patrones
Zapatos longobardos dark ages Cimg3239

Comenze cosiendo por la parte del talon, use hilo de cañamo enserado.
Zapatos longobardos dark ages Cimg3244f
Zapatos longobardos dark ages Cimg3252v

Despues la punta y solo resto voltear el zapato
Los cordones como pueden ver son cruzados
Zapatos longobardos dark ages Cimg3251z
Zapatos longobardos dark ages Cimg3295
Solo restaria pintar pero no me decido por un color ¿alugna idea?

Ami parecer parecen tamales embueltos pero el la rapida evolucion de los zapatos lo que enfrentamos XD
salud caballeros!
Olaf Blacksmith
Olaf Blacksmith

Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Zapatos longobardos dark ages Empty
MensajeTema: Re: Zapatos longobardos dark ages   Zapatos longobardos dark ages Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 5:07 pm

Pues creo que en color café oscuro te quedarían poca madre

Zapatos longobardos dark ages