¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aqui va otra presentacion.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 7:25 pm

Como ya prometi por el facebook me presento por aqui.

Como ya dije por el face soy Ivor solleiro un friki amante de todo lo medieval o fantastico, desde la lectura de gandes autores como tolkien o George R R Martin a los tipicos cutrelibros de fantasia de sagas como dragonlance o warhamer, tambien me dedico al miniaturismo, pintando figuras de 28mm o creando maquetas a esa misma escala. Pero si estoy aqui no es por eso, desde pequeñito siempre me ha gustado crear cosas, y juntando eso con mi gusto por el medievo he acabado por estos mundillos creandome mis propias armaduras y dandome de hostias con otro aficionados a esto. Eso si, todo esto mezclado con la fantasia que caracteristica del softcombat y los roles en vivo donde se juntan todo tipo de armas y armaduras historicas y fantasticas.

Dentro de lo que es recreacionismo estoy haciendome un traje de caballero del siglo XII o XII(gambeson, cota malla, manto de obispo, tabardo, y unas hombreras con forma de escudo, que no se el nombre pero por lo que he leido es bastante historico tanto en chapa como otros materiales tipo madera con tela o pergamino y casco por determinar, puede que un greathelm o un sapgenhelm con nasal) y uno de vikingo(en un futuro espero poder tener tunicas, pantalones y complementos suficientas para variar, pero demomento con un traje militar me conformo) que sera una cota de manga corta(la misma que para ir de caballero, que ya esta empezada) un spagenhelm con oculares y malla, que si no me equivoco seria parecido a uno de los yelmos tipo vendel(pondria un enlace, pero el foro no me deja) hecho primero en cuero y malla por ser posible de hacer sin demasiadas herramientas y pasado a chapa en cuento consiga los materiales(tocones para hundir, estacas para dar formas y alisar...) un lamellar de cuero(si es posible verde, que no creo que sea muy historico pero es el color del clan, o sino de cuero marron oscuro), unos barzales y grebas de tiras de metal y un gambeson(que sera lo unico que compre).

Aqui os cuelgo alguna foto para que se vea lo que tengo y lo que falta:

soy el ultimo, de los de verde y negro que llevo el manto de obispo decorado con escudos verdes y negros.
Aqui va otra presentacion. 557814_3852325960576_78526255_n

y aqui se pueden ver varias cosas que he hecho con cuero, la cantimploro lleva una botella dentro que no me veia capaz de hacerla solo con cuero y impermeabilizarla.
Aqui va otra presentacion. 401621_3639404277667_181123316_n

Despues de esto y como me da pereza continuar escribiendo me despido.
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 8:45 pm

muy bien!! bienvenido!!! solo una recomendación... para la armadura histórica que quieres hacer las hombreras para ese siglo no son históricas... nada de placas porque aparecieron hasta principios del siglo XIV... por lo demás todo perfecto... mucha suerte!!! exito!! y muchos saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:09 pm

Estas tampoco son historicas para ese periodo? si es asi, de que periodo son?
Aqui va otra presentacion. IMG_4943
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:44 pm

La forma no es histórica, estas piezas se llaman Ailettes: son rectangulares y acolchadas por el interior, se utilizaron al rededor de 1300 comienzos del siglo XIV... Se discute mucho que estas piezas sean "armaduras" ya que muchos creen que solo tenia propósito heráldico, ya que muchos escritores medievales mencionan ailettes de pergamino, muchos lo consideran una parte decorativa de la veste, Por mi parte creo que podrían tener tanto fines heráldicos como defensivos ya que en muchos codex de la época se muestran estos por el interior y se nota el acolchado...

Los ailettes no son de hierro, son de madera forrada de lino o cuero endurecido en cera. Después de los ailettes aparecerían las hombreras "anatómicas" por así decirlo, convexas mejor dicho.

Asi pues mi amigo los Ailettes aparecen a comienzos del siglo XIV y la forma de escudo no creo que sea histórica ya que no se han encontrado algunos ailettes así, estos caballeros de la foto me parecen un tanto incorrectos ya que los adornos en sus yelmos son meramente para torneos y nunca para batalla, ademas no los veo confiables ya que veo caballeros del siglo XIV al frente y vikingos del siglo IX atrás los cuales están separados por algunos cientos de años, seria algo así como una paradoja, ademas de que los caballeros están usando calzado del siglo XXI lo que me dice que no son confiables para el recreacionismo... un recreacionista tiene desde las bragas hasta la túnica de ensima calzas y armaduras y no obstante no pasa por alto el calzado, otra cosa es que las manos nunca deben de ir descubiertas en el caso de los caballeros como es el caso del caballero rojo de igual forma no le veo sentido a que lleve una gola de badana, en todo caso seria un almofar (de hecho creo que los escudos tienen cantos de wata!) silent... mucha suerte!! cualquier cosa aqui estamos
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Eorl_el_Joven
Paje
Paje
Eorl_el_Joven


Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 12:56 am

No, si ya se que esta foto de historico tiene entre poco y nada, es un rol en vivo ambientado en warhamer, pero recordava que havia visto ese tipo de hombreras.....

Menuda desilusion, con lo bonitas que podian quedar un par de hombreras asi pintadas con el emblema del clan, pero bueno, ya me buscare alguna otracosa para hacerme XD
Puede que cambie de periodo para poder llevar algo chapa, puede que sXIV con cotas de placas y placas para brazos y piernas...pero en todo caso, la base de todo es una buena malla y antes de meterme con la chapa quiero acabar el lamellar y el casco de cuero.

y si, los escudos tienen los cantos acolchados por ser de softcombat(creo que de la primera fila, el segundo esta canteado con cinta americana) al igual que las espadas que son calimacil.

Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 6:45 pm

No te desiluciones puedes hacer un caballero de principios de 1300... Las placas son muy llamativas Smile , ya que todos crecemos con la imagen del caballero de la armadura brillante (que nisiquiera eran brillantes XD )...el siglo XIV es un poco dificil recrear porque necesitas cueros, alambre de hierro, bronce, hierro, acero, bronce, fundir mucho y etc... pero eso es lo entretenido de todo esto, yo hice un yelmo de cuero; un spangenhelm batajnica, si te interesa verlo aca esta el tema...
https://hermandaddelyunque.forosactivos.net/t514-spangenhelm-temprano-en-cuero

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Aqui va otra presentacion. Empty
MensajeTema: Re: Aqui va otra presentacion.   Aqui va otra presentacion. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aqui va otra presentacion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación
» presentacion oficial...
» Hola soy nuevo aquí
» Bonna sera!!! aqui yo presentandome...
» Heme Aqui uno mas en esta interesante hermandad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Administracion :: Presentaciones-
Cambiar a: