¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hacha Doble

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 2:41 pm

Bueno amigos, esto lo cuelgo en esta seccion porque no creo que sea un arma historica, aunque es funcional, simplemente es algo... "medievaloide" que se me ocurrio. Si alguien cree que esto sea mas que un adorno para la pared, me dicen.

Hacha Doble Snc00670t

Lo bueno de esto, es que cualquiera puede hacerse una. Simplemente es un disco de arado viejo y mellado al que le di forma con la amoladora angular. Lo coloque en una ranura que le hice al asta de madera, y luego coloque un trozo de caño de hierro dividido a la mitad para que pareciera el ojo del hacha y remache todo junto aprovechando las perforaciones que tienen ya estos discos para fijarlos a la maquina, sin embargo al caño y la madera, tuve que perforarlos con el taladro electrico. En el otro extremo embuti el asta en un trocito de caño y lo remache en su lugar. A este le hice 2 perforaciones y le introduje un trocito de hierro redondo que doble en forma de argolla para colgarla. Despues pinte el hierro de negro con esmalte y oscureci la madera (que creo que era el mango de una pala grande) con cera. Se me ocurrio que podria ser divertido para alguien hacerse una parecida, asi que lo cuelgo aqui en la expo-ocio para que saquen la idea.

Eso es todo. Saludos!!!


Última edición por Miguel el Lun Abr 09, 2012 9:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 3:18 pm

Excelente trabajo, Miguel.

Lo que no entendí es cómo fijaste las dos formas del hacha al caño cilíndrico. ¿Con remaches o lo soldaste?

Se me ocurre que en vez de pintura se podría pavonar. El otro día hice el experimento de pavonar con aceite de cocina un fierro y quedó de un negro muy interesante.

Saludos y nuevamente felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 4:02 pm

No maestro. No son dos formas, es una sola. Es un solo disco del que talle la forma como si fuera el signito de batman y luego lo encaje en una ranura del asta. Sobre eso coloque las dos mitades de caño (como si fuera un sandwitch). Los discos de arado que son planos tienen 4 orificios que permiten fijarlo al arado. Yo aproveche dos de los orificios en forma vertical para fijar todo con dos remaches pasantes bastante gruesitos. El trabajo no tiene ni una sola soldadura, por eso les comente que es algo que cualquiera puede hacer en casa sin soldadora, si cuentan con esmeril y taladro.
Si, todavia no he hecho muchos experimentos con el pavonado, pero como esto es mas bien de adorno y no es un arma historica, lo voy a dejar pintado.
Lo que si quiero pavonar son las demas cosas que tengo. Cuando lo tenga listo, las voy a bañar en solvente para sacar toda la pintura y las voy a pavonar.
Volver arriba Ir abajo
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 4:59 pm

¡Ahora entiendo!
Quedó muy bien logrado y prolijo

Gracias por la aclaración, Miguel
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 11:50 pm

Excelente maese!... no se que tan historico sea esto pero no deja de ser un arma temible! XD... imponente en verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 11:41 am

Gracias! No, de historico creo que no tiene nada... Pero fue divertido hacerla. Esta firmemente remachada, y reforzada con el caño. El disco tiene el temple original (Que es practicamente insuperable, por el trabajo que tienen que aguantar esas herramientas con el suelo y las piedras) asi que solo le pase la lima un par de veces y quedo super afilada. No dudo que pueda cortar una cabeza limpiamente, aparte tiene un peso considerable.
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 11:26 pm

Pues mis felicidades maestro, la verdad no creo que sea historico, pero de que se ve genial, se ve genial!, yo le sacaria filo y lo dejaria junto al arsenar de armas para imponer(mas) respeto
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 9:19 pm

Gracias! Si, ya esta afilada maestro. La verdad que tomo un filo muy bueno. La idea era que se viera bien como adorno, nada mas, por eso la puse en esta seccion y no en la de armas...
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 32
Localización : en mi armeria

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 12:33 am

pues si la tendras como adorno no le pones mas "adornos"? inscripciones o dibujos en la madera u hoja?
no se tu...pero yo y mi espiritu destructivo no podriamos contener destruir cosas con esa hermosa hacha *U*
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 1:29 pm

Tenia la idea de ponerle algun adorno de bronce en la cabeza, pero depues me arrepenti. Creo que va a quedar bien asi, rustica... Voy a guardar el bronce que me quedo para la lorica segmentata que estoy fabricando.
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:25 pm

Pues no, las hachas dobles NO son historicas..... PERO SE VEN BIEN CHIDAS!!! tanyo que yo tango una (con filo) de 1.50 mt...


Esta de lujo!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 4:39 pm

Gracias Lady! Esta no es tan grande, tiene 1.35m. de largo total.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacha Doble Empty
MensajeTema: Re: Hacha Doble   Hacha Doble Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hacha Doble
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacha vikingorra
» Forja de hacha
» hacha waster?
» Hacha de mano
» Cinturon Doble y uno que otro arreglo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ExpOcio :: Trabajos en Metal y Madera-
Cambiar a: