Otro más en el gremio, desde Murcia

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 6:11 am

Saludos, después de varios meses siguiendo este foro he decidido ingresar en él
Me presento, soy un joven amante de este mundillo donde desde siempre he estado integrado. Ya desde pequeño jugaba con mis primos a los caballeros o a los romanos con palos que se convertían en espadas improvisadas. Pero ahora ya se ha acabado eso de los palos de madera, ahora las cosas se hacen de verdad jejeje.
Aunque mi verdadero mundillo es el antiguo más que el medieval, no menospreciaré la posibilidad de hacer cosicas para esta etapa histórica.

Entre mis proyectos en curso se encuentran:
Una cota de malla (anillos de 10mm y 1,8 de grosor)
Un scutum romano

Y entre los futuros:
Una armadura griega
Lorica Segmentata
Escudo de Cometa

Bueno no me enrollo más, espero pasar buenos ratos con vosotros y compartir sabidurías y experiencias.
Saludos y Muchas Gracias

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 11:47 am

Salud caballero espero aportes mucho, que la edad antigua igual es muy buena y seria bueno saber mas de ella
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Iaver Smitur

Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 12:28 pm

He un romano! xD salve frater, bienvenido a la hermandad
si tienes dudas con tu malla no te preocupes en preguntar, hay tutoriales en el foro que te pueden ser de mucha ayuda, yo en lo personal pretendo empezar una cota remachada, cal 16 en 0,8DI xD asique esperemos resulte jaja, saludos y nuevamente bienvenido!
Paladin izama
Iniciado
Paladin izama

Fecha de inscripción : 16/02/2011
Localización : en mi armeria

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 12:01 am

Bienvenido seas hermano, espero pronto ver tus proyectos o videos sobre tus estilos de armas o armaduras favoritas, asi se va aprendiendo de todo un poco
saludos Very Happy
Olaf Blacksmith
Armero
Olaf Blacksmith

Fecha de inscripción : 16/05/2011
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 12:03 am

Ave frater, México te saluta, estoy de acuerdo con Maestre_Lobo, la edad antigua también tiene interés en estos asuntos de la forja. Bienvenido a este foro.

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 8:51 am

Muchas gracias a todos.
Pronto os mostraré fotos del scutum que ya lo tengo casi terminado, a falta del umbo.
Ahora voy a intentar hacer un Hoplón griego (Escudo) seguido de la armadura griega, ya os contaré
Miguel
Armero

Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Córdoba, Argentina

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeSáb Jul 16, 2011 10:30 pm

Yo tambien estaba con un scutum, y ya hice el umbo, pero creo que cometi un error, asi que hace mucho tiempo que esta parado. Creo que mezcle un escudo rectagular con un umbo cuyo reborde es de 6 lados cuando deberia ser un cuadrado... Como es el tuyo?

Mucha suerte compañero.

Otro más en el gremio, desde Murcia  Empty
MensajeTema: Re: Otro más en el gremio, desde Murcia    Otro más en el gremio, desde Murcia  Icon_minitimeDom Jul 17, 2011 4:54 am

Miguel escribió:

Mucha suerte compañero.
Bueno, si nos basamos en lo histórico, si el escudo es el rectángulo (el típico de las películas de romanos) lo suyo es que sea un umbo con marco rectangular y si el escudo es redondo o redondeado lo mejor es un umbo redondo (salvo que nos queramos basar en la época republicana donde el umbo ya es otra historia)
El mío es redondo, pero yo todavía no me atrevo con la forja
Saludos y gracias

Otro más en el gremio, desde Murcia
» Otro de Madrid
» Saludos desde Chile
» saludos desde chile
» saludos desde Chile
» Saludos desde Argentina.

:: Administracion :: Presentaciones-