¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cota de malla de gondor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Meldon
Paje
Paje
Meldon


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 12:18 pm

Buenas.
Me he decidido a hacer mi primera cota de malla y como soy un incondicional seguidor de la obra de Tolkien, creo que me motivaría mucho más si hiciera una cota de malla similar a alguna que aparezca en la trilogía de "El señor de los anillos" de Peter Jackson.
Me he decidido por el estilo de Gondor pero no se que diámetro utiliar ni que grosor de alambre galvanizado usar, asique os adjunto unas imágenes para que me hagais una aproximación:

(no se aprecia mucho la cota pero en fin...)
Cota de malla de gondor GonG_060_GarfCom4
Cota de malla de gondor GonG_059_GarfCom4
Cota de malla de gondor GonG_061_GarfCom4

Bueno, mi idea sería combinar esa cota con un sobreveste negro y con el árbol blanco de Gondor en el pecho y más tarde con un yelmo gondoriano (que no se de donde sacaré) y bueno, obviamente con unas botas altas negras, guantes negros, capa negra, etc, etc...

Gracias por responder
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 12:49 pm

Creo que es malla normal. Lo unico que tenes que tener en cuenta es que las mangas en este caso van en el mismo sentido del torso, por lo que tendrias que unirlas a 45 grados o intentar con la "malla yugo" que esta haciendo Maestre Lobo.
Tendrias que buscar mas imagenes para saber que tan larga es la malla. Esas calzas que se ven en la ultima imagen (aunque creo que aca solo tenes que hacerlas hasta las rodillas si queres unas iguales a las de la foto) son relativamente sencillas de hacer, y en la pagina de Julio del Junco, te explica como confeccionarlas.
A mi me parece que esos anillos que se ven ahi son de 8mm de diametro interno y el alambre parece 1,8mm o 2mm, pero no se con seguridad, solo te digo a ojo. A ver si alguien que sepa mas de mallas te puede estimar bien el calibre y el diametro...
Volver arriba Ir abajo
Meldon
Paje
Paje
Meldon


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 1:54 pm

Gracias por tu estimación Miguel pero hay algo que no me queda claro y es eso de que las mangas van en el mismo sentido del torso y que tengo que unirlas a 45 grados.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 2:27 pm

Bueno para empezar las mangas estan invertidas... aqui tienes mi pequeña precentacion de la hauberk yugo https://hermandaddelyunque.forosactivos.net/t452-hauberk-yugo ahi te daras una idea de como hacer las mangas... en una hauberk tipo T las mangas van con los anillos en sentido vertical, en una hauberk yugo en sentido horizontal... veras estas mallas del señor de los anillos no son de alambre asi que no puedo estimar el calibre y mucho menos el tipo de alambre... estas mallas estan echas solo para... ummm... pues solo para actores nena como bien dico Tomas XD jajjaja estas mallas son de plastico apenas y podrian pesar 2 kilos cuando una malla real osila entre los 18 kilos (la mia 23 kilos)... las mallas la hace una compañia llamada Weta... esta es su pagina http://www.wetanz.com/armour-chainmaille/
veras las mallas las hacen de plastico... PVC para ser exacto aqui esta un tutorial de las mallas en pcv... una verdadera ofensa para los amantes de las mallas XD
http://www.alleycatscratch.com/lotr/Armor/Maille/PVCMaille.htm

Asi pues eso te podria decir... en el tipo de alambre pues... no es alambre el de esa malla XP... pero te recomiendo el alambre galvanizado de calibre 14... podrias usar el 16 para entrenar un poco pero es como resultado te da una malla no muy duradera...

Saludos espero averte servido y si tienes alguna otra duda hasla saber lol!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 9:58 pm

Bueno, mejor explicado imposible. Sobre la union a 45 grados: http://www.arador.com/construction/hauberk6.gif
Ahi sale un esquema bien explicado, pero yo no se como estara hecha la malla de la foto porque no se ve la union de las mangas. Puede ser esta union de 45 grados, o puede ser lo que te ha mostrado Maestre Lobo. Tendrias que buscar una imagen mas detallada de la malla al descubierto, para que te puedas dar cuenta de que tecnica usar.

Maestre, ahora que lo mencionas, si recuerdo haber escuchado que las mallas de la pelicula se hicieron con PVC, pero estas seguro que esa de la foto no es autentica? Muchas veces esas que exhiben en vitrinas son un poco mas trabajadas...
La verdad, a mi me parece alambre, porque se ven como si fueran de seccion redonda (sobre todo si miras la parte donde se ve el codo) y eso en la malla de PVC es muy dificil de hacer...
Volver arriba Ir abajo
Meldon
Paje
Paje
Meldon


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 10:14 pm

Lo de que las armaduras y armas de las películas las hizo Weta ya lo sabía, lo que me extraña esque para el rodaje de la película usaran malla de pvc. Quizá para los extras si, pero no creo que fuese asi para personajes principales como Boromir o aun extras que tienen alguna nimia participación en la película en la que se aprecie su armadura, porque quedaría muy deslucido en la pantalla.

Visto lo visto creo que usaré alambre galvanizado de 1,8 mm y haré las anillas de 8 mm de diámetro como estimó el compañero Miguel. Aun así (y perdonad mi torpeza, pero soy un simple novato) no me queda clara la diferencia entre la malla normal y la que tiene unión de 45º.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 10:30 pm

Cuidado que no estoy bien seguro de que ese sea el calibre y el diametro. Es solo lo que veo por la comparacion con mi malla, a la que encuentro bastante similar. Igual, no creo que te quede fea si la haces asi. El tejido es bastante tupido y se ve bien. Ya que es una armadura de fantasia, no tiene mucha importancia el material con que la hagas, asi que si gustas ahorrar peso podrias probar con aluminio que no se oxida y es muy ligero.
La diferencia es que la malla tiene siempre un solo sentido en el que se estira, y si la colocas de forma vertical se estirara hacia los lados. Si en cambio la colocas en forma horizontal se estirara hacia abajo y la trama quedara abierta. La armadura de tu fotografia tiene las mangas con la trama en forma vertical (por eso se ve tan cerradita).
Para lograr que las mangas queden en sentido vertical, igual que como queda siempre la trama del torso, es necesario hacer una union antinatural que puede ser la que te indico Maestre lobo, o la de 45 grados.
Si hicieras la malla naturalmente, la trama de las mangas se estiraria hacia abajo en lugar de hacia los costados. Segun lo que sabemos, en un enorme porcentaje de los casos esa la forma historica de hacerlo, pero no es la que vos tenes ahi en la foto. Por eso te aporte el dato. Para que quede igualita a la de la fotografia, necesitas algun tipo de union, o el yugo del Maestre que te permite continuar la trama vertical.
Espero no haber hecho mucho lio...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 11:39 am

Viendola bien parece ser alambre... no note muy bien los anillos porque vi las imagenes en la minilap. ahora que la veo en la PC de escritorio si parecen anillos, yo me inclinaria a pensar que es alambre de aluminio por el brillo que tiene aunque de un calibre grueso... en mi opinion seria una buena idea hacer esa malla con aluminio ya que es de fantasia, ahora que si quieres una historica puedes inspirarte por las hazañas del Cid, o de alguna batalla... tal vez por algun caballero etc... Umm respecto a que si los actores usan mallas de pvc me parece que si... incluso Gondor... en Kingdoom of heaven todas la mallas son de pvc, igual en King Arthur, me parece lo mas logico ya que grabar una escena con una malla no es una cuestion comoda ademas seria utileria muy cara, incluso muchas espadas de peliculas tambien son de plastico, desconosco si en el señor de los anillo es asi (nome gusta el señor de los anillos asi que no se mucho de su utileria Rolling Eyes )... recuerda que la malla pesa asi que para los actores que no estan familiarisados en usar 18 kilos o mas ensima no debe ser muy comodo las mallas de pvc tienen un acabado identico a las de alambre... la malla que usa Balian en El reino de los cielos es de PVC igual la que usa el hospitalario y los demas personajes principales... pero divago... la cuestion es que podrias intentar hacerla de aluminio de un grueso calibre... o si prefieres una historica de alambre galvanizado de calibre 14...

Mira aquí esta la diferencia entre una malla con mangas en sentido del tejido y otra con unión a 45° respectivamente...
Cota de malla de gondor Museumhauberk058

Cota de malla de gondor Hauberk3

Suerte!! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 10:44 pm

Probablemente no sean mallas completas. Yo tengo el "Armas y batallas" sobre la película.

Boromir en particular, tenía un chaleco de cuero con mangas muy cortas y las mangas salían de ahí (con la dirección tal como se ven en tus fotos). Por otro lado, la de Aragorn ya como Rey de Gondor en la batalla de Morannon tiene un hauberk, pero como no sabían on no se querían complicar con enlaces a 45º, simplemente hicieron el torso con tiras finas en sentido horizontal (paralelo al suelo) sobre los hombros y a lo bestia empalmaron las mangas sobre el resto de los hombros y brazos en el otro sentido. Se aprecia en el poster de la peli.


Cota de malla de gondor Lord_of_the_rings_the_return_of_the_king_xlg
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 8:54 pm

Esa viene a ser una union... A 90 grados?? Y esta hecha de arandelas grower? La magia del cine...
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 12:33 am

Una vez vi a uno con una malla así, pero sin pavonar... a menos que le mirases en detalle, no se notaba (eran de diámetro chico) y cuando lo vi por primera vez pensé que era una malla remachada.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 12:51 pm

Yo probe de hacer un pedacito con arandelas. Se ve bien dentro de todo, pero es imposible aca hacer una malla porque son carisimas si necesitas unos cuantos miles... Las que yo he visto ya vienen pavonadas, pero creo que tambien vienen galvanizadas y niqueladas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cota de malla de gondor Empty
MensajeTema: Re: Cota de malla de gondor   Cota de malla de gondor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cota de malla de gondor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi 2da cota de malla
» cota de malla, DI 0,4mm
» Cota de malla estancada
» Duda Cota de Malla
» Cota de malla terminada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: