¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 braceras de cuero endurecido

Ir abajo 
+3
diego damian
duvorknight
Iaver Smitur
7 participantes
AutorMensaje
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 6:32 pm

Salve omnes!
Aqui unas fotos de las ultimas braceras que terminé, se trata de cuero curtido vegetal, endurecido con tecnica couir boulli, la cual es a mi parecer una buena tecnica si se sabe utilizar, ya que requiere mucha precision con los tiempos, aun mas que en la tecnica de endurecimiento con cera.
como podran ver el repujado es de estilo nudo celtico, fue hecho a pulso con dremel, marcando previamente con el mismo dremel apagado con una fresa de alta velocidad bastante aguzada.
se puede lograr mucho detalle, pero requiere mucho pulso jajaja xD de hecho ambas no quedaron iguales, pero la idea era tener el mismo diseño
debajo le coloque cuero curtido quimico comun, para que la superficie interna fuese mas comoda
que opinan?? saludos!
cuero - braceras de cuero endurecido P182001030911

cuero - braceras de cuero endurecido P1437030911

Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
duvorknight
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
duvorknight


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 31
Localización : septima region (chile)

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 10:28 pm

a mi me han gustado mucho, eso si desconozco el endurecido con tecnica couir boulli a simple vista te han quedado estupendas y el repujado es bastante preciso aunque para mi gusto un poco pequeño.

aprovechando la ocacion quisiera preguntarte si son históricas las braceras con correas.

Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 10:33 pm

la tecnica couir boulli la comentamos en otro post, es una tecnica de endurecer cuero al herbirlo en agua, sobre el repujado no se aprecia del todo en la foto, pero cubre tambien los bordes de la bracera con el mismo estilo de nudo celta, son buenas horas de trabajo invertido jajaja

si lo son... de hecho creo que son mas faciles y practicas que las amarras comunes pero no te sabria decir desde que epoca, es cosa de pensar que las correas prácticamente existen desde las primeras armaduras xD
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 1:33 am

estan muy bonitas , lastima que me queda poco cuero y lo voi a usar para la funda del langsax ,cuando vuelva a comprar talves me atreva a endurecerlo con cera o con agua y una recomendacion Iaver no estaria mal ponerle cordon de cuero aunque tienes que comprarlo porque si intentas cortalo te aseguro que el 70 % de las veces te va a salir chueco el corte xDD

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 11:49 am

jajaja gracias estimado, que cuero usaras para la funda?? te recomiendo que uses vadana, es mas facil de manejar que todos los otros, yo hice la de mi espada corta con eso y quedo filete
sobre el cordon de cuero, los uso para los gambezones, prefiero de algodon para las braceras por el rose, cuando haces un nudo con cuero sobre la piel, molesta, el algodon no xD jajajaja
para hacer cordones de cuero se cortan espirales, tomas un cd y marcas la circunferencia, y luego con regla vas marcando puntos segun el grosor del cordon que quieres hacer, luego unes los puntos y cortas siguiendo la linea, no es dificil usa una tijera afilada o una navaja, cuidado con cortarte xD jajaj deberia salir recto y es mucho mas resistente que los cordones lineales, saludos! (asi hacen los que tu compras Wink )
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 12:21 pm

Me encanto el comentario sobre los cordones!!!!!!!! No sabia que se hacian asi! Quedan derechitos??? No se retuercen una vez cortados?
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeDom Sep 04, 2011 2:54 pm

tengo cuero de 2,5 de espesor, no havia escuchado lo del cd para cortar tiras , lo provare ma rato y creo que vendian vadana donde compro cuero asique ire a ver cuanto sale un pedazo grande
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 12:52 am

Muy lindas maese Wink

Sobre los tientos o tiras de cuero esa es la mejor forma, una vez leeí que de una res se puede sacar un tiento de mas de 30m, aunque sí es delicado hacerlo a navaja, con unas tijeras de aviador y paciencia no debe darte problema cuero de ningún grosor.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 1:53 am

Estupendo trabajo, no obstante creo ese color negro desmerece a los grabados que les hiciste, no permite apreciarlo bien en las fotos, pero aún así Felicitaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeLun Sep 05, 2011 5:22 pm

En realidad hay una herramienta que yo uso que es una saca tiretas, asi se llaman, he sacado hasta 9metros de un pedaso de badana, es igual cortas un circulo y metes la saca tiretas, es muy sencillo, aunque cuando no la tenia usaba las tijeras y siempre dan buenos resultados, con las tiretas la resistencia es mucha y hay que mojarlas antes de usarlas para que queden duras porque si las utilizamos secas sin previo a mojarlas puede que si se somenten a mucha tencion se rompan. asi cosi mi bandolera y aguanta la malla de 22 kilos sin que se rompan las tiretas.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 8:59 am

Citación :
no obstante creo ese color negro desmerece a los grabados que les hiciste
Hmmm en parte es por la foto, porque en vivo (HD 3D JAJAJA) se aprecia bastante bien, no quise hacerle contraste porque la idea no es que se luzcan mucho, mi idea de armadura es de clan de bajo perfil, no tan ostentoso, asique en parte la humildad en el equipo es importante, asi como los cinturones y demaces.... sino estaria lleno de piedras y adornos xD jajajaaj saludos!

Citación :
tengo cuero de 2,5 de espesor, no havia escuchado lo del cd para cortar tiras
vadana? es util, de hecho mas facil que otros y queda mejor, el cd no es para cortar sino para marcar, haces la circunferencia perfecta y luego marcas hacia adentro con una regla varios puntos siguiendo la linea, por ejemplo 2mm, desde la linea del cd, luego haces una linea que salga hacia afuera, esta sera el inicio de la tira, luego sigues hacia adentro y vas uniendo los puntos, una vez que llegues al centro cortas siguiendo la linea, con una tijera es mas facil, con un esmeril puedes emparejar los bordes, lo mojas como dijo maestre, en agua tibia, y lo dejas un dia , lo sacas, lo secas xD, y esta listo, si quieres puedes redondearlo como para usarlo en braceras, en un troso de suela, haces perforaciones graduales, ej 2,5mm-2mm-1,5mm-1mm y vas pasando la tira de cuero mojada, y va a agarrar forma circular

Citación :
No sabia que se hacian asi! Quedan derechitos??? No se retuercen una vez cortados?
Es facil, solo sigue la linea, no se retuersen de hecho quedan bien rectos, sobre todo si los redondeas como explique arriba Smile

Saludos a todos y gracias por los comentarios
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Contenido patrocinado





cuero - braceras de cuero endurecido Empty
MensajeTema: Re: braceras de cuero endurecido   cuero - braceras de cuero endurecido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
braceras de cuero endurecido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Braceras de cuero endurecido con cera
» escamas de cuero endurecido?
» Lamellar de cuero endurecido, historico?
» como hacer su par de Braceras de Cuero
» Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: