¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal

Ir abajo 
+2
Luis Armando
diego damian
6 participantes
AutorMensaje
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 2:26 pm

Hola amigos eh aquí un pequeño tutorial de cómo hacer unas braceras que fabrique la otra semana, primero que todo quiero decir que no tengo muchas referencias históricas, solo las e visto usar a los miembros de grupos de recreación vikinga en Santiago, pero bueno el resultado es bastante bonito y resiste bien los golpes
Para hacer esto necesitamos
Cuero (obvio) de preferencia cuero grueso, sueleta de unos 3 o 4 mm va bien
Acero, de unos 3 mm esta bien si tienen una plancha de ese espesor ,van cortando tiras o como ise yo (el muy flojo xD ) compren una tira a medida , de unos dos metros de largo por 2 cm de ancho
Algo para teñir el cuero: a gusto del cliente
Herramientas varias: taladro, esmeril o sierra, una limas o esmeril de banco, regla y cutter,

1) hacer un molde en cartulina; fácil axil en su blog puso una imagen con las medidas ideales para una bracera o hagan el molde a partir de su brazo, y además pueden marcar el donde irán las tiras de metal (yo puse 5 tiras, tome unas cuantas medidas e hice el molde) como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1477c
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1479n

2) marcan el molde en el cuero y cortan
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1478x

3) teñir el cuero, usen lo que mejor sepan usar yo use tinta para zapatos café , pero le eche mucho y quedo negro xD
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1493f

4) cortar el metal , suponiendo que hicieron un molde tendrán las medidas de las tiras de metal , las que yo use fueron 2 tiras de 2cm de ancho por 16 de largo. 2 tiras mas de 2 de ancho por 18 de largo y una tira de2 cm de ancho por 22 cm de largo , todas de 3 m de espesor
Si tienen plancha corten unas tiras , si compraron la tira a medida , marquen el molde y corte con sierra o esmeril ( yo lo hice con sierra)

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1489

5) desbastar los bordes de las tiras con esmeril de banco o en su defecto con limas. luego hacer los agujeros con taladro ( yo uso una broca de 5 mm) yo hice 3 agujeros a cada tira y 4 a la tira del medio

6) PULIR D: ahora viene ese largo trabajo yo pulí hasta el grano 240 después ya me dolían los dedos
PD: me demore un día entero en pulir todas las piezas

7) con las piezas listas pongan las tiras en su lugar (sobre el cuero) y marquen los agujeros, después ábranlos con el taladro
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1496f

Cool con las piezas listas, pulidas y perforadas ahora hay que remachar, pueden comprar los remaches o bien hacerlos a partir de clavos
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1495un tambien es importante aceitar los remaches para que no se oxiden

9) con las piezas ya remachadas ahora hay que hacer los agujeros para los cordones (pueden también ponerle correas y hebillas ) y por ultimo comprar los cordones o bien hacerlos
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1497l
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1501q
y aqui el trabajo terminado
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1505
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1502v
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1503c
como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Sam1504j

Espero que sea de su agrado Saludos
PD: alprincipio le puse correas y hebillas pero por alguna rason estas no apretavan mucho, asique las cambie por cordones
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 7:49 pm

Muy bien!! para los remaches una solucion muy buena es usar clavos de concreto son bastante resistentes, cuesta remacharlos pero una vez planitos no se soltaran por nada del mundo, ortra buena idea es redondear su cabeza que parescan un cono o un cono chato ¿si me explico? eso les ayuda a tener un mayor agarre, los de concreto se pueden adornar facilmente con un Disco para corte de 4 1/2"

Estos son tornillos pero con clavos para concreto se logra el mismo resultado XD
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/143/remaches.jpg/

Saludos!! Exito!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 7:23 am

Permíteme una sugerencia: pégales o cóseles una capa interna de cuero suave, o las cabezas de los clavos se cargarán las mangas de la prenda que utilices (o te harán heridas, si no usas nada debajo)
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Der_Hund
Paje
Paje
Der_Hund


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 30
Localización : Chile, santiago

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 11:22 pm

estan buenas, voy a buscar acero para animarme a hacer un par, gracias por el tutorial
Volver arriba Ir abajo
arqdegi
Paje
Paje
arqdegi


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Edad : 39
Localización : argentina

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeJue Jun 07, 2012 10:37 pm

muy buenas! te hago una consulta, con esa técnica (sin las varillas de metal) se podria hacer unos brazales tipo a estos

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Ezio-revelations-database

(mas alla de la falta de veracidad historica y demas Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.akkka.com.ar/akkka/index.html
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 11:07 am

tendrías que hacer moldes una capa de cuero base, y luego las demás, seria mucho gasto aunque quedaría bien... a ver si algún día haces una hoja oculta jaja
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 11:46 am

Los grabados y la forma son faciles, los grabados muy sencillo, con la tecnica del repujado, y la forma se le puede dar facil bañando el cuero en cera caliente y acomodandolo en un molde de yeso como hace Iaver... saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Empty
MensajeTema: Re: Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal   como - Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mini tutorial como hacer unas braceras de cuero con metal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hacer su par de Braceras de Cuero
» Tutorial de como hacer malla remachada
» [TUTORIAL ] - Como Hacer una Cota de Placas
» tutorial de como repujar cuero (por un talabartero)
» Braceras de metal (Ayuda)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Placas-
Cambiar a: