¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Saludos desde viña del mar, chile

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sebastianvdm
Paje
Paje
sebastianvdm


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 26
Localización : Viña del mar, Chile

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 2:28 am

Llegué al foro buscando en san google y simplemente me gustó..
Estoy en la eseñanza media (como se conoce acá en chile, lo que viene antes de la universidad) y soy totalmente nuevo en el tema de la herrería y armería y por eso les haré varias preguntas a los que saben de esto xD
Voy a armarme mi primera fragua cuando me cambie de casa (en marzo) y ahi a empezar a forjar algunas cosas.. desde ya he ido juntado los materiales, como fierros de construcción, clavos de rieles de tren y cosas así.
Sin nada mas que decir, me despido.
Sebastián
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeLun Feb 11, 2013 5:43 pm

Saludos Sebastian Smile llevo mas o menos 4 años en esto, empeze por los 14 Smile ... ahora estoy a dias de cumplir 19... me gusta ver chavos de tu edad emocionados con estas cosas siempre son los que mas caña dan!!! los viejos normalmente luego luego se desaniman cuando ven alguna difcultad o que esto es un pasatiempo estricto. Dime como que te gustaria hacer??
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
sebastianvdm
Paje
Paje
sebastianvdm


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 26
Localización : Viña del mar, Chile

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 12:22 am

me gustaria hacer hachas, algunas herramientas, cuchillos, machetes y cascos medievales Smile
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 1:52 pm

Magnifico!!... y te interesa alguna época en especial??... A mi todas las que tengo en mi firma pero mi favorita y a la que le pongo mas empeño es al siglo VIII en Pavía, la capital Longobarda.

P.D: hay tipologia de hachas históricas. yo te recomiendo empezar con hachas arrojadizas ya que son mas pequeñas, un hacha franciscana estaría perfecta para empezar a practicar con la forja de hacas.

Te adjunto una imagen para que veas el hacha franciscana, es del siglo VI-VIII... Quizá se extienda hasta el siglo X
Saludos desde viña del mar, chile  Sinttulo2wdk
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
sebastianvdm
Paje
Paje
sebastianvdm


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 26
Localización : Viña del mar, Chile

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeMar Feb 12, 2013 4:25 pm

Tenía pensado en hacer una tomahawk, la franciscana igual es parecida pero un poco mas grande.... y me gustó Very Happy me hare una cuando tenga mi fragua, tengo fierros de construccion de media pulgada .. con esos yo creo que me haré la franciscana y con un clavo de riel de tren me forjaré la tomahawk. La cabeza del clavo la usaré como martillo y espero que me quede algo así Saludos desde viña del mar, chile  Tomahawkrailroadspike solo que mi clavo tiene la cabeza mas redonda y no tan plana xD
Volver arriba Ir abajo
Luis Armando
Admin
Luis Armando


Mensajes : 835
Fecha de inscripción : 02/11/2009
Edad : 30
Localización : Mexico, Estado de Guerrero

Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitimeMiér Feb 13, 2013 3:43 am

A ok?... no se si estirar tanto el acero seria bueno, lo mas problable es que se agriete o que se vuelva quebradizo, para un clavo de riel eso seria mucho estres y terminaria siendo terrible para combate o pruebas de corte. Quizá solo para ornado y eso si no es que se te agrita o le salen pelos.
Volver arriba Ir abajo
http://armandosecaballero.blogspot.com
Contenido patrocinado





Saludos desde viña del mar, chile  Empty
MensajeTema: Re: Saludos desde viña del mar, chile    Saludos desde viña del mar, chile  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos desde viña del mar, chile
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Viña del Mar
» saludos desde Chile
» Saludos desde Chile
» saludos desde chile
» saludos desde chile, soy José

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Administracion :: Presentaciones-
Cambiar a: