¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Gambeson de caballería 1190

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 12:17 am

Saludos hermanos!!... pues ya comentábamos en el Facebook que poco posteabamos los miembros ya con ciertos años en el foro así que pues saque algunas fotos viejas de unas carpetas que creía perdidas y pues aquí arme un rápido informe del procedimiento de la hechura de mi gambeson de caballería que según las evidencias históricas este modelo pudo usarse al rededor de la década de los 90´s en el siglo XII...
Gambeson de caballería 1190 Gambax4
Imagen tomada de http://www.maderuelo.com/siglo12/siglo12.html

Así pues empezamos...
Bueno ya todos con los que tengo algún contacto ya sea en la Hermandad o en el Facebook o en el grupo de Facebook de la hermandad... o en el msn (que ya ni entro jajaja) saben que me apasiona el siglo XII (mediados y finales de siglo, hasta principios del XIII) en la guerra de los Güelfos y Guibelinos en especial el periodo de 1135-1205 o quizá extenderme hasta 1213 pero bueno... la cosa es que pues mi sueño dorado es tener mi armadura del siglo XII con las menores fallas posibles... una de esas fallas es la malla remachada XD... pero algún día...

En fin, me puse manos a la obra y empece el gambesón que desde hace 3 años atrás lo vengo haciendo hahaha...

Primero lo hiba a hacer con lino gris pero tristemente fue un error fatal, lo trate de hacer a mano... y... bueno es una historia triste... Así pues compre otros 4 metros de lino de color crudo... y 9 metros de frasada de lana (recomendacion de Iaver... el Teutón... enemigos históricos ¬¬ jajajaja)

Busque el gambesón que concordara con la época y la región a la que me enfoco finales del siglo XII, región Lombarda (norte de Italia)...

Y bueno en la pagina de Maderuelo... en Fief et Chevalierie y en 1186-583 concuerdan en que este gambeson se utilizo por toda Europa a Finales del siglo XII

Asi que me puse manos a la obra... Todas las partes las hice individualmente, una vez todas acolchadas ya me puse a coser todo en su lugar... primero uniendo el torax al los brazos, despues los faldones, cerre todo y por ultimo puse el cuello.
Gambeson de caballería 1190 Cimg4171w
(Ignoren el cocodrilo de peluche No es que yo duerma con el XD )
Para protejer los bordes, corte unas tiras de 2cm de ancho y las cosi a los bordes...
Gambeson de caballería 1190 Cimg4177

despues se dobla dos veces y se cose por el otro lado, sin pasar de lado a lado la aguja
Gambeson de caballería 1190 Cimg4178sx

Gambeson de caballería 1190 Cimg4179n

Debe quedar así..
Gambeson de caballería 1190 Cimg4180e

Y así pues quedo listo... XD
Gambeson de caballería 1190 Cimg5078copia

Saludos hermanos cualquier duda no fluctúen en decirla Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
MarianoMiguel
Aprendiz de Armero
Aprendiz de Armero
MarianoMiguel


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Localización : Buenos Aires

Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Re: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 8:46 am

¡Saludos Maese!

Ya había visto este trabajo tuyo y te quedó espectacular.
¿De modo que lo cosiste amano? ¿Cuánto reborde se le debe dejar a las piezas individuales para luego unirlas entre sí?

¡Salve!
Volver arriba Ir abajo
http://acerosmlanzi.blogspot.com/
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Re: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:13 pm

Amm bueno las "divisiones" las franjas y rombos de hilo las hice a maquina cosa que por que quiero seguir cierto rigor histórico ya no haré... las piezas y los bordes si los cosí a mano... ammm pues deje 1cm aproximadamente de reborde para coser aunque en MyArmoury leí que se puede dejar hasta 2cm para gambesones de infantería que debido a que ellos rara vez llevaban armaduras de malla sus gambesones eran mas gruesos y rígidos...

Gracias!! Razz
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Re: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 11:17 pm

pusiste el relleno antes de coser las separaciones o despues?
hace mucho quiero hacer una pero...la verdad no se cuanto "acolchado" ponerle, y cuan mas grande hacer la gambeson, ya que con el acolchado supongo que se encojera Mad
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Re: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 2:12 am

Amm despues de las separaciones pues se supone que estas sirven para que el relleno no se juegue... pues yo utilize dos capas de frasada de lana como el maese Iaver me recomendo... resulta bastante comodo... si aumente las medidas 6cm mas aunque de por si para cualquier vestimenta del medievo (excepto ya entrando en el S.XIV) se usan prendas muy olgadas
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Gambeson de caballería 1190 Empty
MensajeTema: Re: Gambeson de caballería 1190   Gambeson de caballería 1190 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gambeson de caballería 1190
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gambeson de cuero (¿es historico?)
» Escudo caballeria templaria
» Escudo caballería templaria terminado!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Gambesones y Trapitos-
Cambiar a: