ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Guerreros sin armaduras

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:16 am

Hola a todos.

Posteo este tema porque , a mi parecer, me resulta trascendente.
La duda es ¿conocen algún otro guerrero, además de los berserker, que no usen ningún tipo de protección?
Es muy extraño ver algo así en la historia, porque el guerrero, aun sabiendo que podía morir, intentaba por sobre todo protegerse.
Caso raro los elegidos de Wootan y Tyr.

Yo participe como berserker en batallas con mis amigos, y siempre salía muy magullado, jajaja, lo bueno era que mi atuendo era muy barato y sencillo, a lo más un pantalón, zapatos, cinturón y hacha, jajajaja.

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 1:34 am

Interesante lo que dices pero habrá que aclarar esa idea, lo mas común era ver guerreros sin armadura. Las armaduras eras costosas, la mayoría de guerreros no podían permitirse una cota de malla, o una lamellar. Los Alanos por otra parte preferían luchar sin armadura. Los berserkers están un tanto mitificados, la idea de que los berserker se automutilaban y entraban en una especie de trance es un tanto falsa, Los berserker no tiraban su armadura ni se automutilaban, antes de la batalla habia un ritual, una invocación de los Dioses donde el berserker tomaba el espiritu del Oso, se sugestionaban tanto que se la creían y no dudo en ello. La idea de que se quitaban su armadura es claramente fantasia, tendria desventajas, la armadura es cara como para tirarla en el campo de batalla, no es fácil quitarse la armadura en plena batalla. La armadura es un nivel de estatus y simbologia y tirarla seria algo inmoral.

Volviendo al tema de guerreros sin armadura, históricamente es lo mas común en el campo de batalla, yo recreo a un Jarl Longobardo en mi grupo "Longobardia" por ello llevo una cota de malla, un yelmo, una lanza decorada y una espada con guardia y pomo de bronce, mi escudo es de 80cm de diametro y esta ornamentado, si fuera un guerrero simple llevaria un cuchillo largo, una lanza u Horca, una tunica y listo; armado.

Estos son mis compañeros de Fortebraccio, como puedes ver no todos llevan armaduras, el Jarl Behoram lleva una lamellar Gallep y un yelmo avaro, el es el mejor armado.

Guerreros sin armaduras 40620040386281769931394

Un berserker se veria como el caballero que camina al frente
(Foto cortesia de Aneta krefta-tomada en el festival de Wolin)
Guerreros sin armaduras 28374345370582466062375

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 9:47 am

De echo, los berserker no están mitificados, según las sagas (tradiciones orales nórdicas posteriormente escritas) los berserker no usaban armaduras (específicamente en la saga de Erik y la saga de Eriksson), de ningún tipo, solo pantalones, zapatos y cinturón.
Además muchos libros históricos también los nombran de la misma forma (Los hijos del pueblo) e incluso en los libros religiosos (las Eddas)
En el resto de las culturas al menos se ocupaba un casco, o algo para proteger el cuerpo. (Por último unos brazales de cuero o un cuero tachonado o un escudo) e incluso si los soldados no tenían como protegerse, lo intentaban.
El berserker no, sabía que su vida trascendía, y el nacía para eso.
En cuanto al trance, se habla que además de invocar a los dioses y tomar la fiereza de los osos, los berserker se drogaban, las teorías hablan que con Amanita Muscaria.
Eorl_el_Joven
Eorl_el_Joven

Fecha de inscripción : 07/07/2012

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeLun Oct 01, 2012 12:40 pm

Estaba escriviendo un post de esos largos pero se me ha ido internet, asi que resumire:

Los pictos tenian un elite similar a los bersekers, unos guerreros que despues de hacer unos rituales(en los que alguna dorga se tomarian) no sentian, miedo, dolor...y se tiravan en pelota picada contra cualquier enemigo(muy utiles para rompes formaciones de escudos) dejando el camino mas facil para el grueso del ejercito.

en cuanto a lo de que los guerreros era normal que no llevaran proteccion, al menos lo intentavan(ya fuera con escudos(algo relativamente facil de hacer en cualquier aldea), cascos, gambesones......

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 12:14 am

Ay que tener en cuenta que las sagas muchas veces son mal traducidas y manipuladas. El director de Fotevieken asegura que los berserker si usaban armadura

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 6:58 am

Luis Armando escribió:

Eso quiere decir que tendré que gastar mas dinero del presupuestado? Sad
Jajajajaja
Voy a buscar mas información. En todo caso es interesante el tema.

Guerreros sin armaduras Empty
MensajeTema: Re: Guerreros sin armaduras   Guerreros sin armaduras Icon_minitimeMar Oct 02, 2012 11:16 am

Mira esta ilustracion de Osprey se asemeja mucho a un berserker, es triste pero recrear a un guerrero antiguo es caro Sad

Guerreros sin armaduras Berserkerz

Guerreros sin armaduras
Página 1 de 1.
 Temas similares
» Armaduras en venta
» Ayuda armaduras de cuero
» Links de paginas de Armaduras - 08-09-09
» evolucion armaduras de placa
» El mejor grosor para armaduras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Combate :: Combate Histórico/Recrecionista-
Cambiar a: