¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recien sacado del horno

Ir abajo 
+2
diego damian
Mertranor Majere
6 participantes
AutorMensaje
Mertranor Majere
Paje
Paje



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeDom Dic 25, 2011 3:50 pm

Buenas:

Hace tiempo que empece este proyecto, avanzando de a poco puesto que aproveche un periodo de trabajo para obtener los materiales.

Partí con la Cofia, que me parecio mas facil para acostumbrarme al calibre del alambre y al trabajo en si, despues segui con la Hauberk, que me dio un par de dolores de cabeza (y manos... y muñeca... )

Hace poco termine el conjunto (bueno, la cofia lleva tiempo terminada, pero me puse a adornarla un poco y termine (la mitad) hace poco)

Les dejo unas fotos...

Recien sacado del horno Img0160rad

Recien sacado del horno Img0159xn


Ambos estan hechos en Galvanizado 14 DI 8mm... y como lei harto en el foro... pesa XD... pero se siente bien =P

toda critica y comentario viene de lujo, para poder mejorar la manufactura

tengo que aradecer a mi modelo. me impresiona su aguente... lleva dias sin sacarse la armadura y ni se ha quejado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
diego damian
Iniciado
Iniciado
diego damian


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 27
Localización : Santiago-chile

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 1:23 am

esta preciosa, buen trabajo , la vas a alargar hasta la rodilla? se veria mucho mejor

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMar Dic 27, 2011 2:16 am

Excelente!!! Debe ser pesada hombre!!! la mía es de calibre 14 con un DI de 10mm y pesa 23 kilos... es algo pesada... pero esta!! en 8mm debe ser mas pesada!! pero buen... en conclusión es un gran trabajo mi amigo, como bien dice el camarada Diego se vería mas estilizada un poco mas alargada del faldón, aunque la haría bien pesada y tal vez infucional por lo mismo del peso... aunque pues una malla con manga larga me parece que solo las hauberks porque todas las mallas a la cadera que muestran los codex y grabados son de manga corta pero pues eso se sale sobrando un poco... por el detalle de los piquitos del almófar seria una pieza excelente para una armadura del siglo XIV... ya que en ese siglo la malla era adornada asi en los bordes y tambien con otro tipo de metales... en este caso cobre me parece... es un gran trabajo mi amigo!! disfrútalo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Mertranor Majere
Paje
Paje



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 10:45 pm

seeeee.... realmente esta en 19 kilos asi como va... alargarla... en un tiempo mas, cuando me acostumbre al peso... aunque la idea es hacer una es DI 10mm que sea hasta medio muslo, o rodillas...

ahi tengo que ver =P

ha hacerle guantes ahora =P
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 12:21 am

Pues muchas felicitaciones, es realmente un trabajo excelente, sobre todo por el detalle del almófar y el calibre junto al diámetro utlizados para hacer tu hauberk.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 3:12 pm

muy interesante como queda me gusto mucho felicidades!, el problema es que el exceso de peso puede probocarte problemas de espalda si tu musculatura no es lo suficientemente desarrollada para soportarla ten cuidado si la has de usar en combate, saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
papaneitor
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 4:30 pm

una pregunta de curioso le hiciste contracciones y expanciones? Razz
Volver arriba Ir abajo
Mertranor Majere
Paje
Paje



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 10:05 pm

papaneitor escribió:
una pregunta de curioso le hiciste contracciones y expanciones? Razz


seeee... no de la mejor forma... asi que ahora voy con la 3º cota para que quede como Reorx manda...

se ve re plana en la foto, porque al modelo le falta carne en los huesos XD... pero por la espalda se verian las contracciones y expansiones...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recien sacado del horno Empty
MensajeTema: Re: Recien sacado del horno   Recien sacado del horno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recien sacado del horno
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: