¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nait
Paje
Paje



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:36 am

Hola compañeros:

Hace un tiempo me he interesado mucho por el tema de armaduras medievales y de algunos juegos en linea. buscando en internet encontre su foro y cada vez tengo mas ganas de aprender a hacer armaduras en cuero!...

por esto escribo mi primer tema, para preguntarles como es mejor partir, los tipos de cuero para distintas cosas, materiales y herramientas indispensables, las tecnicas para endurecer el cuero, hacer moldes, etc.. en verdad soy muy nueva en este tema, pero tengo muchas ganas de aprender, asique toda su ayuda ser muuy bienvenida.

Tal vez aca alguno es de Santiago y pueda darme algun dato de donde comprar herramientas e insumos...

Slaudos, y gracias

NAIT.

PD: se que no es de cuero, pero para mostrar mi primera experiencia como herrera les cuento que estoy haciendo una cota de malla medieval. Los anillos los hice con acero galvanizado y los fui cortando uno por uno...

aqui les dejo una foto del avance que tengo Smile Se junta en el centro porque como no he hecho las partes laterales el peso no se distribuye bien... peor deberia ir mejorando a medida que siga haciendola Very Happy!

scratch bueno... como acabo de registrarme el foro no me permite subir imagenes... pero prometo subirla encuanto pueda Smile
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 7:14 pm

Saludos!! muy interesante el tema del cuero, he hecho varias cosas de cuero entre ellas un yelmo de cuero lo puedes ver Aquí
Hay cueros para distintas cosas esta, esta la baqueta; la baqueta te sirve para armaduras, bolsos recios, cinturones, suelas, vainas y cosas que necesitan resistencia y durabilidad. Esta también la badana; esta es para bolsos de cinturón, bandoleras ligeras, zurrones, para forrar la empuñadura de la espada, zapatos, recubrimientos, forros, tiretas, cintos delgados y cosas mas que necesiten ser mas delgadas... ahora que si quieres algunos zapatos de "calidad" puedes usar piel de pekari... esta el cuero de cerdo que en esto de la armería muy poco se usa si no es que nada debido a su fragilidad. La gamuza; que se obtiene de este animal de ahí el nombre gamuza que normalmente es para chalecos, abrigos, forros, sombreros, y en el caso de las armaduras para brigandinas. Y por ultimo están las pieles que son las que todavía tienen el pelito del animal y son para decorar...

Las herramientas son sencillas de consegui y hacer... preferentemente para que la pieza tenga un acabado "medieval" debe estar hecha a lo medieval con herramientas y técnicas medievales... para esto checa esta pagina
http://www.sebyc.es/pielycuero/html/presentacion.htm

Suerte cualquier cosa aqui estamos, checa los post en el foro de cuero ahi veras varias cosillas interesantes y te daras ideas
Armaduras de cuero
ExpOcio (trabajos en cuero)
Otro sub-foro donde puedes encontrar trabajos de marroquineria

Saludos espero te halla ayudado, suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Mertranor Majere
Paje
Paje



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 6:19 pm

Buenas!!!!....


cuando dices santiago... te refieres a ese que esta en chile... O.o



porque de ser asi, lo mejor es que te des una vuelta (con tiempo... MUCHO tiempo) por victoria con san diego. en un radio de como 3 cuadras, con centro en ese interseccion, hay gran cantidad de tiendas que venden insumos varios para el trabajo de cuero. Desde cuero (en disitintas presentaciones y especies) hasta herramientas (lesnaz, punzones, etc...). Es cosa de recorrer tranquilamente los distinos locales, consultar un poco, comparar precios y ver que te conviene.


ahora, si te refieres a cualquier otro santiago del globo... no tengo idea XD

espero sea util...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nait
Paje
Paje



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 4:30 pm

Muchachos!

Agradezco mucho sus respues de verdad me han servido mucho para empezar a ver y aprender todo lo teórico.

En cuanto al lugar de compra, gracias!, cuando tenga algun tiempit libre ire a darme una vuelta por ahi a ver que encuentro!


Salud camaradas y que el sol ilumine sus predios.

NAIT
Volver arriba Ir abajo
Dubán
Paje
Paje
Dubán


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 9:30 pm

bienvenida al foro, espero que encuentres lo que buscas, que lo pases bien.



''Defender a los debiles a golpe de Puñales''
Volver arriba Ir abajo
Adramelech
Paje
Paje
Adramelech


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 2:35 am

Mertranor Majere escribió:
Buenas!!!!....


cuando dices santiago... te refieres a ese que esta en chile... O.o



porque de ser asi, lo mejor es que te des una vuelta (con tiempo... MUCHO tiempo) por victoria con san diego. en un radio de como 3 cuadras, con centro en ese interseccion, hay gran cantidad de tiendas que venden insumos varios para el trabajo de cuero. Desde cuero (en disitintas presentaciones y especies) hasta herramientas (lesnaz, punzones, etc...). Es cosa de recorrer tranquilamente los distinos locales, consultar un poco, comparar precios y ver que te conviene.


ahora, si te refieres a cualquier otro santiago del globo... no tengo idea XD

espero sea util...

Saludos


Se agradece el dato, (Desde la Octaba Region(BioBio CONCE)) es como largo el pique(viaje), pero teniendo tiempo iré a ver y pasearme.

Saludos a todos.

Honor y Gloria.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P   Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, soy nueva y tengo algunas preguntas :P
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una novata con algunas dudas :)
» Nueva vaina para mi espada
» Hola que tal.
» Hola
» Hola a todos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Armaduras :: Armaduras de Cuero-
Cambiar a: