¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 una duda sobre la malla

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 9:11 pm

Salve, herreros del honor. Primeramente he de decir que soy nuevo en el mundo de la herrería y las armaduras aunque los caballeros andantes fueron mi fascinación como tal sospecho lo es para ustedes, me interesaría mucho embarcarme hacia una aventura y fabricar mi propia armadura aunque no sea la gloria de bañarme en la sangre de un dragón al menos uno de mis sueños seria palpable y real.

Bueno mis manos solo sirven de bardo entonando baladas en la guitarra cantando hazañas sobre Amadís. así... que no tengo ni la mas remota idea de como comenzar, estuve investigando sobre como se tejen las cotas, vi que se entretejen los anillos que se hacen a mano, y alucinaba preguntándome sobre como haría el pecho, los brazos y la unión de estos. Esta fue la idea básica del post, pero cuando mi mente se desplomó a la realidad. Don Quijote se dio cuenta que no contaba con todo el material, es decir la barra y el taladro. es ahí donde nace mi duda de como podría fabricar los anillos.

y si fuera posible una breve explicación de como hacer la malla y que se distribuya en partes... no comprendo como podría hacerlo ya que con mi tosca experiencia haría una colosal lamina de anillos para cubrirme con esta quedando como un fantasma... y no es mi objetivo, de antemano gracias. y saludos
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Armero
Armero



Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba, Argentina

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 10:44 pm

No te hace falta un taladro para hacer malla empalmada! Solamente una barra de hierro o acero del diametro que quieras que tengan los anillos... Digamos unos 8mm. de promedio. A esa barra la podes doblar convenientemente para formar una manivela que girarias una vez que tengas la barra apoyada en por lo menos dos puntos, que podrian ser dos trozos de tabla con sendos agujeros para pasar la barra. Se puede armar algo mas complicado como un bastidor, pero con que tengas dos maderas agujereadas agarradas con sargentos, prensas o morzas a una mesa firme, ya esta.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 12:42 am

Saludos... muy bien como te dice nuestro maestro miguel!!... Pues yo he hecho 3 mallas, dos tradicionales tipo T estilo Surrane, una tipo T que es la que tengo en mi foto de perfil, y una hauberk yugo... las puedes buscar en el foro... Pues hacer un arnés completo de un caballero (sea del siglo que sea) como debe de ser es una tarea difícil, tediosa y requiere años constantes de investigación desde ropa interior hasta armadura (pues una armadura como tal no se puede poner correctamente sin ropa adecuada... ropa medieval)... textiles, cueros, calzado y accesorio, metales, procesos térmicos, procesos decorativos históricos entre muchas cosas la verdad están lejos de ser aburridas (son fascinantes) llevo 4 años haciendo esto y en ningún momento me arrepiento y creo que tu seras igual porque al parecer igual que a mi desde pequeño te gusta la leyenda del caballero medieval Wink y con el tiempo te das cuenta de que los cuentos y leyendas quedan cortos a las verdaderas historias y hazañas ... Pero divago!! a lo que vamos... las armaduras de malla, cuyos nombres respectivos son:
*Cota de malla (armadura para el torso)
*Almofar (gorrito de malla Razz )
*Calzas o brafoneras de malla (protecciones para las piernas; unicamente usadas por jinetes)

Asi mi hermano me guardo mis pobres explicaciones pues para esto no hay mejor maestro que Don Julio del junco lee y relee muy bien si pagina que ahi esta todo lo que necesitas saber... mucha suerte cualquier duda aqui esta la hermandad
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 12:50 pm

muy agradecido, tomare el riesgo y me embarcaré en lo que es la fabricación de una armadura. a pesar de mis vagos conocimientos de la reconstrucción de una armadura siguiendo los estilos variantes según los siglos... tendré que leer bastante. de nuevo gracias
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:09 pm

Un placer hermano si tienes alguna duda no "dudes" en decirla!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:22 pm

bien, me gustaría hacer una Hauberk brillante me pregunto que tipo de alambre tendría que utilizar y también cual seria el diámetro recomendado para los anillos. para hacer los guantes donde dos independizados al menos de una forma estética supongo que podría utilizar un guante de trabajo y recubrirlo con la cota no es cierto? a decir verdad estoy mas interesado en la estética ya que mi intención con la malla inicial es hacer un corto medieval... por eso sale mi duda del alambre y el diámetro ya que vi que en ciertos post el alambre era mas que todo para combatir
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:55 pm

a bueno... entonces usa alambre galvanizado de calibre 16, diametro 8mm con cualquier golpe o tiron se abrira pero si la quieres solo para lucir esta bien... aunque las mallas históricas no eran para nada brillantes, amm no puedes recubrir un guante con cota... la palabra cota significa camisón así que no puedes recubrir un guante con camisón, recubrirías el guante con malla... por ello hay cota de malla (camisón de malla) cota de placas (camisón de placas) etc... por ello cuando las personas escriben "guantes de cota de malla" es un error feo... es solo "guantes de malla"...
Por otra parte tienes que saber de que siglo quieres tu hauberk... la hauberk como tal existio desde el siglo IX hasta finales del XIII... y los guantes de malla con dedos independientes aparecieron hasta el siglo XIV... en ese entonces las hauberks se convirtieron en Byrnie... los guantes de malla de este entonces para una hauberk serian mitones... por otra parte recomendaria q hicieras tu los guantes de cuero... porque los guantes de trabajo a mi gusto quedan muy grandes un tanto anti-esteticos... ademas de que no son historicos...

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 2:38 pm

entiendo con respecto a los guantes de malla. no estoy seguro sobre que hauberk podría hacer agradezco algún consejo estético, quisiera que la malla aguantase un poco, por que en el corto que quiero hacer va a haber un poco de movimiento agresivo, tal vez sea lo mejor el calibre recomendado en los foros... aún no quiero ser muy fiel a la reconstrucción histórica me gustaría... pero el tiempo con otras actividades me cubre todo y es muy abrumador... quisiera hacer un diseño cómodo y algo estético de la cota de malla Smile en otras palabras que hauberk me recomiendas?
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 3:16 pm

Muy bien!! te recomiendo una hauberk tal vez como esta... es una hauberk tipo T de manga corta...
https://2img.net/r/ihimizer/img707/7788/cimg1595n.jpg

Para hacerla mas comoda puedes hacer expaciones en la espalda alta...
https://2img.net/r/ihimizer/img823/6563/cimg1593q.jpg
aca se aprecia la expancion... (todo esto lo explica julio del junco en su pagina)
https://2img.net/r/ihimizer/img854/9229/cimg1594.jpg

O si quieres algo mas complejo... has una hauberk surrane que es como esta de aca...
https://2img.net/r/ihimizer/img403/4059/cimg4249q.jpg
el calibre que use el 10mm en alambre galvanizado de calibre 14... la de manga corta pesa unos 18kg... la surrane unos 23kg...

saludos y suerte!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 6:45 pm

oh.. wow muchisimas gracias, creo que la de 18 kg me servirá mas en vista de que necesito un poco de libertad de movimiento, en donde podría encontrar detalles del tejido? aun no me queda claro... perdon por las molestias jeje, por cierto que magnifico el acabado de tu cota de malla espero poder hacer algo así... Smile
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 8:45 pm

Al contrario es un placer... en la pagina de Julio del junco hay mucha informacion en la seccion de "TEJIENDO" si no tambien esta el blog del maese Iaver un colaborador valioso del foro y un buen amigo... no te caeria mal revisarlo, si aun asi tienes duda aqui esta foro para que se te esclaresca cualquier duda

http://herreroteuton.blogspot.mx/search/label/Malla
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
khamul777
Paje
Paje
khamul777


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/06/2012

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 10:01 pm

muchisimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
dark
Armero
Armero
dark


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 39
Localización : Principado de Buenos Aires

una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 8:25 am

Yo digo, que digo, las de galvanizado sin remachar con cal 16 a 9mm de DI son más resistentes de lo que uno piensa.

A la mía las únicas reparaciones que le tuve que hacer luego del último evento fueron a causa de una embestida al pecho con un hacha danesa xD (usando la punta de la hoja) y creo que en la masa de los eventos civilizados no hallaras golpes asi.
Volver arriba Ir abajo
http://dark-pup.deviantart.com
Contenido patrocinado





una duda sobre la malla Empty
MensajeTema: Re: una duda sobre la malla   una duda sobre la malla Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una duda sobre la malla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Cota de Malla
» duda sobre los brafoneras
» duda sobre correas
» Duda sobre bracera de cuero
» duda para cortar anillos para cota de malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Malla-
Cambiar a: