¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 onceavo Festival Medieval en Guanajuato

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 5:20 pm

Pascua al estilo medieval en Guanajuato
Durante la semana de Pascua se desarrollará el onceavo Festival Medieval que presentará una serie de sorpresas para disfrutar en familia

Entre las calles y plazas guanajuatenses se vivirá otra época, porque bailarinas, caballeros, juglares y vikingos serán los principales personajes en recrear un mundo medieval en esta ciudad durante los días del 11 al 15 de abril.

Sé parte de esta onceava edición que trae consigo grandes sorpresas. Este año un par de enamorados compartirá con todo el público su enlace matrimonial a través de una boda celta con todo y sacerdotisas, quienes serán las encargadas de unir para siempre a esta feliz pareja.

Según Juan José Prado, mejor conocido como el Conde San Sebastián, director y fundador del Festival Medieval de Guanajuato, es el evento más importante, mismo que sustituirá en esta ocasión los combates a caballo o justas.

Y para seguir en esta tonalidad romántica no te pierdas la escenificación de la historia del Callejón del Beso, que estará a cargo del grupo teatral itinerante "A capa y espada", quienes comenzarán la obra en la Plazuela de San Roque, de ahí continuarán por el Jardín Reforma y regresarán al punto de partida, para seguir por la Plaza de San Fernando y finalizar a escasos 50 metros del callejón, en la Plazuela de los Ángeles.

Uno de los grupos de teatro que no puede faltar son "Los juglares". El Conde San Sebastián, quien también forma parte de este selecto conjunto de actores, comenta que dentro de su comedia también manejan temas actuales, sobre todo en tiempos electorales, que dan material para llenar el ambiente con una descarga de buen humor, pero al estilo medieval.

Asimismo habrá música y danza, la sede es el Museo Dieguino. En la explanada de la Alhóndiga se montará el mercadillo medieval, donde se podrá conseguir tiaras, espadas y armadutas. Además se realizará un torneo de arquería encabezado por el grupo Ojo del Halcón y no faltarán los magníficos combates entre caballeros y vikingos.

El director del festival agrega que sí se contará con el tradicional campamento, solo que ahora será en el Parque Medieval cerca del Mineral del Rayas, a 10 minutos de la ciudad de Guanajuato. No habrá eventos en este lugar. El costo es de 300 pesos por tres días (del 13 al 15 de abril). Contará únicamente con baño y seguridad.

Para mayor información comunicarse al 01 473 73 10120, conde_prado8@yahoo.com.mx o visita la página www.hermandadmedieval.com
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 8:37 pm

Muy bien... que mal que no podre ir este año u.u

Por otra parte dan ganas de llorar... pues las cosas no se toman en serio se toma como cualquier desmadre... por ejemplo los "juglares" van de negro algunos con chalecos de malla y botas de rocker, con cinturones llenos de cadenas y calaveras... pesima recreacion de un juglar, los juglares y de mas musicos eran alegres vestimentas de muchos colores y zapatos de piso... nada que ver con la verción "juglar" del fets guanajuato Sad ... otra cosa que entristese es ver a los "caballeros" solo usando una sobrevesta, algunos son decentes y llevan mallas de anillos de !15 mm de DI" en alambre de 16... botas rockeras, y pantalones de cuero o de mesclilla negra Y-Y los "vikingos" portan yelmos con cuernos!!! Dios se supone que el evento es para que la gente almenos se eduque un poco los vikingos no usaban cuernos mucho menos hombreras de acero como he visto algunos "vikingos" de guanajuato... en mi parecer la calidad en cuanto a ambientacion es pesima pero la idea es buena y es algo bueno para distraerse un rato... ademas pocos de los verdaderos recreacionistas como Ismael, Mariana (Lady Ardilla) y Ramon Garcia por citar algunos se reunen ahi y se puede intercabiar informacion con ellos... total un gran evento sin duda pero falta mejorar la calidad Wink
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 11:27 am

juglares con malla y botas roqueras...? vikingos con yelmos de cuernos hay NMMS! que terrible..si van a recrear que recreen la realidad, no loque se muestra en las caricaturas¬¬
aun asi debe ser genial, si alguien va saque muchas fotos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 3:15 pm

U.U... si una pena... lo peor es que la "Gran hermandad medieval" quienes organizan el evento en sus requisitos de aceptacion al grupo tiene como obilgatorio hacerce su traje "medieval" y como referencia para hacerte tu traje te ponen peliculas como Sherk, Sherk 2, y esas peliculas de animación... y yo me quede así de !!!CARAJO!! quien se hace una ropa medieval basandose en peliculas animadas!!!... jodida madre!! por eso estamos como estamos jajajajajaja... una lastima enserio u.u
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
The Sandman
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 41
Localización : En el reino Onirico

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 9:48 am

Traje medieval basado en Shrek??? lol, bueno por lo menos hacen algo y eso es muy meritorio, aunque nos ea muy apegado a la historia, pero si alguien que va a esa feria puede interesarse en el tema y aprender de verdad
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 2:36 pm

La esperanza esta en las nuevas generaciones... cuando un niño de 13 años o 15 nos ve a mi y a mis amigos con armaduras y armas se emocionan y quieren saber todo al respecto!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 12:55 am

no pues si, recuerdo la primera vez que mi armadura salio a la luz publica, un niño se me acerco intento tocar la armadura que llevaba puesta sin que me diera cuenta xD, cuando me percate lo deje tomarla y estaba en verdad muy emocionado, la sensación es fabulosa =P
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 2:20 am

si es fabuloso que la gente se interese y se emocione cuando te ven bien vestido... mas cuando las interesadas son muchachas de 4° o 6° semestre... ammm Cool jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 12:57 am

Triste la verdad... lo mas triste es el "grupo de combate" de guanajuato... sabran ustedes si son medievales o no u.u solo son rockeros jugando a los espadasos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeLun Abr 16, 2012 2:22 pm

Pues la verdad estubo malo lo que le sigue, cada año es peor, hoy de plano solo me fui ataviada un dia, nisiquiera me esforze para no ir de civil el segundo xD
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 9:43 pm

Es curioso, acabo de ver por la television a ese señor de la foto (no a uno parecido, a ese mismo, con el mismo casco, la misma pintura y los mismos cuernos y picos) en un programa del National Geographic Channel. Unos tipos le alquilaron unas armas de su coleccion y tambien le compraron una. Nada, pero nada de lo que vi en toda la nota era historico, es mas, dijo que tenia una reproduccion fiel de la espada Excalibur... Alguien acaso sabe como era Excalibur si es que en verdad existio para reproducirla?? Ni hablar de las demas cosas que el aseguraba que eran medievales (hachas con calaveras o de formas de fantasia, una replica de la espada del rey Salomon, y otras cosas...). No dudo que monten un espectaculo genial y muy lucido, o bien preparado, pero de medieval no tiene nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 10:48 pm

Si es Wallace, asi le dicen.

Bastante conocido por aca.... si nunca quise relacionarme con el, despues de ese programa no me le quiero ni hacerca rpor que me dan ganas de pegarle jajaja
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 11:30 pm

Ammm acaso fue en locos del remate?... jajaja si cree que eso es medieval ese tipo pues igual a mi me daria mucha pena que me vieran siquiera serca de el XD jajajaja una replica de excalivur si!! yo tambien tengo una replica fiel a la espada de Dios jajajajjaaj la que sacara por la boca en el fin de los dias XD jajajajjaja pobres medievalillos perdidos XD
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Lady ardilla
Iniciado
Iniciado
Lady ardilla


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : Mexico

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMar Abr 17, 2012 11:50 pm

pss excalibur es lo de menos!, hachas dobles romanas!!!!!!!!!!!!!, la espada del rey salomon, ESPADA DEL REY SALOMON!!!!!!! en esos haberes ni espadas habia! y claro que sus espadas eran replicas....

replicas de las otras 8000 made in china que salieron primero :/


Pero el mundo lo ama, y es intocable, y el hombre tiene una especie de histeria de "el honor del medievalero" y si te le pones al brinco automaticamente te quiere matar asi que PASO!
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeMiér Abr 18, 2012 11:34 am

Si, fue en "Locos del Remate". Habia hachas dobles romanas y griegas, pero eran cosas ceremoniales, y nada parecido a lo que el tenia, en especial esa con la calavera... Yo no puedo decir nada mas que eso, porque no lo conozco mas que por ese programa que acabo de ver.
Volver arriba Ir abajo
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 4:09 pm

ese "grupo de batalla"...no...que horror, osea el joven manos de tijera nunca lo vi en una batalla, de medieval NADA, pues no quiero ofender ni molestar a nadie, pero te juro que me daria lastima ver ese tipo de gente en un festival medieval, por aca el domingo aparecio un metalero con animos de creerce la estrella con prendas parecidas a las de "la orden de los dragones", con una espada de laton y diamantes, lo miraron tan feo (y hasta insultos le calleron por auto proclamarse señor medieval) que se fue a la hora de llegar :/
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:32 pm

no es que de verdad hermano!! dan lastima y ganas de golpearlos y refregarles lo ridículos que se ven!! incluso mi mama dice que parecen mujeres de la vida galante jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 6:37 pm

y bueno nadie le ofrecio un "sparring amistoso"? alguien que porta espadas deberia saber usarlas y respetarlas supongo o.o
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:23 pm

Ni espadas usan son machetes Thurper haciendola de falchion´s
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Paladin izama
Iniciado
Iniciado
Paladin izama


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 31
Localización : en mi armeria

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 7:38 pm

iva a decir eso pero creo que seria demaciado insultar a los pobres perdedores...
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 11:35 pm

jajajajaja bueno esperemos que algun dia el fest mejore por aca en mexico jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





onceavo Festival Medieval en Guanajuato Empty
MensajeTema: Re: onceavo Festival Medieval en Guanajuato   onceavo Festival Medieval en Guanajuato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
onceavo Festival Medieval en Guanajuato
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VI FERIA MEDIEVAL del BIO BIO
» Ballesta Medieval
» algo no tan medieval
» esgrima medieval
» IV Encuentro Medieval de Santiago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Administracion :: Noticias Portal-
Cambiar a: