¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Escudo caballería templaria terminado!

Ir abajo 
+2
Luis Armando
Paladin izama
6 participantes
AutorMensaje
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 3:12 pm

Despues de mucho tiempo de "mañana lo entelo, ...naa mañana si que si, la proxima semana empiezo" termine mi escudo de caballeria templaria affraid
Datos:
materiales usados:
2kg de colafria o pegamento blanco
2 planchas de aglomerado de 5.5mm
6 capas de tela adelante, 2 por atras
correas de cuero(cinturones viejos) con sus respectivas hebillas
algodón sintético en buena cantidad
Peso: 4.1kg
alto: 70cm
ancho:58cm(ya encorvado)

Escudo caballería templaria terminado! Thump_6976099dsci0151
Lo hice igual al que hizo dark, pero mas "artesanal" lol!
Escudo caballería templaria terminado! Thump_6976101dsci0154
este muchacho esta MUY bien acolchado, por lo cual aguanto golpes contundentes realmente fuertes como si nada, ningun daño ni para el escudo ni para mi braso Very Happy
Escudo caballería templaria terminado! Thump_6976105dsci0150

espero comentarios o consejos al respecto, dudas y consultas llamar al 1-800-izama king

Agradecimientos especiales: al maestro dark, gracias a el pude darme una buena imagen de como hacer un escudo decente, y le copie bastante la forma y metodo de trabajo, muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 6:19 pm

eso es genial!!, a darle duro Izama, que los sarracenos no perdonan XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 6:37 pm

muy bonito quiero hacerme uno = xD ya compre la madera pero no se como rayos curvarla ,ideas?(que resulten xDDD)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeJue Sep 29, 2011 8:29 pm

La mojas bien mojada. Despues o la pones contra algo cilindrico y la atas bien fuerte con cuerdas o cintas de tapiceria, o bien, la curvas con el metodo de las latas de gaseosa y el peso arriba. Eso ultimo esta muy bien explicado en el blog del Maestro Axil Armero.
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 10:08 pm

Enga, el escudo te quedó muy bueno ^^

Lo del embrace, que se vea lindo es secundario, si es cómodo para ti, pues ya está.

Diego:

El método de Miguel es uno, pero yo usé otro:

- Antes que nada, una nota: hay muchas escuelas en como afrontar el orden de ciertos factores... en lo personal, yo primero pego y doblo la madera y luego la corto en la forma final del escudo. Ahora, a como hacerlo:

- Mojas la madera bien mojada (yo las dejé unas horas en la ducha, rotandolas regularmente para asegurarme que las tablas completas.

- Colocas algo a cada lado de una de las tablas con cierta altura, yo usé unas viguetas de madera tomadas de sobrantes de construcción, Axil ha usado latas de Coca-Cola, asi que es lo que tengas a mano siempre y cuando sea la misma altura a cada lado. Luego con la madera todavía empapada, embadurnas bien a esta con cola vinílica (o blanca, o colafría -como veo la llaman en algunas partes) y aplicas la otra madera.

- Aseguras los cantos de las tablas con sargentas, o en mi caso, con broches de colgar ropa (* <- esto tiene nota al final)

- Ahora bien, toca aplicar peso en el medio, de forma rabiosa. Yo puse una capa de papel de plastico de cocina para proteger lo que usé como peso: 3 colecciones de 6+ sobre la 2da Guerra Mundial, El Señor de los Anillos, Watchmen y demás libracos xD Le metí peso hasta que la madera quedó lo suficientemente curvada que tocaba el suelo.

- La dulce espera. ¿Cuanto tiempo? Depende de la madera, clima y la voluntad de los dioses. Eso lo decides tu, controlando (yo lo dejé unoas 4 o 5 días)

- Toca cortar, cojes el serrucho y a divertirse =D

* Nota: con los broches de ropa, algunos bordes no quedaron muy muy bien pegados, pero no es problema, aplicas con un pincel más cola blanca y tachonas con tachuelas de tapicero, y como quedarán bajo las capas de tela, no se saldrán nunca.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 1:13 am

gracias por el dato dark, me pongo a trabajar este fin de semana Smile
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:19 pm

Muy coqueto Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Escudo caballería templaria terminado! Empty
MensajeTema: Re: Escudo caballería templaria terminado!   Escudo caballería templaria terminado! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escudo caballería templaria terminado!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escudo caballeria templaria
» Escudo templario terminado
» -Terminado- Escudo Templario
» Mi primer Escudo
» Escudo Cometa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Escudos-
Cambiar a: