¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Carbon ¿Cual usais?

Ir abajo 
+11
Ismael
yoncofi
Curufinde
Marlon-Yggdrassil
Tristam
Harald
Eduardo
RicardoGT
Loquesea
Fëanor
drivan
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
drivan
Paje
Paje
drivan


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2009

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 10:59 am

Abro este hilo para comentar un poco las experiencias reales, nada de he leido tal o cual...

Usaba carbon vegetal normal del de las barbacoas, he llegado a conseguir muy buenas temperaturas y a hacer cositas con la fragua, ahora que estoy algo mas ducho en la materia estoy buscando carbon de huya.

¿Alguien lo usa o utiliza algun otro tipo de carbon?
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 12:30 pm

la verdad
nunca que eh prendido una fragua asi que me da un poco de verguenza escribir, pero si eh tenido muchas ganas y recopilado mucha info, aparte tengo un conosido que es fanatico de estas cosas y me ah contado un poco de su experiencia.
De partida con el carbon vegetal puedes obtener grandes temperaturas como para templar o forjar alguna piesa (lo mas seguro es que en la antiguedad usaran de este carbon comunmente), el problema es que dura muy poco y cuando lo ensendemos en una fragua tal como en la parrilaa salen muchas chispas y se libera el todo carbono que tanto le sirve a nuestras piesas.
Entonces hya 2 ocpiones mas conocidas por mi
Una es un carbon prensado que venden para barbacoa, la verdad es que desconosco su orginen , pero lo venden para este uso y si alguna ves lo han usado para una parrilla podran notar que cuesta mucho que prenda pero pucha que cuesta que se apague, creo que es una opcion mejor anterior (vegetal) y mas economica que la sieguente.
Lejos lo mejor para el herrero moderno es el carbon Coke que es un carbon que es muy utilizado en la industria siderúrgica por su alto rendimiento, pero creo que en este foro hay algunas personillas que te pueden dar muchos m as datos de el (los Invoco JG y Eduardo).
Para conseguir este material creo que vasta ver las paginas amarillas o por lo menos aca en en San Google aparecen un sin fin de avisos vendiendolo, su precio es por sacos de 50 kilos y serian unos 38 euros (30 mil pesos chilenos).

espero ver que dicen los demas


saludos

Jp

Pd: demas esta decir que cualquiera de estos carbones te sirve para trabajos comunes de herreria la cuestion radica un poco en la eficiencia del carbon (tiempo de duracion, temperatura que se puede alcanzar, etc etc).
Volver arriba Ir abajo
Loquesea
Iniciado
Iniciado



Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 15/09/2009

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:40 pm

En el grupo donde estoy, se usaba carbon vegetal, pero ahora despues de mucha inactividad con la fragua pasaremos a usar coque.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
RicardoGT
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
RicardoGT


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 38
Localización : Santiago del Nuevo Extremo, Reino de Chile

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 3:51 pm

XD me siento principiante, pero nunca he usado carbon Coke, hasta el momento solo vegetal y como decia JP muchas chispas y se apaga muuy luego, por tanto se gasta mucho para poder mantener el calor constante, aunque para mi ha sido una buena manera de empezar
Volver arriba Ir abajo
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 12:15 am

ya que se implemento una seccion especial para el Trabajo de Frague y lo que respecta a ello
movi el tema para que este todo mas ordenado

este tema permanecera 1 semana mas en esta seccion luego sera borrado
favor de seguir la discucion y aportes en este mismo tema en la seccion correspondiente

saludos

atte

Jp
Volver arriba Ir abajo
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMiér Oct 21, 2009 1:25 pm

En el campo utilizo carbón vegetal, de distintos tipos. El de roble es mucho mejor que el de pino, que es horrible. Aca en Santiago he utilizado una vez petrocoque.

A pesar de que el carbón vegetal no entregue tanto calor como el coque, ambos son capaces de dar la temperatura necesaria para llevar metal a la temperatura de trabajo (amarillo o naranjo sin problemas). El inconveniente del carbón vegetal es más que nada que se consume demasiado rápido, se te va en un rato. Si se necesita calentar algo a mucha temperatura (por ejemplo para soldar por contacto, o para templar) el carbón vegetal no dura lo suficiente para llegar a la temperatura deseada en la pieza (nunca he obtenido color blanco con carbón vegetal, salvo en puntas de fierros delgados. Como se consume todo el carbón, la pieza a calentar queda "colgada" en el fuego, sin carbón entre la pieza y la salida de aire, por lo que la pieza más que calentarse se enfría. Más encima el carbón vegetal tira montones de chispas, que básicamente es carbón que uno pierde.

El carbón coque (o el petrocoque, que es lo que yo he usado) entrega más calor, pero sobre todo dura muchísimo más. En una tarde de trabajo es necesario agregar carbón unas dos o tres veces, y alcanza para trabajar continuadamente, lo que es una gran ventaja, sobre todo al tener que calentar algo harto tiempo, o darle un calor parejo. El coque tiene eso sí dos problemas: 1. cuesta mucho encenderlo; se necesita primero hacer un fuego con un poco de carbón vegetal, avivado por el fuelle, sobre el cual se echan los carbones para prenderlos. El fuego del coque debe ser constantemente avivado, o de no va a tender a apagarse de nuevo. 2. Los gases que emana no son muy buenos. La vez que trabajé petrocoque lo hice en un lugar cerrado, y aun así me producía algo raro si olía el aire que emanaba la combustión, no sé muy bien como describirlo, pero no creo que sea demasiado saludable. Por eso es necesario, si el taller es cerrado, tener una campana con una chimenea.
Volver arriba Ir abajo
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 9:23 pm

hola, que tal? bueno,hablando de carbones, personalmente tengo algo de experiencia quemando carbón XD,aunque en mi opinión es cuestión de gustos, ciertamente solo he probado el carbón de coke una sola vez ( el cual por lo que tengo entendido es cualquier cabón, especialmente carbón piedra destilado) pero no hay duda de que es el mejor carbón,tiene una buena duración,eso no se puede negar, apenas deja escoria al quemarse y no produce humos muy toxicos y perjudiciales. En caso de quemar carbón piedra,de éste sale mucho humo negro, asqueroso y malo para la salud, es muy impuro, (tiene azufre y mas porquerías que te destrozan) éste carbón es el que mas quemo yo y dura mucho, pero lo dicho,es asqueroso y encima produce muuucha escoria ( tambien depende del carbón mineral que puedas conseguir) por otro lado, ultimamente estoy usando carbón vejetal para casi todo, tambien nos da la temperatura deseada aunque le cueste mas y queme mas rapido, tambien depende del carbón que usemos. Está claro que un carbón para barbacoas que mayormente estará hecho con leña de pino pues.... eje, es igual a un carbón que se quema muy muy rapido, da poco calor y encima suelta muuuuchas chispas que te queman por todas partes( creanme,en el ojo duele mucho) pero si usais otro tipo de carbón vejetal, podreis obtener mejores resultados ( a fin de cuentas era el que se usaba en la edad media), yo estoy haciendo mi propio carbón en pequeñas cantidades usando madera de acebuche, la verdad que me está dando un buen resultado y es mas limpio que el mineral (los pulmones se me resienten menos XD) proporciona suficiente calor como para soldar por caldeo, el truco que yo sigo cuando trabajo con carbón mineral para calentar grandes piezas es hechar mucho,mucho carbón y que se encienda todo, y con poca entrada de aire, de éste modo se te crea a los minutos una montañita de carbón encendido lista para calentar cualquier pieza, y si vas agregando mas carbón,pues mucho mejor.y si necesitas un calentón fuerte, le das mas paso de aire y se anima cosa buena. Y por ejemplo, cuando trabajo chapa en la fragua para piezas de armaduras, el unico carbón que uso es este,y con poco aire, así no me preocupo de que se me queme la pieza y me haga un agujero.
Volver arriba Ir abajo
Tristam
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Tristam


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Edad : 40
Localización : Bogota-Colombia

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 5:00 pm

Saludos,

Acabo de comprar el carbón de coque y ya tengo todo listo para encender la fragua, con soplador industrial graduable, pero no se muy bien como encender este carbon que literalmente es una roca. ¿Algún metodo o truco para poner al rojo estas negras rocas? que no necesite soplete o gas.

Gracias caballeros. (¿solo hay caballeros por aca?)
Volver arriba Ir abajo
http://tiendatristam.blogspot.com
Harald
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero
Harald


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 34
Localización : Tarifa, fin del mundo XD

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 6:24 pm

pues enciende carbón vejetal primero, y cuando lo tengas encendido pones el coque y ya quema,yo por ejemplo es lo que hago
Volver arriba Ir abajo
Marlon-Yggdrassil
Paje
Paje
Marlon-Yggdrassil


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2009

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMiér Dic 30, 2009 11:05 pm

Tristam:
Te recomiendo para encender el carbón , hacer lo mismo que haces para un asado, pero en mayor cantidad de leña o ramas secas, así cuando estas empiezan a hacerse brasas , le pones el carbón encima y empiezas a darle aire( yo uso un moto-ventilador, le llega el aire por debajo, y con harta potencia), cuando haya terminado de emanar todos los gases , ahí observa que el corazón del carbón que esté rojo y luego... a trabajar!!
También te recomiendo que antes de trabajar en la fragua comas bien y luego de trabajar un vaso o mas de leche, para refrescarte y además de limpiar tu organismo de los gases que se emanan durante el proceso.

Espero haberte ayudado.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Curufinde
Paje
Paje
Curufinde


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/01/2010

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 12:40 am

Saludos, con respecto al tipo de combustible para la fragua, lo ideal es el coque que es un carbon procesado a partir del carbon mineral.

pero como siempre lo que importa es el costo!!!!

se puede utilizar leña, madera idealmente seca o cortesa de pino que realmente dan una buena temperatura para forjar, claro esta que para el tema del temple debe uzarse carbon ya que este te asegura un calenton de las de 900° lo cual es idela para templar
Volver arriba Ir abajo
http://forjaustral.blogspot.com/
Fëanor
Armero
Armero
Fëanor


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 36
Localización : En las Selvas del Sur de Chile

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeJue Ene 28, 2010 11:14 am

Marlon interesante dato lo de la leche purioficadora muy buenas datos q de seguro ayudaran a salud de los armeros de este foro

saludos y gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
yoncofi
Paje
Paje
yoncofi


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/08/2010
Edad : 42
Localización : Algún puerto del fin del mundo

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:16 am

Hola amigos y "colegas" si se le puede llamar así. Que gusto encontrar por fin después de varios años a un grupo como este con esto en común que parece mas cercano que los miles de sitios que hay en europa y usa.
Con respecto al uso del carbón yo he usado por alrededor de tres años carbón de piedra para trabajar y aún hoy no me puedo declarar un experto en su uso porque aún estoy aprendiendo siempre cosas nuevas de como usarlo, como limpiarlo para mantener un fuego parejo y limpio y que la escoria no me tape la "tuyere" como le llaman por ahí. En este tiempo que llevo con este arte tan hermoso sólo me he dedicado a practicar las técnicas y a aprender a trabajar ya que lamentablemente en Chile hay muy poca gente que trabaja realmente bien y sabe como usar el martillo y el yunque para darle forma al fierro sin recurrir al uso de artimañas modernas (lease galleta o como le digan) que es en el fondo la escencia del arte y lo que a mi me motiva a trabajarlo y me maravilla en lo que se puede lograr con el fuego y los golpes de martillo.
Bueno siguiendo con el tema, no es tan complicado prenderlo, es mucho mas trabajoso mantenerlo limpio durante todo el tiempo que estés trabajando, sobretodo si les pasa lo que a mi que agarro vuelo desde la mañana y ni siquiera entro a almorzar ni a tomar once, sólo apago mi fuego cuando ya no me queda luz para ver correctamente los colores ya que como les pasará también a ustedes de tanto mirar la fragua para ver que no se te pase de temperatura la pieza cuando la sacas y no hay luz no vez absolutamente nada porque estás incandilado... Suspect
Para prenderlo la primera técnica que utilicé (ahora aprendí otra que me es mas fácil) fué hacer como una rejilla de astillas de dos pisos (colocan varias astillas paralelas y separadas sobre la entrada del aire de la fragua y la otra corrida o "piso" perpendicular a esta) y sobre y alrededor de esta "malla" le ponen el carbón de piedra y a soplar se ha dicho, hay que darle harto tiraje pero si lo hacen bien prende altiro y comienza a salir ese humo verde y ese olor tan característico que deja pasada toda tu casa (a mi me gusta el olor este, no como a otro que escribió antes que lo trató de asqueroso Mad ). Si les queda carbón a medio quemar del día anterior usenlo para encender su fuego junto con carbón nuevo si noles quedó suficiente, ya que este arde mucho mas rápido porque no tiene que eliminar ni los elementos que bien mencionaba otro camarada antes como el azufre, ni tiene que evaporarse el agua que contiene el carbón verde, lo que queda básicamente es coque algo quemado.
Como les dije la parte mas complicada es mantener limpia la fragua de la escoria que se va produciendo y que si bién se ve incandescente si está en el corazón del fuego no arroja calor, es más, lo atrapa y nos hace desperdiciar el carbón que si nos está aportando calor.
¿Si he usado carbón vegetal?, sí, por supuesto que he usado pero como trabajo con piezas mas gruesas antes que me de la temperatura (color) que necesito ya se hizo cenizas o necesito mucho volumen para trabajar un día entero, además tuve la suerte de conocer a una persona que trabaja construyendo calderas gigantes y ese tipo de cosas de fierro y acero que conoce a gente que trabaja en fndición y el me regala sacos de carbón... ALGO DE SUERTE QUE TENGAMOS TAMBIEN DE REPENTE).
Bueno amigos, un gusto haberlos encontrado.
Hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ismael
Armero
Armero
Ismael


Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 33
Localización : México

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 2:33 pm

Muy intersante, personalmente yo nisiquiera conozco el carbón mieral, sólo he usado vegetal, pero hay que tener tus consejos en cuenta para probalo alguna vez. ¿te regalan en carbón mieral?, ¡que afortunado eres!

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://armadureando.blogspot.com/
Axil
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
Axil


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2009

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 2:10 pm

El otro día me enseñaron el método definitivo para encender una fragua de carbón. Unas pocas ramas normalitas (no hace falta que sean demasiado finas, ni que estén exageradamente secas), algo de carbón... y uno de esos minisopletes que funcionan con camping-gas

carbon - Carbon ¿Cual usais? 7201150

Histórico no es, pero enciendes en un momentito.
Volver arriba Ir abajo
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 8:02 pm

Mi humilde consejo: Si les es posible, cambiense al coque de petróleo aunque cueste prenderlo. Ya lo pude probar, y contra el carbón vegetal para asado, es una diferencia abismal. Un espectáculo.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 6:50 pm

En lo personal yo utilizo carbón vegetal, pero debe ser de maderas blandas (bofas, como decía mi difunto padre), tales como pino, oyamel o de aile, porque el carbón de encino, mezquite o cualquier otra madera dura genera una llama oxidante y te degrada el material o te lo "requema", (otra vez citando a mi padre).

El carbón lo obtengo de los hornos de los que hacen borregos en barbacoa, ya que lo hacen con trozas de madera que encienden, y cuando se hacen brasas es cuando meten la carne al horno, lo tapan y lo dejan toda la noche, cuando sacan la carne, ésta ya está cocida y el carbón apagado.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 6:58 pm

Yo enciendo mi fragua con ramitas y hojas secas de eucalipto (hay varios por donde vivo), ya que tienen mucho aceite natural, hago un montoncito alternando hojas y ramitas (como yesca) y hasta arriba coloco unos trozos grandes de carbón, enciendo la yesca y la dejo quemarse, cuando está casi por consumirse la yesca empiezo a soplar con el fuelle para avivar las brasas y que éstas empiezen a quemar el carbón, cuando el carbón hace braza, echo más carbón y sigo soplando hasta que se enciende.
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 7:16 pm

Yo enciendo mi fragua con ramitas y hojas secas de eucalipto (hay varios por donde vivo), ya que tienen mucho aceite natural, hago un montoncito alternando hojas y ramitas (como yesca) y hasta arriba coloco unos trozos grandes de carbón, enciendo la yesca y la dejo quemarse, cuando está casi por consumirse la yesca empiezo a soplar con el fuelle para avivar las brasas y que éstas empiezen a quemar el carbón, cuando el carbón hace braza, echo más carbón y sigo soplando hasta que se enciende.
Volver arriba Ir abajo
Yachay Runa
Paje
Paje
Yachay Runa


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : S.S. de Jujuy- Jujuy- ARGENTINA

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 1:37 pm

pregunta estoy por empezar con los experimentos con algo que pueda llamarse una fragua ...(voy a poner carbón en algun lugar donde le pueda dar mucha temperatura posiblemente una casita de ladrillos con algun ladrillo refractario ) y dar un par de golpes de martillo... mi pregunta es la siguiente soy de argentina ,mas especificame de jujuy (por si hay algun argento) y se consigue carbones vejetales y leña de maderas muy duras como el quebracho u otras para los majistrales asados de los domingos ... y tambien se utiliza briquetas (carbon prensado... es basicamente restos de ceniza con fecula de maiz prenzada asi se fabrica) la ventaja a la hora de hacer el asadito con las briquetas es que no larga chispas como el carbón vegetal cuando esta mal echo pero levanta menos temperatura aunque se conservan mejor las brasas y dura mas... cual de los 2 puedo usar... el carbon mineral o coque o lo que fuere no es una opcion de momento...(puede que consiga es zona siderurgica pero no tengo tiempo por lo que no es una opcion)
en fin creo que es todo espero respuesta rapidaaaaa por que espero poder hacerlo este fin de semana.. estoy algo asi como desesperado por dar con el martillo a algun pedazo de acero!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 1:57 am

Mira, los hermanos de esas latitudes refieren el empleo de carbón de espino como una buena alternativa al coque, yo en lo particular te recomendaría usar carbón de laguna conífera de aquellos lares (la araucaria, por ejemplo), yo te preguntaría si donde vives tienes una buena extensión de terreno por lo siguiente: Si es así, puedes cavar un agujero en suelo de aproximadamente 1 metro de diámetro por 1 metro de profundidad, en ese agujero puedes fabricar tu propio carbón a modo de horno.

Suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
Yachay Runa
Paje
Paje
Yachay Runa


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : S.S. de Jujuy- Jujuy- ARGENTINA

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 1:58 pm

pregunta ¿por que es mas recomendable segun tu criterio los carbones de maderas blandas como pino o araucaria que el de maderas mas duras como cebil quebracho urundel etc?(el espino que mencionan los argentos del sur que tiene menos maderas que el NOA supongo que sera algarroba o tusca como le dicen por aqui es una madera semi dura como el cebil)
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 8:45 pm

Porque el carbón de maderas duras produce una llama oxidante que te degrada el material, ademàs de que tarda mucho en calentar el metal y de que rinde poco, ya que se quema muy rápido. Por eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Yachay Runa
Paje
Paje
Yachay Runa


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : S.S. de Jujuy- Jujuy- ARGENTINA

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 9:38 am

okas muy muy importante a tener en cuenta muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 3:33 am

De nada, cualquier otra cosa en que te pueda ayudar, con gusto lo haré.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





carbon - Carbon ¿Cual usais? Empty
MensajeTema: Re: Carbon ¿Cual usais?   carbon - Carbon ¿Cual usais? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carbon ¿Cual usais?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Carbón vejetal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Metodologias de Trabajo :: Trabajo en Fragua-
Cambiar a: