¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA

Ir abajo 
+3
diego damian
Miguel
Olaf Blacksmith
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 2:17 pm

Bueno, me he animado a presentarles algo de lo que hago en mi yunque

[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Cuchilloencargado001[/img]

Aqui lo tengo ya casi acabado, en estos días le pondré su empuñadura
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 4:32 pm

Parece un trabajo excelente!! Como haces el cabo para ese tipo de espiga ancha??
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 7:23 pm

Pues me falta practicarle a la espiga el orificio del remache; luego a un trozo de madera le hago dos o tres barrenos a lo largo y después le meto la espiga caliente en los barrenos para que me quede a la medida.

Ya después a la madera le hago el orificio del remache, misma que ya tallé y luego la monto en la espiga, coloco el remache y le doy los toques finales a la madera, (lijado y sellado con cera o laca de acabado mate).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 9:31 pm

muy lindo cuchillo espero algun dia poder hacer algo asi , la proxima semana intentare armar mi fragua , lla tengo herramientas y el carbon coke , una pregunta de que acero es?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 12:35 pm

Gracias por los comentarios, respecto al material del cuchillo lo forjé con acero 1045 y templado en aceite, la empuñadura se la haré de madera (posiblemente fresno o si consigo, caoba).

Bien por tí que te animaste a iniciarte en el noble oficio de batir el metal a martillazos, te aconsejo que comienzes con cosas sencillas; yo por ejemplo, comenzé forjando desarmadores de cabeza plana, luego pasé a hacer cinceles y después a hacer figuras de ornamento (puntas de lanza) de balconería; fué haciendo las puntas de lanza que se me ocurrió comenzar a hacer cuchillos y dagas, ya que la técnica de martillado se puede utilizar (con algunas modificaciones) para forjar hojas afiladas. el resto es mucha práctica, paciencia y mucha imaginación. Voy a tratar de subir algún tutorial de técnicas de forjado más tarde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 3:36 pm

Hermoso de verdad digno para tener la hoja llena de grabados XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 6:53 pm

Gran trabajo maestro!, lo lijaste a pura lija o con alguna pasta especial?
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 2:30 pm

Lo pulí con lima, luego le pasé la piedra de afilar de doble grano (terminando con el grano fino), el filo se lo hice con lima (antes de templarlo), después de ponerle su empuñadura le daré los toque finales al filo con la piedra de afilar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 2:32 pm

Gracias por el comentario Maestre_Lobo, en verdad merece unos grabados, próximamente haré otro cuchillo y le grabaré la hoja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 4:53 pm

Bueno, aquí les presento el cuchillo ya terminado

[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Cuchillo001 [/img]



[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Cuchillo003 [/img]


Aqui pueden apreciar el tamaño del cuchillo. . .
[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Cuchillo002 [/img]


Es pequeño, verdad?
[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Cuchillo004 [/img]

Me costó algo de trabajo forjarlo, ya que por su tamaño mis tenazas no lo podían sujetar muy bien, pero finalmente me salió.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 11:43 am

Hola, un placer Oaf , he estado muy alejado del foro ultimamente XD. Muy Lindo, ¿lo que se ve en el cabo es un remache pasante?.¡ Felicitaciones!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 2:12 pm

En efecto, es un remache pasante, los hago con alambre de cobre calibre 14 y la empuñadura es de madera de encino; el fresno y la caoba son muy sensibles a la humedad que ha habido en esto días (ha estado muy lluvioso por acá) y se me tronaron varias cuando colocaba el remache, hasta que conseguí la madera de encino y fué la que no se me tronó. Gracias por las felicitaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 2:06 am

Bueno, aquí les presento estos dos proyectos de cuchillos que había dejado pendientes hace un tiempo, el fin de semana pasado me animé a retomarlos. . .

este es el primero
[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Img0080nfm [/img]

y este es el segundo
[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Img0088wvr [/img]

Espero sus comentarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 2:37 am

Estan muy buenos me gusto el segundo , tengo una pregunta , apartir de que forjas los cuchillo? pletinas? bloques ,barras?
PD ya arme mi fragua y funciona muy bien Smile solo faltan el material para empezar a martillar
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 1:11 pm

Bueno , el primero lo hice a partir de un pedazo de acero 5160 (resorte de supensión automotriz) y el segundo de un pedazo de barra de acero 1045, lo que hize fué aplanar los trozos para darles forma rectangular y a partir de ahí se saca la forma de los cuchillos, después es cuestión de imaginación y liarte a martillazos con ellos para darles forma.

Que bueno que tu fragua ya funciona, te toy un tip para conseguri material: Busca en las chatarrerías resortes de suspensión de carro, muelles, flejes, tramos de riel (del riel pide que te corten la cabeza donde se asientan las ruedas del tren); pide que te los corten (por un módico costo extra) a la medida que necesites.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 9:29 pm

Me gusta la forma "akukriada" del primero.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 1:20 am

Gracias, me costó algo de trabajo hacerlo, pero. . . ¡me salió!, ese ya casi lo termino, ya está templado, sólo falta ponerle su empuñadura, pulirlo y asentarle el filo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 1:23 am

Oye, por cierto, ¿que onda con la foto de tu perfil?, parce que están probando un arma rara contigo, jajajajajajajaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 11:49 am

Jajajajajjajajajajaja, es mi martillo de pena, solo lo tengo apoyado en el hombro onda "herrero tomado un respiro" Cool

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 5:08 pm

hoy fui a la chatarreria y me traje 2 resorte de supensión creo que de 5160 asique este fin de semana probare con mi primer cuchillo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMiér Ago 31, 2011 7:29 pm

Perfectooo!, no dudes en animarte a probar, te sugiero empezar con algo sencillo, trata de hacer un cuchillo simple, de punta roma, sólo céntrate en bajarle el filo a martillazos y luego lo templas, a ver cómo te va.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 9:43 pm

Ave, hoy les presento una daga medieval hecha por encargo de un amigo mío, espero les guste.

[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Daga4 [/img]

[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Daga1[/img]

[img]MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Daga7 [/img]

Datos técnicos de la daga.

longitud de la hoja.- 22 cms.
longitud de la empuñadura.- 12 cms.
largo total: 34.5 cms

Materiales: hoja forjada en acero sae 5160, guarda forjada en hierro pavonado, pomo hecho en hierro, empuñadura de madera de casuarina recubierta de cuero delgado.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 4:16 pm

waw se ve genial, me encanta que la guarda sea de diferente tono que la hoja... muy bonito trabajo Hermano!! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeLun Dic 19, 2011 11:40 pm

Gracias Maestre, el pavonado de la guarda es un toque personal, precisamente para que luzca más la hoja.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 2:13 am

Para el administrador de este espacio: Tengo problemas para cargar fotos últimamente, van tres ocasiones que lo intento pero en link con la página tarda mucho en cargarse o de plano no se carga, si pudiera ver la forma para soluconar este inconveniente.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Empty
MensajeTema: Re: MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA   MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MIS TRABAJOS DE CUCHILLERÍA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mis trabajos en malla
» Algunos trabajos de marroqueria y zapateria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Espadas, Cuchillos y Dagas-
Cambiar a: