¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cambio mangas de malla por hoja

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeSáb Sep 26, 2009 8:13 pm

Bueno, voy a explicar lo que neesito con más detalles:

Tengo una cotade mallas sin mangas (1:4, hechos con alambre 18 alrederor de un fierro de 6 mm) , y un gambesón con mangas hasta los codos. Quiero que mi cota tenga las mangas hasta donde llegan las del gambesón, pero no tengo tiempo para hacerlas. Y la verdad, prefiero invertir ese tiempo en forjar una hoja, que me gusta mucho más.

Entonces mi dije a mi mismo: "Haz una hoja (daga, lanza, hacha, espada corta) y cámbiasela a alguien que tenga las ganas de hacer una cota de malla.

Pronto voy a sacar las medidas del paño que necesito, básicamente es como un cilindro de tejido 1:4 (de hecho, las mangas para una cota de mallas) de forma que pueda anudarla a la malla misma (ponerse la cota entera debe ser una joda, prefiero ponérmela por partes). El tamaño es el que especifiqué más arriba.

Interesados contactarme acá para que hablemos lo de los precios.

Se me olvidaba, también voy a necesitar otro retazo de malla para hacer la protección de la nuca de mi casco. Es casi una cofia falsa, porque solo va a proteger donde el casco termina. Cuando tenga la cofia hecha voy a enviar las medidas.
Volver arriba Ir abajo
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 5:10 pm

hum...interesante, un trabajo que podria aceptar, una lanza me parece algo muy interezante XD

pues, la verdad no dispongo de mucho tiempo, por la universidad, pero podriamos a entrar a comberzarlo si no hay una mejor oferta ( con uan mejor oferta me refiero a alguien con tiempo y urgencia maxima por una hoja de algo XD)

pero la lanza me intereza, que tipo de diseño haces?

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 7:34 pm

Las lanzas que hago en general son de una sola pieza sin soldadura, en general ahojadas, aunque no tengo ningun problema en hacer una triangular. Cuando haya mejor tiempo voy a salir al patio a sacarle una foto a la mía. Ahí dependiendo de los precios (porque para hacer trueque me gusta que cada uno ponga precio a sus cosas y comparamos los precios para ver si están parejos) incluiría la vara, la cual podría ser de luma, o más bien de melí, que es igual de dura pero blanca.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 9:41 pm

sabes, me gustaria hacer la guarda del casco, eso si por un hacha, la pura cabeza ya que aca en el sur sabes que no hay falta de madera jajaja, a todo esto, te acuerdas de los palos de ciruelillo que te pedi el año pasado? jajajaja, mira ahora que somo tecnicamente vecinos de ciudad cuando vengas nos podriamos juntar yt hablar del tema, de hecho ahy podria hacerla sin problemas no creo que me demore mas de 2 o 3 semanas xD (eso me demore a part time en hacer la hauberk jajaja), asique yo creo que viendo el tejido y los anillos podriamos llegar a un acuerdo
estamos hablando y saludos por alla xD
PD:Lo de las mangas podria ser en el verano, pero no quiero quitarle la oportunidad a mi compadre tomas xD jajaja
PD2: que casco te hiciste? xD
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Eduardo
Ayudante de Armero
Ayudante de Armero



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 35

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 10:03 pm

Dale, ahi vamos viendo las cosas con calma. Lo de la cabeza de hacha me parece bien, mandame un par de fotos con el diseño que te interese. Mi mail para las cosas de trabajos es eduardo@ullrichorfebres.com

En todo caso, no hay prisa. El casco aun no está terminado. Es un casco esférico en una sola pieza, con protectores de mejilla y nasal. Eventualmente va a tener adornos de bronce. Cuando lo termine subiré fotos.
Volver arriba Ir abajo
Iaver Smitur
Maestro de Armeria
Maestro de Armeria
Iaver Smitur


Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 33
Localización : Pto Varas, el sure mismo

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeDom Sep 27, 2009 10:05 pm

oka quedamos Wink saludos, mi mail a too esto es javier_crisosto@hotmail.com, pa que me agregues a msn si lo usas, saludos
Volver arriba Ir abajo
http://herreroteuton.blogspot.com
Tomas Armero
Admin
Tomas Armero


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : STGO

Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 1:05 am

wow, realmente me motive con lo de la lanza XD sobre el precio, pues no lo tengo muy claro, no acostumbro a vende malla, asique no se bien, aunque a algun acuerdo podemos llegar, per realment eme gusstaria una lanza, aunque sin filo =D

podrias subir fotos de la que hiciste?

seria muy motivador XD

nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://forjandose.blogspot.com
Contenido patrocinado





Cambio mangas de malla por hoja Empty
MensajeTema: Re: Cambio mangas de malla por hoja   Cambio mangas de malla por hoja Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio mangas de malla por hoja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cota de malla mangas invertidas.
» El prometido tutorial de mangas para la hauberk
» mangas infertidas... o cota invertida.... que opinan?
» Malla de PVC
» Mis trabajos en malla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: El Mercado :: Permuto!-
Cambiar a: