¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Estrella o Shuriken

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Estrella o Shuriken Empty
MensajeTema: Estrella o Shuriken   Estrella o Shuriken Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 10:14 pm

Hola amigos!

Bueno, hice estas estrellas ninja para una amiga, y la verdad me resulto bastantante sencillo, asi que les voy a comentar el proceso para hacerse unas...

Estrella o Shuriken Copiadesnc00604

Estas, en su epoca no eran armas muy letales, salvo que se untaran con algun veneno... Por lo general las usaban los ninjas para distraer a su enemigo, o para causarle una herida inhabilitante en blancos del tipo: cara, ojos, garganta, etc. Y son un arma que se lanza con la mano a una distancia relativamente corta.
El material puede ser hierro o acero de unos 3 o 4mm de espesor, para que tenga el peso adecuado que permita lanzarla (creo que el hierro es lo mas historico, ya que no era necesario gastar el valioso acero en un arma que por lo general se perderia al usarla). En un principio incluso se hicieron de maderas duras. Si utilizan acero deben destemplarlo para hacer las perforaciones y los cortes, templar, y luego recien trabajar los filos, porque si lo hacen antes, pueden resquebrajarse...
Estas estrellas son de 6 puntas. Para hacerlas parti de un hexagono regular que marque sobre la plancha de metal, y tambien marque el centro exacto. Este hexagono debe estar lo suficientemente alejado de los bordes de la plancha para que despues puedan marcar y hacer los picos, teniendo en cuenta que el hexagono no es el borde de la estrella sino la parte del centro. Una vez marcado, agujerean con una broca de 13mm. en cada arista del hexagono y con una broca de 10mm. en el centro.
Luego de hechas las perforaciones, pueden dibujar y recortar los picos del largo y forma que deseen cuidando que todos sean iguales. Yo hice puntas triangulares cuyo vertice se extiende a unos 5,5cm. del centro. Pueden cortar con sierra o esmeril.
Si usaron acero, templen ahora. Si usaron hierro no hay problema... Ahora hay que hacer los filos con cuidado usando esmeril o lima, primero de un lado y luego del reverso, para lograr un filo en forma de diamante. Yo los hice a mano con una lima plana.
Si quieren que la estrella en lugar de tener 6 picos tenga 5, 7, 8 o incluso mas, en lugar de dibujar un hexagono deben hacer las perforaciones siguiendo el patron de un pentagono, heptagono u octogono respectivamente...

Bien, eso es todo compañeros. Espero que les sea util para algo y si les surge alguna duda, o me explique mal en algun lado, me escriben.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Olaf Blacksmith
Armero
Armero
Olaf Blacksmith


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 50
Localización : Texcoco, Edo. Mex.

Estrella o Shuriken Empty
MensajeTema: Re: Estrella o Shuriken   Estrella o Shuriken Icon_minitimeLun Ene 23, 2012 3:54 am

Un trabajo excelente, y la descripción del proceso de fabricación me parece bastante claro, felicitaciones

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Estrella o Shuriken Empty
MensajeTema: Re: Estrella o Shuriken   Estrella o Shuriken Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 1:57 pm

Exelente!!... los ninjas tienen un monton de armas todas locas! XD... las Shuriken no se quedan atras!... te quedaron geniales hermano!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Estrella o Shuriken Empty
MensajeTema: Re: Estrella o Shuriken   Estrella o Shuriken Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 5:40 pm

Si, eran como una especie de... Comando??? Navy seal?? Super espia??? Todo junto??? Jaja! Los tipos rapidos y sigilosos de la epoca. Todo ese arsenal de armas locas servian para atacar a un blanco de asesinato, para defenderse en caso de ser descubiertos en su mision o para detener a sus perseguidores el tiempo suficiente para poder huir del peligro, como por ejemplo el talco o polvo que guardaban en la saya (vaina) de la espada, el cual con un movimiento rapido, terminaba cegando al oponente momentaneamente al darle en los ojos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estrella o Shuriken Empty
MensajeTema: Re: Estrella o Shuriken   Estrella o Shuriken Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estrella o Shuriken
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armas :: Alabardas y Armas Raras-
Cambiar a: