¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Escudo caballeria templaria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:31 am

Desde ya muucho tiempo me había hecho la idea de hacerme un escudo templario, mi antiguo escudo(un fail en toda su esplendor pero fabuloso muñeco de pruebas) murio por pelear borracho contra el señor martillo de guerra u.u
Escudo caballeria templaria 5bc669489b11c0c150d838ec7b0224f4 siempre me sirvio bien hasta su muerte...

asi que me dije: Manos a la obra cabron! y empese Very Happy
Escudo caballeria templaria Aae098f4936a6ad656431dd77ff78a2f

Escudo caballeria templaria 40c435f2e8b1a1de89b46253df714f43 (notese la prensa de abajo, casi historica de lo vieja q es xDD)

despues de tenerla un buen tiempo asi desnuda, con el alto auspicio de mi padre consegui tela y pegamento asi q empese a ponerle tela, 1 capa por dia
Escudo caballeria templaria 66de71c97398c011fe8d33751f0b9e04

Escudo caballeria templaria Thump_6930926dsci0321 ya voy en la 5ta capa delantera, falta 1 mas y la trasera
Aunque no este usando enchapado, el material es muy resistente, no es pesado y bueno...bajo la tela y pintura no se va a ver asi que no encuentro problema alguno, pronto subire mas fotos del progreso
Saludos
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 1:51 pm

wow esta quedando muy bonito ,yo me quiero hacer uno parecido , que madera usaste y de que espesor? y la tela saves cual es? y la pregunta que mas me intriga, mojas la madera dejas que se le salga el exeso de agua ,le pones cola y la curvas?
Saludos y me alegro que ahiga otro templario en la hermandad :B
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:10 pm

Genial domine Izama, he intentado dos o tres veces hacer escudos en madera pero los unicos que me salen son los redondos XD... por eso los curvos los hago de chapa de calibre 14 XD jajaja me parece genial, un escudo es indispensable para luchar contra sarracenos (no tienen piedad... o eso dicen los cruzados) XD si no se tiene una espada laser y las habilidades de un jedi defenderse de una lluvia de flechas sarracenas es imposible sin el escudo... Va muy bien dale con ganas y tardate tu tiempo en pintarlo que es lo que le da el toque final.

Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 11:22 pm

Pues la madera es aglomerado de 5.5mm use solo 2 capas, de lo contrario quedaria demaciado grueso y pesado

Lo "construi" de la siguiente manera: corte do capas de aglomerado iguales, las pegue entre ellas, espere a que secara bien la cola(2 dias para estar bn seguros) luego moje con agua fria el escudo y lo amarre MUY fuerte a un balon de gas, lo deje ahi 4 dias esperando a que secara al 100% y Tada!
(antes le habia puesto encima pero se descurbaba facilmente)
la tela...cof cof... es una sabana de 2 plazas de hace 30 años(mi mama guarda cosas que tienen mas de 60 años, y aun se conservan bn) pese a que ha perdido fuerza, con la cola fria queda resistente y cumple bien su funcion
Volver arriba Ir abajo
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 4:16 pm

Permítame su merced un consejo para futuros escudos: si dejas secar las dos capas con el escudo ya amarrado para curvarse, el mismo encolado ayudará a mantener la curvatura. (Con el tiempo, la madera tiende a recuperar su forma original)
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeDom Sep 18, 2011 8:23 pm

Jeje muchas gracias maestro Axil, la verdad es que yo lo queria hacer asi, siguiendo los pasos de las guias que hay en el foro, pero tengo un padre que se interpone en mis proyectos, a veces para bien, y aunque sabia que era asi tube que hacerlo a su forma por que o si no no me dejaria seguir trabajando
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 10:39 am

Vas muy bien pese a todo. Yo para no complicarme la vida, primero encolé/curvé y recién ahí lo corté en su forma xD

Si te apetece, pásate por mi tema que tiene el "color scheme" del siglo XII y un embrace de lo más cómodo (eso si, el mío carede de tiracol por falta de cuero en casa y falta de ganas de ir a comprar más).
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





Escudo caballeria templaria Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballeria templaria   Escudo caballeria templaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escudo caballeria templaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escudo caballería templaria terminado!
» Gambeson de caballería 1190
» Escudo Lágrima
» Mi segundo escudo
» Escudo templario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Proyectos en Curso-
Cambiar a: