Calzas... ¡No mas pantalón!

MensajeTema: Calzas... ¡No mas pantalón!   Miér Dic 14, 2011 10:29 pm

Ave Hermanos, bueno verán... como se han dado cuenta muchos recreacionistas latinos o personas que les gustan estos lares rara vez usan calzas... he visto infinidad de personas que usan pantalones de cuero, pants deportivos o mallas. Bueno hace mas o menos un año atrás me puse a investigar patrones de calzas y entre tantos horrores encontré uno que es bastante fácil de hacer y esta bastante cómodo, pues hay algunas que quedan demasiado ajustadas en el tobillo y se rompen las costuras al fosar meter o sacar el pie. Bueno el patrón es este.

Para empezar debemos sacar las medidas necesarias la primera es la longitud de la pierna (5cm a 8cm bajo la ingle)... después de esto sacamos el "diámetro" de nuestro muslo (5 o 8cm bajo la ingle), el diametro de nuestra rodilla y por ultimo el diametro del tobillo.

A las medidas resultantes les aumentamos unos 2.5cm; 2cm para que no nos quede apretada y 0.5cm para la costura. Ahora sacamos una suela de nuestro pie (derecho e izquierdo) y hacemos el empeine... sacar el empeine es algo difícil pero las medidas que debemos tomar en cuenta son: la longitud de la parte de arriba del pie desde donde se "separa pie de pierna" y después el largo sera igual a lo ancho del pie. Es buena idea hacer todo en cartulina o cartón y luego pasarlo a la tela.

Primero cosemos la pierna asegurándonos de que quede este rectángulo

Ahora cortamos 5cm por el medio del empeine

Comenzamos a coser por un lado Vertical del rectángulo que hemos dejado

El corte de 5cm que hemos hecho en el empeine se unira a la parte Horizontal del rectángulo

Quedar algo así

Ahora cosemos la suela por la parte de la costura de la pierna y terminamos de cocerla donde comience la costura de la pierna y el empeine, ahora cosemos del otro lado de la suela, nuevamente empezamos del lado de la costura de la pierna hasta la costura donde unimos el empeine a la pierna, hacemos esto porque si no lo cosemos parte por parte la suela queda chueca... habiendo cosido la parte del talón ya podemos cose cómodamente el resto de la suela

Por ultimo cosemos unas correas de cuero o tela a las calzas para que podamos sujetarlas a las bragas y quedaran listas!!!

Bueno hermanos espero les sirva... un abrazo a todos!!! lol!

The Sandman
Ayudante de Armero

Fecha de inscripción : 02/12/2011
Localización : En el reino Onirico

MensajeTema: Re: Calzas... ¡No mas pantalón!   Jue Nov 15, 2012 12:36 pm

Genial, se agradece estimado
Axil
Aprendiz de Armero

Fecha de inscripción : 19/09/2009

MensajeTema: Re: Calzas... ¡No mas pantalón!   Lun Nov 19, 2012 9:11 pm

Magníficas, un trabajo excelente. No es que la costura sea lo mío, pero algo he visto por ahí, y jamás he dado con un patrón tan bueno y simple para unas calzas, ni siquiera en lengua bárbara.
Ver perfil de usuario http://el-blindado-personal.blogspot.com/

MensajeTema: Re: Calzas... ¡No mas pantalón!

Calzas... ¡No mas pantalón!
» Mejores ballestas en offline (MHTRI)

:: Armaduras :: Gambesones y Trapitos-