¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda sobre bracera de cuero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ex_perneid
Paje
Paje
ex_perneid


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 40

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 4:24 pm

Hola a todos! Tengo una duda sobre una bracera para tiro con arco. Recién estoy comenzando y quiero tener mis cosas personalizadas Very Happy así que comencé buscando un cuero para la bracera que es lo que mas urge y encontré uno de caraguay (similar a una iguana, pero mas grande) me puse a curtirlo y quedó bastante bien y podría tranquila hacer el protector pero pregunto: ¿no va a romper la cuerda del arco?? porque tiene como las marcas de escamitas para el lado de afuera y el arco es compuesto y tiene bastante fuerza..
Puedo buscar badana o vaqueta también, pero este lo tenia ya estiradito y listo No si me aconsejan agradezco!! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:29 pm

Ummm nunca me habia topado con algo así Question tal vez con el uso la cuerda se desgaste mas rapido de lo normal por los relieves tocos de la piel... tal vez seria mejor usar vaqueta ademas es muy resistente y es lo que se ubiese usado en cualquir periodo del medievo y anterior(claro si es que lo que buscas es una bracera medieval). La badana es muy buena para hacer bolsitas, zapatos, algunos cinturones delgados, forro, cantear armaduras o escudos u otros usos simples pero para protejer T.T no XD

Saludos! Exito con eso!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 10:35 am

hmm dependiendo la textura podria llegar a desgastar la cuerda, pero dudo que sea lo suficientemente erosivo para ello, considerando las opciones yo lo usaria para algo mas decorativo, y la vaqueta, endurecida con cera o agua es al mejor opcion, de todas maneras hay formas de usar el arco de mediana potencia (hasta 30 lb) sin bracera, pero bueno, mi opinion es usar cuero endurecido que te durara mucho y no dañara la cuerda Smile
la unica diferencia con las braceras normales es que esta lleva el cuerpo de la bracera hacia el lado interno del antebrazo, ya que es alli donde se quiere proteger, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:21 pm

Bueno, antes que nada necesitamos saber la potencia de tu arco, pero como dice Iaver, lo mejor para una bracera de arquería es la baqueta endurecida, de ese modo la cuerda de tu arco no se gastará tan rápido.

Consejo: Si la cuerda de tu arco no es de las modernas, sino de las tradicionales trenzadas, hazle un entorchado en la zona de empulgar la flecha y aplícale cera de abeja al entorchado, esto hará que resista más el desgaste que produce el rozamiento con la bracera.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 8:39 pm

Lo que podrías hacer si tanto te gusta la textura de ese cuero, seria que solo le agregaras una tira de vaqueta en el area de rose y dejes lo demas con el otro para que luzca. por que si bien sea la cuerda o sea el cuero, la textura le reducirá la duración a alguno de los 2.. o a los dos... y dudo de quieras que la cuerda vaya vibrando conforme pasa la textura
Volver arriba Ir abajo
ex_perneid
Paje
Paje
ex_perneid


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 40

cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 2:27 pm

Gracias a todos, al final la hice de cuero y estoy intentando hacerle el repujado con un dibujo, no tengo pirograbador asi que a mano alzada Very Happy cuando la termine pongo fotito; y la de caraguay la dejé hecha pero para momentos especiales, jaja total asi quedo feliz y lo uso si hay algun torneo que por lo pronto no creo ya que recién estamos comenzando todos; mi arco igual es de 30lbs. y el de 60 de mi hermano ya vi que no hay forma con una bracera al menos que no sea de un muy buen cuero, gracias a todos.
Ah como acotación fuera de todo, un amigo se la hizo de fibra de vidrio jajaja que enfermo!! con lo lindas que son las medievales..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuero - Duda sobre bracera de cuero Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre bracera de cuero   cuero - Duda sobre bracera de cuero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre bracera de cuero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bracera de cuero
» Duda al teñir cuero
» Duda con cuero en los vikingos
» Hombreras de cuero
» duda sobre correas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: